miércoles, enero 22, 2020

Catalunya pagó en impuestos a España 43.000 millones de euros y recibirá este 2020 poco más de 19.000 millones de financiación...

Catalunya le tocará este 2020 de financiación autonómica 19.164 millones de euros. Esta cantidad corresponde al ejercicio del 2018.
Como he explicado otras veces, el estado español transfiere siempre con los resultados de dos años atrás, pero hacen un cálculo del incremento recaudatorio que se puede tener en el ejercicio en curso, por eso adelanta un dinero (la famosa bestreta), aunque, cuidado, si el anticipo es superior a lo que crecen los ingresos tributarios lo restará al año siguiente.

Bien, la cuestión es que, sumando los adelantos, la financiación del Estado para Catalunya será de 21.295 millones de euros.

En todo caso es una cantidad incrementada porque se cree que el 2020 será un año fiscal mejor que el anterior. Por lo tanto vayamos a lo que sí es claro:
-Catalunya por el 2018 recibirá 19.164 millones.
-Catalunya recaudó en el 2018 en tributos estatales 43.039 millones de eruos.


fuente: idescat

La diferencia es de 24.000 millones. Desde Madrid dicen que de ese dinero invierten algo en infraestructuras en Catalunya (¿cuáles?) y la parte proporcional de mantener la policía nacional, la guardia civil , el ejército, la casa real, las embajadas, los jueces, etc...

Los cálculos de las balanzas fiscales dicen que nuestra parte proporcional sobre esos gastos sube a unos 7.000 millones. Los 17.000 millones restantes es lo que España nos roba.

Con ese dinero se podría doblar el presupuesto de la Generalitat en Sanidad, en Educación, en Cultura, etc...

¿Sabrán estos números los unionistas?

7 comentarios :

ART dijo...

Los ladrones españoles nos roban el 50% de los impuestos que pagamos, para qué otras comunidades autónomas pagan menos que nosotros, como por ejemplo Madrid, para que los de Madrid paguen un 40% menos de impuestos que nosotros. Y no me refiero de qué nos roben el 50% de lo que pagan de los ricos catalanes, sino también el 50% de lo que pagan los pobres catalanes. Y lo que nos roban no es para dar de comer a los pobres españoles, si no para que los ricos españoles viven mejor, y los pobres puedan vivir sin trabajar, con PERs, EREs, ser funcionario sin dar palo al agua, y lo que haga falta. Para que los pobres españoles tengan lujos como tener trenes de alta velocidad más que nadie, pueden tener autovías aunque no tengan tráfico, puedan vivir todo el día en el bar, y puedan estudiar cómo cazar mejor, y ser torero, con el dinero de los catalanes. Estos pobres españoles viven deputamadre con el dinero de los catalanes. Y los ricos españoles también viven deputamadre con el dinero de los catalanes, y si no pregúntaselo a Florentino Pérez.

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/wagensberg/status/1219924442089959424

Por fin, álguien de ERC que le llama la atención al miserable botifler de Rufián. Es muy poco pero mejor que nada.

ponslleida dijo...

¿Y el IVA recaudado por las impresas del IBEX en territorio catalán? Porque que yo sepa en Madrid ¿qué fábricas hay?.
Ni siquiera fabrican el papel para imprimir las facturas, con las que recaudan el IVA de todo el territorio Espanyol.

Anónimo dijo...

S'ha de ser molt ruc per anar a favor del lladre que et pren el pa dels teus fills!

NiquitoNipongo dijo...

Y Cataluña es menos deficitaria en Seguridad Social que el resto del Estado.
España no puede pagar sus pensiones sin hacer crecer la deuda.

Cataluña aporta un 30%
La deuda aporta otro 30%
España aporta un 40%

Paco Jones dijo...

El TC no va deixar investir Jordi Sànchez per por que hi hagués “reiteració delictiva”

https://www.larepublica.cat/noticies/politica/el-tc-no-va-deixar-investir-jordi-sanchez-per-por-que-hi-hagues-reiteracio-delictiva/

"Reiteración delictiva"... para álguien que no cometió rigurosamente ningún delito. Que precioso pais les está quedando a los fachas muy mucho españoles. Y ellos tan felices. Dictadura franquista 2.0. Cuando les toque a ellos se van a cagar por las patas abajo, se lo han ganado a pulso.

El fanalet de Diògenes dijo...

Como ellos hacen las leyes y las juzgan, no se le puede llamar ROBO porque lo hacen legalmente
El mayor ROBO es Madrid, un agujero negro, Villa y Corte, de villanos a cortesanos. Recibe impuestos de grandes empresas, con sede en su paraíso central, que los generan por trabajos y/o ventas en todo el estado. Los gasto es al contrario, de lo que se malgasta allí, casi todo dicen que beneficia a todo el estado y, no se lo contabilizan como inversión