lunes, enero 20, 2020

ACCIONA quiere comprar la marca catalana SILENCE (la que fabrica motos para SEAT) para trasladar su sede a Madrid.

El peligro de toda startup o pyme catalana de éxito es que venga cualquier empresa del Ibex35 y se meta dentro o compre.
Luego trasladar el poder de decisión a Madrid para más tarde abrir una factoría fuera de Catalunya.

SILENCE (actualmente con La Caixa y REPSOL en su accionariado) no es el único caso de robo empresarial.
Las exitosas Cornerjob, Byhours y 21 Buttons han caído en manos del Ibex35.

También ha puesto sus garras el Ibex35 en Photoslurp, MailTrack, Glovo, Wallapop y las extranjeras Ample y Innowatts con sede en Catalunya.

Es la estrategia de la pirada Ayuso: robar lo que hacen y tienen los catalanes.




Realmente, si finalmente Catalunya no consigue la independencia, se habrá perdido mucho poder económico por el procés. 
Madrid no permitirá jamás que haya un gran banco o una gran empresa en Catalunya. Por eso serán opadas cuando empiecen a despuntar.

Quizás la gente no sabe que la cuestión es: independencia o pobreza.

13 comentarios :

ART dijo...

Fomento y Pimec ante el espejo
"El choque es inevitable y se manifestó abiertamente, por primera vez, en las elecciones a las cámaras de comercio del pasado mes de mayo"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/foment-pimec-davant-mirall_2108547102.html

Expulsionista forever dijo...

Els terroristes de VOX pretenen amb la seva llei il•legalitzar el partit independentistes
https://www.elnacional.cat/ca/politica/vox-llei-illegalitzar-partits-independentistes_461916_102.html

Y mucho decir que Abascal fue secuestrado, pero ahora, y desde varias elecciones antes, se está comportando como un terrorista más en lo que se está convirtiendo. Se exije arresto inmediato y cárcel de por vida a ese engendro.

ART dijo...

El TC dice que el Supremo vulneró los derechos de los asaltantes de Blanquerna
El pleno ordena dictar una nueva sentencia que excluya los agravantes de discriminación ideológica y de daños en bienes públicos

https://www.elmon.cat/politica/tc-diu-suprem-vulnerar-drets-assaltants-blanquerna_2108638102.html

En España, ser un facha, qué es lo mismo que un nazi, no puede ser un agravante. Con dos cojones. En un país democrático, esos fachas deberían estar en la cárcel simplemente por ser fachas, lo mismo que los nazis van a la cárcel en Alemania simplemente por ser nazis. Pero claro, en España esto no se puede hacer, porque sino acabarían en la cárcel el 60% de los españoles.

ART dijo...

Así califica Sala-i-Martin el juicio a la cúpula de los Mossos

https://www.elnacional.cat/es/politica/xavier-sala-martin-juicio-cupula-mossos-proces-puta-farsa_461880_102.html

Anónimo dijo...

No saben hacer otra cosa que robarnos. Ya nos robaron en su época los tabacos de filipinas y más tarde enher y fecsa que las juntaron con otras de Espana para crear Endesa con sede en Madrid.

Anónimo dijo...

Pero nosotros podriamos contra-atacar. Imaginaros crear un fondo de inversión popular catalán independentista que como único objetivo fuese comprar acciones de empresas del ibex e influir en los consejos de administración. Podriamos comprar acciones de CaixaBank, del Banco de Sabadell y de Naturgy y colarnos en los consejos de administración.

Anónimo dijo...

A ver, que se puede esperar de gente que no hicieron la revolución industrial. Ellos solo esperan a que tu inventes algo para robártelo. Son los copiones de la clase que no van a clase y que no estudian pero que copian de los que sí que van a clase y que sí que estudian.

Anónimo dijo...

Quieren hacer que la independencia no sea viable porque de tanto robarnos al final seamos pobres o que no seamos ya una ccaa importante económicamente y esto nos quite la idea de ser libres por pérdida de autoestima. A mi me parece muy bien denunciar todas estas injusticias y robos pero ha llegado el momento que hay que plantearse que hacer para que no nos roben más. Sí, ya se que cuando seamos independientes ya no nos podrán robar pero mientras esto no llega ellos nos siguen robando. Y puede llegar el momento en que nos independicemos siendo tan pobres por culpa de los robos que entonces tengamos que ir a pedir limosna. Mirad, yo creo que España nos quiere empobrecer,es su estrategia,
para por un lado robarnos mucho por si nos vamos, y por otro lado robarnos mucho para dejarnos en la miseria y hacer inviable nuestra independencia. En definitiva, si queremos conseguir la independencia hay que parar, sea como sea, que nos sigan robando de lo contrario seremos tan pobres que la independencia no será viable.

Mussol dijo...

Es millor no apostar ni un sol centim en aquestes entitats i esperar que caiguin.

Consell de Dotze dijo...

Moltes d'aquestes empreses estan completament sobrevalorades si mirem el valor afegit, ja ens roben prou com per llençar el guanyat amb això

Consell de Dotze dijo...

I si els catalans haguéssim respost com pertoca, cardant el camp tots d'Endesa, ara la cos seria altra, però som uns "pagafantes", cornuts i pagar el beure

ART dijo...

Eso que pides es imposible. Mientras estemos en España nos seguirán robando todo lo que les dé la gana. Llevan haciendo durante 300 años, y lo seguirán haciendo 300 años más si no nos vamos. La única manera de que no nos roben es que seamos independientes, porque jugamos en su campo de fútbol, y tienen el árbitro comprado.

Paco Jones dijo...

Asi es, has dado en la tecla. El problema es que hay muchos independentistas que están ciegos. Quieren ampliar la base pero si estiras mucho el chicle este se rompe. En el fondo son cobardes y solo buscan excusas para no actuar, mayoritariamente suelen ser votantes de ERC.