miércoles, enero 08, 2020

El extraño caso de los trenes de mercancías de Valencia que deben pasar por Zaragoza para ir a Barcelona.

Principales flujos de transporte ferroviario de mercancías de medio y largo recorrido:

fuente: Informe de supervisión del mercado de transporte ferroviario de mercancías. Comisión Nacional de los Mercados y la
Competencia

Como podrán observar, el corredor Valencia-Barcelona no existe:



Evidentemente los grandes beneficiados ha sido los aeropuertos de Zaragoza y de Madrid.
Enero-noviembre.
fuente: AENA

Aunque, a partir del 2020 la variante Vandellos-Tarragona (13 años de obras por 64 kilómetros de vías) acercará más las dos capitales de Els Països Catalans (cuarenta minutos menos).
Veremos...


10 comentarios :

ART dijo...

Es que es imposible mandar mercancías, si solo hay una vía única entre Barcelona y Valencia. Los trenes de pasajeros tienen preferencia, y los de mercancías solo pueden pasar por la noche, y uno qué quiere pasar, tiene que esperar a que pase el otro en dirección contraria. Los hijosdeperra madrileños que gestionan RENFE, y Adif, se han encargado durante más de un siglo, que los trenes no pueden pasar entre la segunda ciudad y la tercera ciudad más grande de España, salvo por una puta vía única, mientras que Madrid tiene vías dobles, cuádruples, y hasta sextuples, en todas direcciones. Si no se hace el Corredor Mediterráneo, es simplemente porque los hijosdeputa madrileños no quieren que se haga de ninguna manera, para poder aislar Valencia de Barcelona, y poder hacer que las mercancías del puerto de Valencia, vayan hacia Madrid o Zaragoza, y no a Barcelona. Y obligar que todas las mercancías del sur de España pasan por Madrid. Los madrileños son nuestros enemigos desde siempre, y hacen todo lo posible para perjudicar la economía de Catalunya. Cuando seamos independientes, y estemos libres de los hijosdeputa madrileños, hay que destruir la economía de Madrid, porque es de justicia. España no es nuestro país, ni lo ha sido nunca. Nosotros solo somos una colonia de la metrópolis, y los españoles son nuestros enemigos, porque colaboran con Madrid para robarnos y jodernos.

Unknown dijo...

Com jo i molta gent ens ve de nou, al Governet de Vichi, no ho ha fet públic mai ni sa queixat, ni a Caspanya ni a Europa.

ART dijo...

El bunker ha cerrado la escotilla
"Los fracasos reiterados de la justicia española en Europa están generando una reacción autodefensiva que alimenta el euroescepticismo creciente del nacionalismo español"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/bunquer-tancat-escotilla_2107122102.html

Anónimo dijo...

Habrá que ver también el impacto económico favorable a Catalunya de quitar el peaje entre Alacant y Salou.

ART dijo...

No, lo que ha habido un impacto negativo durante 30 años, por mantener un peaje a una autopista amortizada, mientras que en otros sitios de España se hacían autovías gratuitas (por ejemplo en Madrid), con el dinero que sale sangrando a los catalanes. Y cuando vence el tramo hacia Francia el año que viene, el Gobierno español volverá a poner un peaje, para que los catalanes jamás tengan una autovía gratuita. No hay que hacerse ilusiones. Los españoles son unos hijosdeputa XXL, y merecen lo peor. Y tenemos que encargarnos de que lo tengan.

Yoda dijo...

Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.

Anónimo dijo...

Por qué os metéis con españa, no creo que sea solo Cataluña el problema, las demás Comunidades Autónomas como Cantabria, Extremadura, Galicia, Asturias, etc tienen problemas, no creo que la solución se al independencia, si no ponernos todos de acuerdo

Unknown dijo...

Amen.....

NiquitoNipongo dijo...

Medida urgente:

Que redistribuyan todos los Ministerios, Institucions, grandes tribunales, las grandes empresas públicas de gestión de inversiones, defensa, y cada una de las sedes de las empreses de la SEPI, a más de una hora de AVE de Madrid. Que no puedan comer y cenar mientras urden prebendas y expolios al contibuyente. El nepotismo extremo les lleva a colocar a sus hijos/as en las mismas instituciones.

Que la sede de Puertos del Estado, o la de la Transmediterrània, estén en una ciudad con puerto. Lo normal. Parecerse a Alemania.

Y un sistema de transparencia del 100% en todos los estamentos.
Exactamente lo qué no quiere "Madrid", pero que es la causa de los males de todos.

roca.ricardo@gmail.com dijo...

jajaja