viernes, enero 03, 2020

ERC ni disimula, han vendido Catalunya por nada.

ERC es la prueba de que en el vacío del espacio se puede ser una cosa y la contraria en cuestión de segundos. El traje espacial de un astronauta en el exterior de la EEI puede estar a 100º en la parte que le toca la radiación solar y a -150º en la que no.

Y el marco mental de los simpatizantes de ERC es:
-Nunca votaré a los de Puigdemont porque son convergents.
-Que se siente en una mesa de diálogo el gobierno de España es una victoria.
-Ampliar la base.

Difícil tendremos los independentistas que en las próximas elecciones se cuenten los votos de ERC en la suma de independentistas. Creo que irán al grupo de los Comuns-Podemos.


Súmate y la ANC de la Forcadell nacieron para reventar el independentismo


Vayamos al acuerdo de la ignominia:


ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE UNA MESA ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL GOVERN DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO POLÍTICO

-Las partes firmantes de este acuerdo constatamos que nos encontramos ante la oportunidad de desbloquear y encauzar el conflicto político sobre el futuro de Catalunya y establecer las bases para su resolución, pues hay voluntad de diálogo para alcanzar un acuerdo que nos permita superar la situación actual. El reconocimiento de esta oportunidad, y la voluntad y firmeza política expresada por ambas partes, permiten explorar y abordar la apertura de una nueva etapa basada en el diálogo efectivo, abierto y sincero y apostar por el reconocimiento y entendimiento institucional. 

Si se fijan, pueden leer ese preámbulo del final al principio y dice lo mismo, es decir, nada. Incluso, si lo leen al revés para después pasarlo en formato normal, su voz sonará rara como la del enano de Twin Peaks, pero seguirá siendo vacío de contenido.
Aunque, para entender el acuerdo hay que ser de esos chulos que te explican de qué va Mulholland Drive, o sea, mentalmente superiores como los de la Esquerra.

Sigamos...

-Por todo ello, conforme a los principios de lealtad institucional y bilateralidad que rigen el marco político de relación entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat de Catalunya, acordamos lo siguiente:

1. El reconocimiento del conflicto político y la activación de la vía política para resolverlo.
Partimos del reconocimiento de que existe un conflicto de naturaleza política en relación al futuro político de Catalunya. Como cualquier conflicto de esta naturaleza, sólo puede resolverse a través de cauces democráticos, mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, superando la judicialización del mismo.

2. Creación de una MESA BILATERAL DE DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y ACUERDO PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO POLÍTICO.
Por ello, adoptamos el compromiso de crear una Mesa de diálogo, negociación y acuerdo entre Gobiernos, que partirá del reconocimiento y legitimidad de todas las partes y propuestas y que actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático. Esta Mesa como instrumento político se sustenta en los siguientes principios: 

1) Composición: el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat de Catalunya. Se establecerán las delegaciones de forma paritaria y con los miembros que ambas partes decidan. 

2) Contenido: diálogo abierto sobre todas las propuestas presentadas. Todas las partes aportarán con libertad de contenidos sus propuestas detalladas sobre el futuro de Catalunya. Y se valorarán, debatirán y argumentarán las posiciones al respecto de cada propuesta. 

3) Calendario transparente: la Mesa iniciará sus trabajos en el plazo de quince días desde la formación de Gobierno de España y establecerá plazos concretos para sus reuniones y para presentar sus conclusiones. 

4) Seguimiento y garantías de cumplimiento: la Mesa establecerá mecanismos para garantizar el inicio y mantenimiento de su actividad y el cumplimiento de los acuerdos.

2) En este espacio deberán buscarse acuerdos que cuenten con un apoyo amplio de la sociedad catalana. En este sentido, ambas partes se comprometen a impulsar la efectividad de los acuerdos que se adopten a través de los procedimientos oportunos. Las medidas en que se materialicen los acuerdos serán sometidas en su caso a validación democrática a través de consulta a la ciudadanía de Catalunya, de acuerdo con los mecanismos previstos o que puedan preverse en el marco del sistema jurídico-político. Esta Mesa se coordinará con otros espacios de diálogo institucionales y parlamentarios ya existentes, que deberán potenciarse. Entre otros, la Comisión Bilateral Generalitat-Estado recogida en el Estatuto de Autonomía de Catalunya y Taula de Partits.


Muy bien, ¿alguien sabe por qué ERC habla en nombre de la Generalitat?
La ambigüedad del punto 2) asusta.

¿Se imaginan si ese pacto lo hubiera firmado Junts con el PSOE...? ¿Cómo hubiera reaccionado el Rufián?

Permítanme que vuelva a poner como ejemplo una película de David Lynch.
Mistery Man (hombre de negro) es España y el guapo alto (Bill Pullman) es Catalunya:




FIN

20 comentarios :

Mussol dijo...

Atendiendo a lo dicho en los dias preteritos desdel PSC y en base a lo escrito y acordado entre PSOE-ERC, he llegado a la siguiente conclusion:

La inhabilitacion de Torra es inminente si JxCat no se aviene a aceptar el acuerdo del PSOE-ERC. Para que el segundo punto no sea ambiguo es necesario que ERC asuma desde, la vicepresidencia, el control de la Generalitat o bien que Torra lo afronte bajo la coaccion impuesta por su socio de gobierno ante la amenaza de nuevas elecciones; las cuales todo apunta a que tendran tongo en los juzgados y un trifachito de izquierdas en el Parlament, asi un JxCat y CUP en la oposicion.

Iceta no sera Senador, pero puede que acabe siendo el titiritero del nuevo "govern", si nadie impide que con esas tres formaciones (ERC-PSC-UP) se forme un gobierno autonomico; incluso (aun y con las criticas del PPC i C's) tenga la bendicion de la derecha fascitoide espanyola en Catalunya.

Una forma de aplacar a los barones del PSOE i callar a VOX, PP i C's en Espanya. Fijaos que no se les oye apenas.

En las proximas elecciones Junqueras podria estar ya en libertat gozando de la inmunidad que su posicion como eurodiputado le otorga. Siendo asi podria presentarse a la presidencia de la Generalitat y a posteriori renunciar a su posicion en la eurocamara, teniendo nuevamente inmunidad mientras el gobierno de turno se lo permita, atando cortos a los letrados del reino.

El proces que conociamos morira en las proximas elecciones y un nuevo rumbo para este empezara a contar la noche electoral. Uno en donde las cartas estaran sobre la mesa y se sabra, ya si, quien esta en cada bando.

Veamos que nace en Ripoll y que resultado obtiene en las proximas autonomicas.

Sinceramente, pienso que todo cuanto sucede es necesario de cara al futuro de una Catalunya no espanyola; afin de no cometer los mismos errores y quitandonos de encima toda la morralla colonialista y servilista, que tanto ha hecho por nuestro enemigo y tan poco por nosotros mismos. El futuro de la politica catalana en una Catalunya Republicana debe ser semejante a la de los paises nordicos. Sueldos austeros y periodos de cargo en la politica limitados para todos. Que la politica catalana no sea una futura comedera de cerdos, dependera de lo que veamos y vivamos a dia de hoy.

Aprender de los errores actuales nos permitira trazar un camino a un futuro mejor. Un futuro donde los pendones actuales, seran cosa del pasado.

David dijo...

Yo estoy mosca con el acuerdo, VOX y vosotros muy cabreados. Es lo que me hace pensar que estoy equivocado y que lo mismo es la única solución. Lo que de verdad me toca los huevos es que el gobierno esté lleno de comunistas de Podemos que no han trabajado en su vida y que van a dejar España (y Cataluña) como un páramo...

Me tomaré una tila...

Liebreblanca dijo...

En twitter todo el mundo esta súper deprimido por el pacto. Parece poco menos que el fin del mundo. Pero haciendo zapping he visto unos minutos de un debate en una tv española, y están mucho peor. Todos echan espuma por la boca por la "traición" de Sanchez al pactar con chavistas bolivarianos y golpistas sediciosos. No me extrañaría que desde su lado hagan algo por joderlo, ya sea llevando a Sanchez al juzgado con cualquier acusación peregrina, como dando un golpe de estado como en el 36. Y con la misma excusa, no pueden permitir que gobierne la izquierda.

Podemos sentarnos a comer palomitas, que España ya se rompe ella sola.

Liebreblanca dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/premsa-espanyola-pacte-psoe-erc/

ART dijo...

Te equivocas, la ha vendido a cambio de que muchas cosas, como por ejemplo que inhabiliten a Torra, para tener un presiente de la Generalitat de ERC.

Josefo dijo...

Pienso que ERC habla en nombre de la Generalitat por que ya sabía que la JEC inhabilitaría a Torra i el que tomaría sus funciones, Aragonés, es de ERC. Total una pandilla de botiflers que solo quieren mandar en el Palau a costa de lo que sea.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, aquí no hay traidores, lo que hay son estrategias distintas en función de distintas circunstancias. Nosotros tenemos que ganar la batalla en Europa, supongo que esto ya lo habréis visto. Europa ahora estará sin duda más convencida que antes de que en Catalunya hay un conflicto político y no de convivencia. Esto no es bueno ? Por primera vez desde 1714 se nos reconoce como sujeto soberano para negociar de tu a tu con el gobierno español y nooo en un gallinero de autonomías españolas. Por primera vez no somos una región, ente autonómico o lo que sea. Ahora bien, si de las negociaciones luego no sale nada bueno o casi nada, ya veremos cual será la respuesta. Que queréis, más peix al cova ? Esto ya no se lleva, conseguir el aeropuerto y no se que más, esto es lo que queriáis, y para esto hemos llegado hasta aquí ? Señores, ahora en las negociaciones se pueden pedir una diversidad de cosas, veremos. Tengamos confianza en nosotros y ganaremos. El ridículo que hace el aparato del estado a nivel internacional, lo acabarán pagando. España no tiene amigos en Europa, nadie les quiere. Los europeos se acuerdan del duque de alba, de la armada invencible y de un montón de pillerías. La manzana de la independencia está en el árbol de la libertad y caerá y entonces seremos libres. No queriamos lo del sit an talk ? Pues ahora Europa sabrá que hay una nación, Catalunya, que es soberana y que negocia y que existe.

Paco Jones dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/torra-denuncia-un-cop-destat-i-demana-a-torrent-que-convoqui-dema-el-parlament/

Tranquilos, hezpaña nunca nos falla.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Lo de la jec es una canallada pero todavía me parece peor que la primicia la diera el pp y no el portavoz de la jec. Alucinante. Ni tan solo disimulan, no tienen verguenza. Ha quedado claro que esto del jec son los amigotes de pupitre de los del pp+vox+cs. Esto hay que denunciarlo, como es que se les ha dado la primicia a unos partidos ?

Liebreblanca dijo...

Los de Podemos no han trabajado en su vida, no como Abascal, Casado, Arrimadas, Sanchez, Iceta... Que no tienen entre todos ni un trienio cotizado.

Liebreblanca dijo...

Ya están otra vez los españoles dando golpes de estado. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

ART dijo...

Tienes razón, es una cosa de estrategias, y de objetivos. El objetivo de ERC, es conseguir un presidente de la Generalitat sea como sea, y la independencia no es una prioridad, ni un objetivo, ni lo ha sido nunca. Hacerse parecer por un partido independentista es su estrategia para conseguir votos. La estrategia de ERC durante muchos años, es montar un tripartito de izquierdas no independentista, para expulsar a los malos, malísimos, de derechas de JxCat de la Generalitat durante por lo menos durante 4 años, que ese es su objetivo. Esa es la estrategia que usa ERC desde la época de Montilla. Y para poder conseguir su objetivo, que es conseguir un presidente de la Generalitat sea como sea, necesita apoyar al PSOE en Madrid, para que el PSC les apoye en Barcelona las próximas elecciones. Esa es su estrategia, y su objetivo. Y su estrategia, y su objetivo sería válido, si no fuera porque parte de su estrategia consiste en engañar a los independentistas (durante décadas), diciendo que la independencia es su objetivo, cuando no lo es, ni nunca lo ha sido. Por eso son unos TRAIDORES, unos ¡¡¡¡BOTIFLERS!!!.

Resumen:

Objetivos de ERC:
-Conseguir un presidente de la Generalitat sea como sea, que hace 80 años que no lo consiguen.
-Expulsar de la Generalitat, y de todos lados (como los ayuntamientos), a los malísimos de derechas de JxCat.
-Tener la independencia de Cataluña lo más lejos posible (dentro de una década ya veremos), ahora que les van bien las cosas en Cataluña, y tienen muchos diputados en Madrid, que eso les deja mucha pasta.

Estrategias de ERC:
-Engañar a los independentistas, diciendo que son independentistas, cuando no lo son.
-Montar tripartitos de izquierdas, pero sólo con partidos unionistas.
-Apoyar al PSOE en Madrid (aun que quiera meterlos en la cárcel), para que el PSC les apoye en Barcelona las próximas elecciones, "que este año sí que lo conseguimos si provocamos elecciones, que ya nos toca mandar después de 80 años".

ART dijo...

Golpe de estado del Estado

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-golpe-estado_456888_102.html


No queda otra: desobediencia

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-no-queda-otra-desobediencia_456960_102.html


A degüello

https://www.elnacional.cat/es/opinion/a-degollacion_456972_102.html


La advertencia de Boye a la JEC

https://www.elnacional.cat/es/politica/advertencia-gonzalo-boye-jec_456696_102.html

ART dijo...

El polvorín estalló
«Este golpe de estado contra la Generalitat es una gran oportunidad, paradójicamente, para el pueblo de Cataluña. Porque es una gran ocasión para construir un consenso fuerte, enorme, alrededor de las instituciones catalanas »

https://www.vilaweb.cat/noticies/polvori-ha-esclatat-editorial-vicent-partal/

Anónimo dijo...

El acto de ser capaces solo de retirar un cuarto de hora la bandera de España,dice mucho de lo lejos que son capaces de llegar algunos en busca de la independencia.

ART dijo...

El franquismo está tan vivo como cuando vivía Franco. España NUNCA ha sido una democracia, y siempre ha sido dirigida por Madrid como ente, que es poder, y dictadura durante siglos. Esa democracia que tiene España es un paripé, que da el pego mientras los españoles hagan lo que quieren los fachas madrileños, pero si no, pues usan su dictadura que tienen guardada en un cajón, junto con una pistola, y solucionado el problema. Y esto dura siglos, porque la mayoría de los españoles son unos fachas sin neuronas, que siempre mantienen la dictadura de Madrid.

Liebreblanca dijo...

No tengo mucha confianza en que nadie por aquí esté a la altura del momento. Pero España nunca falla, ya se encargarán ellos de joder ese gobierno progresista, que solo lo es en su cabeza.

https://m.eldiario.es/sociedad/cupula-episcopal-PSOE-Unidas-Podemos-Espana_0_981301884.html#click=https://t.co/ilOHriT8ZT

En campaña prometen meter mano a la iglesia. No cumplen, el PSOE estaba mintiendo y Podemos no se atreve, y la iglesia carga contra ellos igual. Sigue viéndolos como enemigos aunque es obvio que no lo son. Y así todo.

ART dijo...

Que yo sepa Pablo Iglesias ha sido profesor de universidad, productor, y presentador de un canal de televisión, aparte de escribir en la prensa. ¿En que ha trabajado Pablo Casado?. ¡EN NADA!, y nada es NADA de nada (si un sólo día en su vida), más que sobornar para que le den títulos universitarios sin estudiar. Vuestros políticos fachas de derechas, son más vagos y ladrones que los populistas de izquierdas. Y que yo sepa el PP nos ha robado 60.000 millones de euros (que decían que no nos iban a costar nada) para regalárselos a sus amigos de la banca, y llevarse su comisión en sobres. Si España se va a convertir en un páramo, será por lo que han hecho los políticos españoles de derechas, porque sin el PP no estaríamos donde estamos. El PP es mi ídolo, porque sin él JAMÁS habríamos conseguido que más del 50% de los catalanes quieran la independencia, y que España tenga una deuda que ya no va a poder pagar, que la llevará a la quiebra si o si. Si Cataluña consigue la independencia, España quiebra, y desaparece, es gracias a españoles fachas de derechas como tú.

Paco Jones dijo...

Yo no tengo ninguna. Pero es como dices... con hezpaña es imposible no conseguir el objetivo.