jueves, enero 30, 2020

Extremadura no puede competir con los sueldos de los agricultores portugueses ni con el agua GRATIS del embalse de Alqueva.

Ayer vimos a policías aporreando a agricultores extremeños... Antes de continuar, reconozco no haber sentido ni la más mínima pena, esos gañanes hubieran tenido que saber que hace dos años el "¡A POR ELLOS!" representaría el "¡A POR TODOS!"

Bien, la cuestión es que esa gente se quejaba de que en el sector agrario el sueldo es demasiado alto...
Sí, tal cual...



Además de reclamar precios justos por sus productos y más control a los abusos de los especuladores.

Pero su mayor problema está en la competencia de sus vecinos de Portugal
El sueldo mínimo portugués está en los 700 euros.
Y no solo eso, Portugal tiene el mayor pantano del sur de Europa.

El embase de Alqueva ocupa un área de 250 km², 33 de los cuales están en territorio de la provincia de Badajoz. Su capacidad de almacenamiento es de 4150 hm³ de agua (cantidad que equivale a las necesidades de abastecimiento de Lisboa durante 40 años). La longitud, desde la presa hasta la cola del embalse, es de 83 km. Su profundidad máxima es de 152 m.

Eso sí que es un pantano...




Claro, sueldos más bajos, abundante agua, menos burocracia y buen ambiente laboral propicia que los empresarios agrícolas extremeños emigren en masa a Portugal.

Se me olvidaba decir que la presa de Alqueva se hizo con fondos comunitarios (aquí hacen línea de AVE entre Chamartín y Atocha con dinero del corredor mediterráneo) y que su agua es ¡GRATIS!

No solo eso, Portugal creó el Estatuto de Pequeños Agricultores con apoyos especiales para la comercialización de los productos locales y una discriminación positiva para acceder a las ayudas que se convocan para el sector desde la Unión Europea y un sistema de seguridad social y fiscal más favorable. En España les dan dinero del PER por no trabajar (JUAS JUAS JUAS JUAS...).
Y no solo eso.

Lo malo es que esa gente extremeña será carne para VOX (como en Murcia con un problema parecido). Muy pronto reclamarán a Portugal la mitad del agua del pantano...
Y eso que tienen el de Serena (al 40% de su capacidad a día de hoy; curiosamente el de Alqueva está al 70%...).

Por todo eso los empresarios agrícolas españoles (también catalanes) invierten en Portugal.


En fin, si quieren invertir en Portugal, el precio de la hectárea de regadío está entre 15.000 y 18.000 euros.
Y sobre el AGUA, el primer año no se paga y después se comienza por pagar el 30%, que va subiendo año a año hasta que el octavo año su precio es de 0,09 céntimos por metro cúbico (aunque con intención de bajarlo aún más). Mucho más barato de otras zonas españolas de regadío como Almería, con precios de hasta 0,18 céntimos por metro cúbico...

Si están interesados en comprar o alquilar terreno de cultivo en la zona de Alqueva:
https://www.edia.pt/pt/

Por cierto, no solo se marchan los agricultores a Portugal:



10 comentarios :

Paco Jones dijo...

Pero que hijos de la gran ____ castellana e hipócritas son estos de EscoriaRC... Porque no me lo creo, no pueden ser tan imbéciles, ni queriendo.

Sabrià descobreix la sopa d’all: “Ajornar la mesa de negociació és un incompliment flagrant de l’acord

https://www.larepublica.cat/noticies/politica/nacional/sabria-descobreix-la-sopa-dall-ajornar-la-mesa-de-negociacio-es-un-incompliment-flagrant-de-lacord/

ART dijo...

La fórmula de Portugal para llenar su territorio vacío: restringe la visa oro a extranjeros en Lisboa y Oporto

https://www-eleconomista-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10327613/La-formula-de-Portugal-para-llenar-su-territorio-vacio-restringe-la-visa-oro-a-extranjeros-en-Lisboa-y-Oporto?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Feconomia%2Fnoticias%2F10327613%2F01%2F20%2FLa-formula-de-Portugal-para-llenar-su-territorio-vacio-restringe-la-visa-oro-a-extranjeros-en-Lisboa-y-Oporto.html

Anda que los gobiernos españoles madrileños van a hacer algo parecido, jajajaja. Al revés, harán todo lo posible para que no se pueda invertir y gastar fuera de Madrid.

ART dijo...

La sombra de Galerías Preciados recorre El Corte Inglés: plantilla bajo mínimos e incertidumbre
El Corte Inglés está aplicando los planes que llevó a cabo Galerías Preciados durante sus últimos quince años de existencia.

https://www.losreplicantes.com/articulos/el-corte-ingles-agudiza-crisis-de-futuro/

Pero la única cosa bien hecha qué inventado un madrileño en toda su vida, y se va a ir a la mierda.

ART dijo...

Hasta un retrasado mental sabía que cualquier trato con Pedro Sánchez no se cumplirá. ERC lo sabe de sobras, y lo único que está haciendo es engañar a los catalanes como lleva haciendo desde hace 40 años.

Liebreblanca dijo...

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/alfonso-guerra-torra-antropologo-zoo-parlament-onda-cero_465147_102.html

ART dijo...

Los ultras contra el corte de la Meridiana agreden una peatón que les ha dicho "fachas"
Algunos de los participantes han levantado el brazo para hacer el saludo nazi en los primeros momentos de la concentración.

https://www.totbarcelona.cat/politica/ultres-canten-manifestants-tall-meridiana_2110090102_amp.html


Es que a quién se le ha ocurrido llamar fachas a unos demócratas constitucionalistas que estaban llamando a un taxi. Es que no pueden dar más asco los españoles. Además de fachas, tienen que ser fachas de mierda. Son fachas de mierda porque les molesta que les digan lo que son, porque no están orgullosos de lo que son. Por qué saben que son basura humana.

ART dijo...

La irrelevancia de Alfonso Guerra

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-irrelevancia-de-alfonso-guerra_465375_102.html

Mussol dijo...

Si no mal recuerdo, el dueno de El Corte Ingles era familiar del de Galerias Preciados. Su nacimiento fue en 1940 y el Boom de crecimiento se dio durante el periodo post guerracivilista, ya bien entrada la dictura; perdurando como un stand de calidad para la gente de clase media alta.

Hasta hace relativamente poco aun se hablaba del talante franquista de sus duenos. El Corte Ingles no ha sabido internacionalizarse ni diversificar; lo intento incluso como agencia de viajes (que jamas contratare), pero permanecio encajonada en su negocio monolitico.

Solo compra y vende, pero no abarca otros sectores. Actualmente sus subsidiarias son: Hipercor, Bricor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, ... y nada mas. Solo es compra y venta!! Este metodo les funciona a los empresarios judios los cuales prosperan alli donde van, pero solo por el hecho en si de diversificar productos y servicios.

Una excesiva especializacion, es la muerte a largo plazo para cualquier profesional. Si no se ponen las pilas y compran alguna entidad de otro sector que este pasando por su peor momento, cambian el nombre, lo proyectan y se reciclan, en esta decada bien podria desaparecer este dinosaurio franquista para siempre.

Mussol dijo...

El unico proposito de ERC es sacar a Junqueras de la carcel antes de las proximas elecciones. Junqueras quiso en en 2017 y hoy, desbancar a Puigdemont i ser presidente de la Generalitat para pasar a los anales de la historia como un presidente autonomico.
De aqui el interes en la mesa de negociacion.
Que os apostais a que antes de que se aprueben los presupuestos de la Generalitat, -Unidos Podemos o PSC-, sugestionado/s por ERC presentara ante el consejo de ganartias estatutarias un recurso para que no sean aprobados antes de la sentencia firme del supremo? Sibilinamente ERC podria sugerir tacitamente a estos su ingerencia para permitir que Torra no pudiera convocar eleciones antes de que el Supremo lo inhabilite definitivamente y el Vicepresidente Aragones asumiese sus funciones como substituto.
En tal caso los votos de JxCat i CUP no serian suficientes para poder frenar una gobierno formado por ERC y unionistas, lo cual permitiria alargar la legislatura temporalmente, solo con el apoyo de PP y/o C's (muy improbable, pero posible), a cambio de volver al autonomismo.

Una nueva traicion se esta cociendo, me huelo yo!!

ART dijo...

Así es la mesa de negociación

https://mobile.twitter.com/lennycccp/status/1223145921124368388