miércoles, enero 15, 2020

España solo es el 7º país de la UE en exportaciones. Catalunya supera a Rumanía.

fuente: eurostat

En noviembre, el acumulado anual de Catalunya se sitúa en los 67.000 millones de euros en exportaciones. Por encima de Finlandia, Rumanía y Portugal entre otros.

La España sin Catalunya se vería superada ya por Polonia.

Una Catalunya independiente, contando las ventas a España como exportaciones, llegaría a los 110.000 millones de euros; adelantaría a Hungría.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Verguenza de JXC que vota con pp y cs aumento de sueldo de los diputados. Feo muy feo. Tan mal están ? No llegan a fin de mes ? La verdad , estas cosas me demuestran que estos de JXC solo van a la pela. Son unos peseteros.

ART dijo...

No sé qué decirte, pero creo que ser diputado de junts per Catalunya es un trabajo de riesgo. De mucho riesgo. Si quieres ser presidente de la Generalitat siendo de junts per Catalunya, existe una probabilidad altísima, de tener que ir al exilio, ir a la cárcel, ir a juicio, o que te embarguen todas sus propiedades. Y si eres de junts per Catalunya, y solo quieres ser un diputado, también es posible que te pase eso que te he dicho. Yo diría que está muy mal pagado el sueldo de diputado de junts per Catalunya. ¿No crees?.

Piensa que algunos diputados si llegan a fin de mes, es por qué en la cárcel te pagan la cama y la comida, y sin tener que trabajar. Menudo chollo. Eso sí, el sueldo sí que es una mierda, porque los españoles se encargan de que seas inhabilitado, y no cobres nada. Y encima, te embargan y te dicen que tienes que pagar no sé cuántos millones de euros, y tienes que pagar un montón de abogados. Pero parece que para ti cobran demasiado.

Puede ser que el sueldo de diputado del PP sea bueno, pero no de los de junts per Catalunya.

Anda, usa un rato tus neuronas un poquito, y piensa en lo que te he dicho.

ART dijo...

¡¡¡Ya tenemos mesa de negociación!!!

Rufián lo va a petar.

https://twitter.com/mmnovau/status/1217438527799144448?s=21

ART dijo...

https://twitter.com/roger_salmeron/status/1217207417454452738

Mynoks dijo...

Lo que no entiendo es por que Las CUP y ERC se han abstenido ... Me faltan datos

Anónimo dijo...

Mirad, el aumento de sueldo no va a mejorar sustancialnente la vida de nadie y tampoco la va a empeorar. Las multas y otras cosas no se van a pagar mejor con estos aumentos, ya se pagan con la caja de resistencia. Hay que dar ejemplo y hacer pedagogía. Tu estoy seguro de que serías el primero en criticar pedir este aumento si solo lo hubieran pedido y votado pp y cs. ellos solitos. Entonces claro, como que lo hacen los nuestros, está bien ? Perdonar esto a los de JXC es amagar el cap sota l'ala y acercarnos más a la forma de ser de los españoles. La mujer del Cesar además de honrada debe de parecerlo. Con los del pp y cs ni pan ni agua y no hay que coincidir con ellos en nada porque te contaminan. El horno no está para bollos. Y tu crees que los de JXC que están en la cárcel están de acuerdo con esta coincidencia con pp y cs ? Yo esto lo veo deshonroso y bajarse los pantalones por un plato de lentejas salarial. Así no vamos bien para conseguir la independecia y esto es volver hacia atrás y hacer lo que hacía la antigua ciu. Blanquear a pp y cs es lo que han hecho. Vaya golazo que los de pp y cs han colado a los de JXC. Colaborando con el enemigo ?

Liebreblanca dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/finkielkraut-verds-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

Pues es fácil de entender. Por lo mismo que Esquerra Republicana han votado abstención en la investidura de Sánchez. Porque no podían votar sí, a lo que querían votar sí, si no querían que sus votantes dejen de votarle. Pues porque querían votar sí, pero queda feo, y más siendo izquierdas, y más todavía siendo un antisistema. La gente normal no es muy lista y no entiende muchas cosas, y los políticos tampoco quieren perder el tiempo dando muchas explicaciones de por qué hacen lo que hacen. Pero además, ¿Qué vas a decirle a un votante de la CUP, para convencerle de que hay que subir el sueldo de los diputados que ya tienen un sueldo muy por encima del de la gente normal?. Digas lo que digas la vas a cagar, así que es mejor votar abstención, y estar callado.

ART dijo...

La cúpula judicial, a degüello contra el nuevo Gobierno

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-cupula-judicial-iglesias-gobierno_460605_102.html

ART dijo...

Ekaizer relaciona la "carnicería" de Marlaska en Interior con el fiasco de los CDR

https://www.elnacional.cat/es/politica/ekaizer-relaciona-carniceria-marlaska-interior-fiasco-cdr_460581_102.html


Pues todos los españoles muy españoles, empezaron a acusar de terroristas a los CDR, y hablando de goma 2, empezando por el presidente de España, y diciendo qué Torra apoyaba a terroristas, incluso que les daba instrucciones. Todos los españoles son la misma mierda. Unos mentirosos hijosdeputa anticatalanes de mucho cuidado.

ART dijo...

27 países y España
"Puigdemont y Comin tienen garantizada la inmunidad parlamentaria a 27 de los 28 estados de la Unión. No son ellos los que están aislados"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/27-paisos-espanya_2108099102.html

ART dijo...

El cielo protector
"No nos jugamos sólo unas sentencias, unas batallas judiciales, sino el alma del país del futuro"

https://www.elmon.cat/opinio/cel-protector_2108096102.html

ART dijo...

Cuando nosotros nos larguémonos, España estará por debajo de Polonia, pero cuando se rompa en mil pedazos, autonomías con el tamaño de varios países europeos, exportarán lo mismo que Luxemburgo, y algunas menos que Malta.

ART dijo...

NO, te equivocas, yo siempre he dicho que los políticos están muy mal pagados. Pero muy mal pagados. Y todos. Tal vez es que hay demasiados políticos, pero mal pagados. La gente obtiene el político que se puede pagar. Si una persona que es inteligente y puede trabajar en una empresa privada cobrando 100.000, o 200.000 euros al año, ¿que coño se va a meterse a político cobrando menos, tener más líos, y trabajar 7 días de la semana?. Porque no te equivoques, la mayoría de los diputados del parlamento catalán, o el español, trabajan toda la semana, y aveces acaban a las tantas de la noche, y en un pueblo a 100 Km de su casa. Porque el diputado no hace sólo lo que se ve en el parlamento, si no que también tienen papeleos, comisiones parlamentarias, reuniones del grupo. Pero fuera, y como está en un partido, tiene reuniones de su partido, llamadas de teléfono a todas horas, hablar en eventos en nombre de su partido, y mil cosas así. Una cosa es concejal de un pueblo de mierda (cobrando una mierda), que nadie sabe quien es, ni siquiera los de su partido, y otra cosa es diputado, ministro, o presidente. A ver si te crees que todos los futbolistas trabajan en el Barça, o en el RM, y cobran millones de euros. La mayoría están en equipo de tercera regional, sin ganar casi nada. Los diputados son los políticos que trabajan en el Barça de la política, son muy pocos, y cuesta mucho llegar ahí. Normalmente cuesta muchos años llegar a hasta ahí, ser muy bueno en tu partido, y tener mucha suerte. Si te dedicas a la política profesionalmente, y ganarte la vida, tienes que trabajar, y mucho. Acuérdate de Pujol que todos los fines de semana inauguraba 4 cosas en 4 sitios distintos de Cataluña. De él te acuerdas porque era él, pero no te acuerdas de lo que hacían los diputados, o los de su partido, pero hacían cosas parecidas. Y son muchas veces dar la mano, y muchos besos a mujeres y niños. Y aguantar la plasta del pesado que te quiere contar su vida. Y si eres mediamente conocido, desde que sales de tu casa, tienes que hacerte fotos, y sonreír aun que te estés muriendo porque te duele una muela, o un dolor de barriga. Por supuesto que cobran más que la mayoría de los trabajadores, pero mucho menos que un profesional bien pagado en una empresa pública. Conozco a esos grupos de personas.

ART dijo...

Yo he estado todo el día con un diputado, por ejemplo un sábado, o un domingo. Verlo o verla en un evento por la mañana, comer con él, e ir a otro evento por la tarde, y acabar a las tantas en un pueblo. Y también me he pasado un fin de semana con esos profesionales, que a la hora que salen de su puesto de trabajo, apagan su móvil profesional, y te puedes pasar todo el día de fiesta con ellos, sin que nadie les moleste, y cobrando el doble, o el triple que un diputado. ¿Tu te crees que ellos van a querer se diputado?. Pues el 99,999% no. Al final obtienes lo que puedes pagar. Si el diputado fuera buenísimo en algo, se va a la empresa privada, si o si. Es posible que el 0,001% de los que son buenos en algo, en realidad tiene vocación, y prefiere dedicarse a la política, ganando menos, y trabajando más, pero no te equivoques, que eso es uno entre mil. Si te crees que están bien pagados, pues ya lo sabes. Te metes en un partido, e intenta ascender. Dentro de un año me cuentas hasta donde has llegado, cuanto trabajas, cuantos culos has chupado, y cuanto cobras. Y dentro de dos también me lo explicas. Y cuando te pases unos años trabajando mucho, y ganando casi nada, me dices si está bien pagado ser diputado. Hay diputados que no hacen casi nada, pero esos duran dos telediarios, y luego cuando se le acabe el chollo, se le acabó la política. La política es una carrera, lo mismo que la vida profesional del que corre en motos, y para ganarte la vida toda tu vida, tienes que trabajar y mucho, y cobrar poco, y pegarte muchas ostias. Incluso cuchilladas traperas, y por la espalda, y de tu partido. Mira el tonto de nuestro presidente de España, que está vivo de milagro, y tiene más vidas que un gato. Y por supuesto, los diputados del PP también están mal pagados, y mira los que hay por ese precio. Y por el sueldo de un alcalde de Barcelona, sólo se puede comprar una Colau. Si se pagara bien igual a lo mejor hasta me hacía político. Pero prefiero ser anónimo. Y te lo dice uno que hace unos años montó un partido con unos amigos porque no me gustaba ninguno de los que había, y que conoce a varios políticos de varios partidos. Y te reconozco que ser político es divertido, pero bien pagado no. Y piensa que ahora no te hablo de que te fusilen, te meten en la cárcel, te tengas que exiliar, te pases todo el día de juzgado a otro juzgado, o te embarguen todas tus propiedades. La mayoría de la gente no sabe de lo que habla. Ya sabes, hazte político que no se requieren estudios, y se está bien pagado.

ART dijo...

Para que veas lo mal pagados que son los políticos, que para diputados europeos el PP sólo encuentran retrasados mentales como Esteban González Pons. Y no quiero insultarlo, si no que demuestro que es retrasado profundo

https://www.rac1.cat/info-rac1/20200115/472912006570/enganxada-puigdemont-picabaralla-dolors-montserrat-pp-parlament-europeu.html

Mirad el vídeo. Y fijaos que después de hablar, hay otros diputados que le aplauden porque son tan retrasados como él. ¿Y que es lo que dijo Pons?. Pues dice que "Toni Comín puede hablar libremente en el parlamento europeo, ¿y como alguien puede pensar que es España es un país autoritario, cuando una persona que ha robado puede hablar libremente en ese parlamento?. Más libertad es imposible.".

Pues bien, ese retrasado mental, lo sube en You Tube, y lo pone en twitter. Eso que acaba de decir, y ese vídeo que habéis visto, es justo lo que va a usar Toni Comín en suplicatorio, para demostrar que España es un país autoritario, porque España se pasó 6 meses intentando que Toni Comín no pudiera hablar en el parlamento europeo. Esteban González Pons le ha dado un argumento, para ganar el suplicatorio. Si el enemigo le hace el trabajo sucio a su abogado, no se puede perder. Bueno, y Llarena que es igual de listo que Esteban González Pons, le ha dado otro argumento jurídico para que sea imposible que España gane el suplicatorio, porque resulta que Llarena no es el juez competente para hacer ese suplicatorio. Así que la leche va a ser épica, como todas las que se mete la justicia Española cuando intenta superar los Pirineos. Al margen de no quitarle la orden de detención en España, cuando Toni Comín tiene inmunidad en TODA la Comunidad Europea, y sin embargo en España sería perseguido. Entre esos dos retrasados mentales, España se pegará la leche del siglo 21.

Recordad ese vídeo, y esos argumentos, cuando se resuelva el suplicatorio.

ART dijo...

Y fijaos qué mal están pagados están los políticos, qué Barcelona solo puede pagarse a una incompetente cómo Colau, que antes no había dirigido ni siquiera un pueblo de mierda, y dudo que ni siquiera fuera alguna vez la presidente de su finca. Y entonces pues pasa lo que pasa. Es como si Telefónica pusiera de presidente, a una incompetente con un currículum destacado de haber protestado, y haberse disfrazado de superhéroe.

La gran pifia de Colau ahora que Madrid ha abierto la caza por el Mobile

https://www.elnacional.cat/es/politica/gran-pifia-colau-madrid-mobile_460953_102.html

Cuando el dueño de Inditex se jubiló, no dejó que su hija dirigiera la compañía, y que el sueldo del presidente de Inditex se quedará en casa, sino que contrató a un directivo competente, a que le ofreció un sueldo de 10 millones de euros al año, más incentivos. ¿No os dais cuenta de los millones de euros que le cuestan a Barcelona al año, tener una alcalde que no sabe hacer la o con un canuto?. ¿Qué creéis que nos puede beneficiar, pagar a los políticos un sueldo por debajo de la empresa privada, por ejemplo para dirigir Barcelona, con un presupuesto equivalente al de empresas como Telefónica, o Inditex?. Un presidente de esas compañías tienen un sueldo 100 veces superior al de los diputados, y los presidentes de Cataluña, o de España. Estamos permitiendo que nos dirigen incompetentes para intentar ahorrarnos "cuatro euros". Se que parece que el sueldo de un alcalde de Barcelona, a un presidente de España es muy alto, sobre todo si lo comparamos con el de un trabajador normal, pero en realidad es una puta mierda comparado con lo que gana cualquier directivo de una empresa privada con una responsabilidad equivalente.

Cagadas como las de la Colau, nos puede costar miles de millones de euros en una década. Las cagadas de los políticos incompetentes, nos cuestan decenas de miles de millones al año, como los 60.000 millones de euros, que nos costó la incompetencia del Gobierno de Rajoy, regalando esos 60.000 millones a la banca, mientras decían que no nos iban a costar nada. Unos incompetentes políticos pueden hundir un país, y costar cientos de miles de millones cómo los que va a costar pagar la deuda española, que al final llevará a España a la quiebra.

Yo pagaría un sueldo de un millón de euros a cada diputado, y 10 al presidente de la Generalitat, si fueran competentes. Porque ese sueldo es una mierda comparado con lo que nos pueden hacer perder cada año a todos los catalanes. Ya no pido que los políticos nos hagan ricos, sino que me conformo con que no nos hunden. No pido un político que ha ganado un Nobel, sino simplemente que no sea un incompetente. Y parece que no es tan fácil encontrar políticos que no sean incompetentes, por lo menos por ese precio.