miércoles, enero 08, 2020

2020 será el año en el que un pueblo de 26 habitantes (Otero de Sanabria) tendrá estación de AVE.

911 millones ha sido el coste de los 110 kilómetros de AVE entre Pedralba de la Pradería y Zamora y más de 2.200 millones el de Pedralba de la Pradería con Ourense.

Incluso ese tramo dispondrá del sistema más avanzado de seguridad (Da Vinci) dirigido desde el Centro de Regulación y Control (CRC) de Atocha (más trabajo bien remunerado para Madrid...).

Y entre medio de esa red de alta velocidad se encuentra la estación de AVE de Otero de Sanabria, pueblo de 26 habitantes.

¿Por que una estación allí?
Este vídeo intenta convencernos:



Aunque el motivo es por cuestión de seguridad; la legislación establece que todo PAET (Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) cuente con un andén que permita a los viajeros abandonar el tren en caso de ser necesario. Los PAET se reparten cada centenar de kilómetros, y su papel, en muchas ocasiones, lo asumen las estaciones de viajeros, que sirven de estacionamiento y distribución del tráfico ferroviario de forma natural. 

Pero, no todos los PAET son iguales, el d'Arboç no tiene estación (solo andén) a diferencia del de Otero de Sanabria que tendrá esta maravilla:



Paga Catalunya.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O:Dos noticias juntas se entienden mejor

https://www.ideal.es/almeria/201702/27/fomento-paga-fondos-tren-20170227010833-v.html

https://www.vozpopuli.com/economia-yfinanzas/empresas/Ministerio_de_Fomento-AVE-Adif-Ana_Pastor-Inversion_publica-alta_velocidad-inversion_publica_0_903809689.html

H2SO4 dijo...

Es increíble
Montan una mega estructura ferroviaria para conectar varios puebluchos de mierda que ni dios sabe dónde están pero no invierten un puto céntimo para q el Govern pueda renovar la xarxa de Rodalies
Si señor españa es un país completamente lógico 😂😂
Catalunya genera casi el 20% del pib español pero nos devuelven una misera fracción
Luego dicen q es la Generalitat la q recorta... pero si es q españa se gasta nuestro dinero en cosas así
No nos engañemos, muchos españoles son catalanofobos ( hay honrosas excepciones) y nos quieren solo x la pasta 🤑.
Catalunya es un trofeo de spain, como lo eran cuba y america, pero ellos consiguieron la independencia
Pero bueno la historia parece q se repite
Marxem ja si us plau ❗️❗️❗️

ART dijo...

El problema es que jamás se tenía que haber construido un ave entre Madrid y Galicia. No hay suficientes pasajeros para realizar esa vía. Los AVEs no es más que un negocio para los constructores madrileños, y un negocio de Madrid para que las empresas de España haga negocios en Madrid, y más tarde montan ahí su sede. Y los retrasados mentales españoles aplaudiendo con las orejas, mientras los madrileños les construyen un caballo de Troya. Veremos cuánto tarda Zara en poner la sede en Madrid.

ART dijo...

Aamer Anwar: El gobierno de Cataluña debería liberar Junqueras '
Entrevista al abogado de Clara Ponsatí sobre la situación judicial de la consejera en el exilio y el momento actual del proceso de independencia catalán y escocés

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-aamer-anwar-clara-ponsati-junqueras/

Este tipo es un buen abogado de cojones. Los políticos catalanes tienen que aprender de él.

ART dijo...

El Supremo aún está a tiempo de rectificar

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-supremo-junqueras-torra_458352_102.html

ART dijo...

Blanquear teocracias con petrodólares

https://www.elnacional.cat/es/opinion/blanquear-teocracias-con-petrodolares_458280_102.html

ART dijo...

La 'inteligencia privada española acusa la "generación proceso" de "racismo genético"
Un informe de la agencia GIASP analiza la "narrativa radical independentista"

https://www.elmon.cat/politica/intelligencia-privada-espanyola-acusa-generacio-proces-racisme-genetic_2107252102.html

El problema del artículo, es que poner juntas las palabras española e inteligencia es un error, porque son incompatibles. La única inteligencia, es ser capaz de cobrar un uniforme hecho con recortes del ABC. Esto demuestra que los españoles tienen un talento natural para robar. En realidad es el único talento que tienen.

Mira que llevamos años con el tema del proceso, y mira que hay escuelas en Cataluña, y mira la cantidad de móviles, cámaras pequeñas, y grabadoras de audio que hay, y no se ha presentado ni un solo vídeo, o un solo audio, que muestre que en las escuelas catalanas se enseña a odiar España, o se adoctrina hacia la independencia. Pero claro, si dices que los españoles son unos mentirosos compulsivos, y unos anticatalanes hasta las trancas, dirán que intentas provocar odio hacia los españoles. Si, los españoles son nuestros enemigos, y se demuestra día a día, por ejemplo haciendo informes falsos, para intentar que los españoles odian a los catalanes, engañar a los extranjeros contra nosotros, e intentar perjudicar la economía de Catalunya.

Un país tan racista, que uno de sus primeros objetivos cómo país era expulsar moros, judíos, y gitanos, e intentar esclavizar y expoliar americanos, africanos, o asiáticos por qué los consideraban inferiores, ahora se dedica a acusar a los catalanes de racismo hacia los españoles. Qué hijosdeputa que son.

ART dijo...

Se acerca el 'súperlunes'
"La furia borbónica forma parte de la regresión política de un régimen que, por primera vez, ve cuestionada su omnipotencia"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/acosta-superdilluns_2107250102.html


Qué retrasados qué son los españoles. Retrasados en todos los sentidos posibles.

ART dijo...

Federico Jiménez Losantos llama "sacamantecas" a Tomás Guitarte (Teruel Existe) e insulta a sus paisanos: "Tontos y pardillos"

El locutor de esRadio criticó la decisión del político en la investidura de Pedro Sánchez

Federico Jiménez Losantos se despachó bien a gusto en Es la mañana, programa matinal de esRadio que dirige desde hace diez años, de Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe que ha inclinado la balanza hacia Pedro Sánchez en la investidura con su 'sí' pese a todo tipo de presiones.

El periodista dedicó al político un discurso durísimo y lleno de descalificaciones: "Este despreciable sujeto, este tío que ha traicionado a Teruel, que ha engañado a España, que ha apuñalado a España, este ni es de Teruel ni es de nada", empezó el periodista su discurso".

Losantos dijo que este "sacamantecas" y "pelanas" en "su puñetera y asquerosa vida ha hecho otra cosa por Teruel más que sacar dinero de las concesiones del PSOE".

Luego, lo comparó con Rufián: "Este tío, que no sé quién lo dice hoy dice 'mira, ya sabemos cómo va a ser Rufián de mayor'. ¡Lo ha clavado! O sea, tú afeitas a Rufián, dice: 'ahora es un gorila joven'. Bueno, échale 25 años y te sale el Guitarte este de Compromís, de la Xunta, de la izquierda desunida y del sacamantecas, vamos".

Losantos, de sus paisanos de Teruel: "Hemos sobrepasado el número de tontos"
El comunicador de esRadio, nacido en Orihuela del Tremendal, Teruel, también repartió para sus paisanos: "Hemos sobrepasado el número de tontos por metro cuadrado. Guitarte ha engañado a unos pardillos de mi provincia que se creían que por salir en la tele te van a dar algo", dijo. "Te van a dar un par de tortas. ¿Qué cree? ¿Pero de qué guindo os habéis caído, pardillos?".

Anónimo dijo...

Ok diario y otros medios de intoxicacion estan fabricando noticias contra.sanchez y podemos para q.todo.se.vaya al traste y asi governar ellos mismos como siempre .

Al inda este y al gordo.de.alerta digital les quedan Días.
A parte de pedir un golpe de estado.

ART dijo...

Sánchez ya es presidente y comienza a incumplir los acuerdos para la investidura

https://www.larepublica.cat/noticies/sanchez-ja-es-president-i-comenca-a-incomplir-els-acords-per-la-investidura/

Mussol dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=1Vr5EOVCieQ

Interessant!!

ART dijo...

España estuvo 25 años pagando sobornos a Arabia para venderle armas

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-pagando-sobornos-arabia-saudi-venderle-armas_458403_102.html

ART dijo...

¿Elecciones? ¡No, gracias!

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-elecciones-no-gracias_458313_102.html

Unknown dijo...

Terol està més ben comunicat que Tarragona amb tren, i el gobernet n'hi s'ho mira, només omple, això sí silenciosament de menes i morenos les Terres de L'Ebre pel qual a mi em toca, silenciosament igual a corrupció ERConvergencia.

ART dijo...

¡Ni un tren menos!

https://www.elnacional.cat/es/opinion/monste-castella-ni-un-tren-menos_459480_102.html

Que hijosdeputa que son los españoles. Leed, leed.