jueves, enero 02, 2020

Fue Aznar el que alargó la concesión de la AP-7 del 2006 al 2013 para castigar a los catalanes.

El presunto criminal de lesa humanidad Aznar fue el que alargó la concesión de la AP-7 durante 13 años más.
A cambio, ABERTIS invirtió 30 millones de euros en mejorar la autopista...

En el BOE del 1997 puede verse las condiciones.

Realmente esos 30 millones los hubiera podido poner el gobierno, era la época en que Aznar decía eso de "España va bien"... 
Pero no lo hizo porque así maltrataba la economía de las pymes del País Valencià y de Catalunya (para la comarca del Montsià fue trágico que sus camiones de muebles estuvieran tan lejos de Barcelona y de Valencia).

5.000 millones de pesetas = 30 millones de euros.

Mejoras en las medianas, descuento del 30% en peajes y la construcción de un acceso directo al parque de atracciones Terra Mítica a cambio de 13 años más de peaje...

Curiosamente es la misma cantidad que Abertis invirtió en la autopista de Sao Paulo.
¿Saben a cambio de cuánto tiempo de concesión más?
6 MESES...

fuente: https://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-abertis-pacta-brasil-invertir-30-millones-autopista-cambio-mas-plazo-concesion-20140918182912.html

Así nos ha robado España y el IBEX 35...

4 comentarios :

Carmen dijo...

EL. OFICIO LUCRATIVO DE COMO GANARSE LA VIDA NEGOCIANDO

A ver si alguien me puede dar luz sobre esta dudas Leo el acuerdo entre PSOE y ERC...y que es lo que leo?

Que se acuerda la constitución de una mesa de diálogo.
Y al parecer con el diálogo se arreglará el conflicto político...y junto con eso gozaremos de una aparición Mariana sobre la Zarzuela, seguro.

Porque establece que hay voluntad y firmeza expresada por ambas partes.
Y lealtad entre ambos gobiernos ...sobre todo el gobierno español dará lecciones en estas cuestiones.

Entonces piden una composición por igual de la mesa...que importancia de punto a debatir!
Es una petición magistral.

Más un calendario de fechas...las fechas de los diálogos únicamente. No aclara si hay más fechas para extras o tendremos que descontar los periodos vacacionales.

Más un contenido abierto ...o sea que nos dejen hablar, entiendo, sin atonyinarnos, detenernos, embargarnos y multarnos.

Más una “transparencia” en las fechas del calendario...esto es que se temen lo peor, como yo.

Y finaliza con el “seguímiento y garantía de cumplimiento de lo acordado” ...no queda muy claro si se garantiza las fechas en que dialogan o los acuerdos a que llegarán.
Aunque mal pienso que si han necesitado un mes y medio o más para este acuerdo genial...nos tendrán con el puto diálogo los próximos cuatro años!!
Pronto iremos a elecciones a ver a quienes elegimos para que dialoguen.
Nada más salvo comentar que nos merecemos las ostias por gilipollas.

lean, lean...
https://www.elnacional.cat/es/politica/documento-acuerdo-psoe-erc_456567_102.html



Liebreblanca dijo...

Luego que si nadie respeta a España:

https://www.larepublica.cat/noticies/els-nous-helicopters-de-lexercit-espanyol-no-poden-aterrar-a-tenerife-perque-no-hi-caben-a-la-pista/amp/?__twitter_impression=true

ART dijo...

Pero si es un helicóptero, y ni siquiera de los más grandes. Eso tiene que poder aterrizar dónde aterrizaba el que tuvieran antes. No hay que hacer una pista de aterrizaje especial. Esto retrasados españoles se creen que un helicóptero necesitan una pista de aterrizaje cómo la que necesita un Airbus 380. Si un helicóptero no lo metes en un espacio de 25 m de largo, es que te crees que tienes un avión. Helicópteros similares aterrizan en fragatas con una manga inferior a 20 m. En una pista de 250 m de largo, puedes aterrizar hasta aviones ligeros y te sobra espacio.

Liebreblanca dijo...

Cuando veía la serie Urgencias, si un paciente estaba muy grave o venía de muy lejos, en vez de traerlo la ambulancia subían a la terraza, aterrizaba un helicóptero, dejaba el enfermo y se iba. Así que no sé, igual la pista del aeropuerto de Tenerife es más pequeña que la terraza de un hospital.