sábado, enero 25, 2020

Lo hicieron con Planet Fútbol y la pasarela Gaudí: El gobierno de España intentará que el MOBILE se reparta entre Madrid y Barcelona.


El World Football Summit es una feria del mundo del fútbol que lleva 5 años organizándose en Madrid (también se hace en África y Asia). Pero su orígenes son de Barcelona...: hace 15 años con la Fira Internaional del Fútbol, conocida como Planet Fútbol e impulsada por Jaume Llauradó.

Pero, ya entonces en el 2002, hubo una gran presión porque esa feria del balompié no podía estar solo en Barcelona, y se decidió repartirla con Madrid. Un año en cada capital hasta que finalmente terminó yendo para Zaragoza en el 2009 para más tarde desaparecer...

Igual que con Di Stéfano se decidió que la Feria debía repartirse entre las dos capitales.

Algo parecido pasó con las pasarelas de moda Gaudí y Cibeles. El gobierno de Aznar, sobre una idea de Esperanza Aguirre, intentó unificarlas en una, bajo la marca de Moda de España. También se habló de que Barcelona hiciera la de hombre y Madrid la de mujer.
La catalana se negó porque, en aquel 2001, la industria textil en Catalunya representaba el 42% de la facturación española.
Poco después Gaudí desapareció.
Al cabo de 3 años llegó Bread & Butter a la ciudad condal con 2 ferias anuales. Y Madrid rabió hasta que se marcharon a Berlín en el 2009 para morir en el 2017.
Fíjense en el lenguaje utilizado por El País: "Barcelona se rebela"...

Y lo mismo ocurrirá con el MOBILE... El gobierno de España lo considera sistémico para su economía, imagen y visibilidad exterior. Eso quiere decir que no debe salir nunca de España y por eso antes de que termine el contrato en el 2023 van a pretender que la feria de los móviles se reparta entre Madrid y Barcelona.
O solo Madrid...
Va a haber una gran presión del Ejecutivo y empresas del Ibex para que ocurra.
Por eso a la ministra se le ha escapado esto:


9 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay contrato hasta el 2023 y hasta entonces se celebrará en Barcelona, después puede celebrarse en cualquier ciudad del mundo que presente su candidatura y la gane. Pero hasta 2023 en Barcelona y en ninguna otra parte.

ART dijo...

Después se celebrará en Barcelona. Y después se celebrará en Barcelona. Lo único que hay que hacer es impedir que los hijos de puta madrileños metan mano. Lo que hay que conseguir es destruir España, y con eso impedir que los españoles nos sigan jodiendo.

ART dijo...

Blanqueando al franquismo

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-blanqueando-franquismo_462810_102.html

Es es lo que es España. Un país de fachas. De basura humana.

ART dijo...

'Llarenalitat de Catalunya'

https://www.elnacional.cat/es/opinion/tian-riba-llarenalitat-catalunya_462744_102.html

ponslleida dijo...

Creo que en Madrid viven en un globo estratosférico. Quiero decir que viven ajenos a la represión contra Catalunya -en parte gracias a sus medios informativos- y sus nefastas consecuencias de imagen hacia el mundo occidental -que sí son conscientes- no por ahora, que ya de por sí está bastante maltrecha, sí no por su deterioro aún mayor que les espera donde en Europa justo empiezan a darse cuenta, gracias a los eurodiputados independentistas, unos en prisión y otros exiliados.

Su sinvergüencería por la represión contra la disidencia política, de la que son completamente inconscientes y valga la redundancia, es imposible que al final no acaben pagando un precio muy caro.

Un precio que bien puede ser la desintegración del estado Espanyol. A ver: CS, PP y VOX quieren la desaparición de Catalunya como ente nacional y de todas sus instituciones y autonomía, aplicando un 155 indefinido, pero puede que en lugar de ello acaben con Espanya como nación, de seguir su deterioro progresivo no sólo de su imagen, si no de sus instituciones. Es con lo que están jugando sin percatarse de ello.

De momento, esos tiempos de una Espanya alucinante ya han pasado, y tendrán que conformarse Madrid con la feria mundial de la patata, de tapones de botella, de la feria mundial del estiércol o la basura y su reciclado, en fin, de esas que casi nadie va ir a ver pero que bien puede servir para llenar las portadas de sus diarios.

Anónimo dijo...

En Madrid se superan, organizan una feria-homenaje a los tercios asesinos y violadores de España. A los tercios que sembraron el terror por toda Europa y especialmente en Flances. Son las únicas ferias que saben hacer. Esta feria no la perderán nunca. Los españoles no nos fallan y siempre son fachas.

Jo dijo...

Cosa que tocan, cosa que destruyen, España va a por el mismo camino....

Jo dijo...

¿Aún quedan carlistas?

http://www.xcatalunya.cat/detail/Un_pretendent_a_la_corona_espanyola_destrossa_el_Borbo_amb_aquesta_carta_sobre_Catalunya-55569.html

Jo dijo...

Ahora se empieza el juicio al juicio.

https://www.lrp.cat/opinio/article/1729290-judici-al-judici.html

Ya os lo dije, que Puigdemont quisiera ser eurodiputado no era para tener inmunidad para él.