lunes, enero 06, 2020

Nueva patada en la boca de la justicia europea a España.

Europa da a la justicia medieval española la enésima patada en los morros.

El Parlamento Europeo ha decidido reconocer como eurodiputado a Oriol Junqueras a pesar de la resolución de la ultraderechista Junta Electoral Central. En un comunicado emitido este lunes, el Parlamento Europeo ha informado de que en la sesión del próximo 13 de enero espera que Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín tomen posesión de su escaño como europarlamentarios.

"Siguiendo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 19 de diciembre de 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo tomará acta de la elección como diputados europeos de Toni Comín, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont", indica el breve comunicado.

La noticia llega tres días después de que la JEC decidiera quitar a Junqueras el escaño como eurodiputado y asegurara que perdía la condición de diputado del Parlamento Europeo, anulando su mandato y sus efectos.

De la misma manera, la JEC llegaba a la conclusión, por ocho votos a cinco, que el dirigente de ERC no podía salir de la prisión para ir a Bruselas. Además, pedía a ERC que procediera a cubrir la vacante que dejaba Junqueras.

España, fiel a su historia, sigue atrás como los testículos de un perro. No hubo ilustración, apenas hubo revolución industrial y tampoco restauración democrática. Una auténtica porquera ultranacionalista es actualmente España a los ojos de Europa.



9 comentarios :

Jo dijo...

Todo esto se hará patente el dia 13 de Enero, cuando Junqueres no se pueda presentar al PE. Empezará una guerra entre la TJUE y la justicia española. Veremos como acaba España.

ART dijo...

La vía europea a la independencia: hoy todo se ve más claro
«La gran cuestión es saber qué nos espera ahora. Y, sobre todo, cómo encaja esto que nos espera en aquel discurso que hizo Puigdemont en Bruselas tan sólo horas después de la proclamación de la república »

https://www.vilaweb.cat/noticies/epifania-injusticia-opinio-joan-ramon-resina/

ART dijo...

Epifanía de la injusticia
«En el conflicto con Cataluña, la única idea del Ejecutivo ha sido la guerra sucia judicial, policial y mediática. No ha tenido más »

https://www.vilaweb.cat/noticies/epifania-injusticia-opinio-joan-ramon-resina/

ART dijo...

La Eurocámara ignora la JEC y reconoce el escaño a Junqueras, Puigdemont y Comín

https://www.elnacional.cat/es/politica/eurocamara-da-espalda-jec-reconoce-junqueras-eurodipuat_457512_102.html

ART dijo...

Nueva bofetada del Parlamento Europeo a España

https://www.elnacional.cat/es/editorial/nueva-bofetada-del-parlamento-europeo-a-espana_457626_102.html

ART dijo...

La teoría JECcéntrica donde la JEC es el centro de todo

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-teoria-jeccentrica_457602_102.html

ART dijo...

Son locos, estos romanos
"No parece que los provoque demasiados escrúpulos, ni vergüenza democrática, ni pudor profesional, actuar de forma contraria al TUE"

https://www.elmon.cat/opinio/bojos-romans_2106808102.html

ART dijo...

Exigimos unidad estratégica
"Fracasada la presión diplomática, en Madrid no hay ninguna idea de cómo encarar un escenario en el que el conflicto entre Cataluña y España se ha convertido en una cuestión europea"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/exigim-unitat-estrategica_2106982102.html

ART dijo...

El chimpancé español

https://www.elnacional.cat/es/opinion/enric-vila-chimpance-espanol_457599_102.html