sábado, enero 04, 2020

La cinta rojigualda.

Es posible que Pedro Sánchez sepa ya que su Gobierno no controla al Estado, ayer mismo vimos a la Adriana Lastra con cara de susto diciendo "tenemos serias dudas de que la JEC sea competente para adoptar estas medidas".
Okey, vale, quedó bien para la galería de la Esquerra, pero poco más, quizás hacía falta terminar la frase con "y mañana mismo pediremos un informe a la abogacía del Estado por si la Junta Electoral ha prevaricado"...

Por eso no debemos caer en la trampa que el impostor Tardà intentó vendernos con el tuit: "No aconseguiran rebentar la investidura!"
Plas, plas, plas..., hay que reconocer que nadie gana en manipulación a los de ERC.

Bien, pero la cuestión es si hay que poner a Sánchez como mal menor. 
La respuesta es que no. 
Primero porque, de la misma manera que nos metieron un 155 que implicó el robo de 1.800 millones de euros, los independentistas queremos ver a España ingobernable y que vayan a unas terceras elecciones.
Y el segundo motivo es porque, tal como he dicho antes, el Gobierno no controla al Estado.

Hace tiempo que les aviso del contubernio que manda en España con mano dura en un golpe continuado: Casa real, fuerzas de seguridad, ejército, Tribunal Constitucional, Cloacas, Embajadas, Fiscalía, Supremo y medios de comunicación. A esa lista, que he repetido en varios posts, se les unió el Tribunal de Cuentas y desde ayer la Junta Electoral Central (JEC).



Lo terrible del caso es que el Gobierno central no podrá jamás moderar esas instituciones porque son ultraconservadoras de facto. Pongamos, ya que es noticia, el ejemplo de la JEC.
Está compuesta:
-por ocho Vocales Magistrados del Tribunal Supremo, designados mediante sorteo por el Consejo General del Poder Judicial.
Magistrados que en su mayoría son de ideología conservadora y de la Meseta.

-cinco Vocales Catedráticos de Derecho, en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Congreso de los Diputados. Es decir, 2 por PSOE-PODEMOS 2 por VOX-PP-C's y 1 a saber, dependiendo de las mayorías.

Ya ven, no hay manera posible que un gobierno "socialista" tenga tribunales progresistas. Y no solo por la manera de elección, sino porque el opositor es gente de rancio abolengo, hijos de hidalgos improductivos, ultracatólicos, ultranacionalistas; que vienen de familias de moralidad enferma que, igual que nos mostró Michael Haneke en la 'Cinta Blanca', los patriarcas practicaban sexo con las criadas y con sus hijas.
Sus descendientes han heredado el germen de esa supremacia de degeneración; una casta que goza de inviolabilidad.
Detrás de la fachada de un orden severo existe el vicio en grado superlativo; Madrid es la capital del mundo occidental con más prostitución de travestis.

¿Podemos evitar toda esa gangrena los catalanes?
No, esa gente está podrida, apesta; están llenos de odio. Se regocijan del pasado sin Ilustración heredero del origen colonialista.
Teníamos la oportunidad perfecta para que se destriparan ente ellos en unas terceras elecciones. Pero ERC nos ha traicionado, aunque ese será otro tema para otro post.

20 comentarios :

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/ENcSQnUXsAAC5hg.jpg

Anónimo dijo...

Terceras elecciones: Vox y PP suman 175. Ni les hace falta Cs. Estamos jodidos. Lo de hoy es el mal menor.

Anónimo dijo...

El tamayazo ya se ha dado. La diputada de coalición canaria vota lo contrario de lo que su partido le ha dicho. La han comprado ? En los próximos meses, ya veréis, veremos a esta diputada pasarse al pp y le darán algún cargo.

Anónimo dijo...

Al contrario. Duele decirlo pero a los gilipollas independentistas, que no hay pocos, necesitan que les cojan del cuello para reaccionar. Qué gente más idiota e irreflexiva.

Es la única manera de unirnos... y me provoca mucha vergüenza del infantilismo de buena parte de mi pueblo.

Conrad

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: que no esperen una querella por prevaricación de la abogacía del estado contra la JEC. Que la inste inmediatamente los servicios jurídicos de la Generalitat
https://www.elmon.cat/politica/consell-advocacia-catalana-diu-resolucio-jec-no-adequada-dret_2106836102.html

Anónimo dijo...

Joder, como está el patio... Jordi ¿tu te das cuenta de la barbaridades que dices?

Te quejas de que el gobierno no controla al "Estado", te parece mal que el gobierno no pueda manejar a su antojo al Tribunal Supremo, al Constitucional, al Tribunal de Cuentas, a la JEC...vamos que te jode la división de poderes, uno de los pilares de cualquier estado libre y democrático.

Jordi, sinceramente ¿a ti te gustaria que en tu republica independiente el molt honorable de turno pudiera hacer y deshacer a su capricho sobre cualquier institución, poder o mecanismo del Estado sin control de ningún tipo?

Jordi Català dijo...

Querido ignorante, más o menos te responderé con las palabras que utilizó ayer el MHP Torra. Franco también tenía leyes, pero eso no quiere decir que fueran democráticas y en defensa de los derechos humanos. Por ejemplo, a los gays se les aplicaba la ley de vagos y maleantes. Y es evidente que había un juez que interpretaba la ley cuando enviaba a un gay a un campo de trabajo.
Claro que el gobierno debe controlar a los jueces si se extralimitan. La división de poderes no quiere decir que cada uno hace lo que le da la gana.
Y no pongas el ejemplo de una república porque precisamente estas tienen un mecanismo por el que el presidente puede tomar decisiones sin consultar el parlamento es cuestiones de seguridad del estado.
En fin, he perdido mucho tiempo contigo, algo que no te mereces, lárgate a Dolça Catalunya.

ART dijo...

Hola español retrasado mental. Si un tribunal que no es un tribunal de verdad, y sin competencias para hacer lo que hace, y decide cesar un presidente de un parlamento, y según tú no se puede controlar, esto no es que hay separación de poderes, sino descontrol de poderes, y dar un golpe de estado. Porque si ese supuesto tribunal puede cesar el presidente de la Generalitat, también puede hacerlo con el presidente de España si le da la gana. Es como si el tribunal de la liga de fútbol, qué está para decidir si un jugador tiene que pasar tres o cuatro partidos sin jugar, decide cesar el presidente de España, y tú facha retrasado mental, seguro dirías que eso es una cuestión de separación de poderes.

No es que se puede controlar, sino que se debe controlar, y se debe castigar a esos del tribunal, y cesar los de por vida.

https://twitter.com/jmangues/status/1213395198639792129?s=09

Paco Jones dijo...

Si, ganando la ultraderecha será la única manera de lograr la independencia a corto plazo, por eso estoy deseando que suceda. Hay demasiado independentista inocente.

Anónimo dijo...

Vale, te compro absolutamente el argumento, si la JEC decide aplicar una medida para la que no tiene derecho ni competencia es necesario y adecuado que se los castigue y se los cese de por vida.

Siguiendo esa misma lógica, si otro órgano, digamos un gobierno autonómico, aplica medidas para las que tampoco tiene derecho ni competencia, digamos convocar un referendum no autorizado o declarar una independencia unilateral, supongo que tambien habra que castigarlos y cesarlos de por vida ¿verdad que si?

Jordi Català dijo...

Hombre, de por vida no, pero los han condenado a 13 años de cárcel los que convocaron un referéndum.

ART dijo...

El problema, es que el Parlamento de Cataluña si que tiene el derecho de hacer lo que hizo. Resulta que España firmó un tratado internacional, que dice que España reconoce la autodeterminación de los pueblos. En concreto, la autodeterminación de todos los pueblos, y eso incluye Catalunya. Y la autodeterminación es lo contrario de la alterdeterminación, y por lo tanto el Parlamento de Cataluña no tiene que pedir permiso para hacer lo que hizo, ni siquiera para hacer una DUI. Por lo tanto, el Supremo no tiene competencias para hacer lo que hizo, y Marchena y todos los demás, tendrían que ser cesados de por vida. Y el Supremo no se equivocan una sola vez, si no que lo hace siempre. Lo hace a conciencia, y eso se llama prevaricar. Y lo acabas de ver en el caso de la sentencia el tribunal europeo, en el caso de Junqueras Puigdemont y Comín. Porque España firmó otro tratado internacional, qué es el que firmó para entrar en la Comunidad Europea. Ese es el problema de firmar tratados internacionales, que es que te guste o no, tienes que cumplirlos. A nadie le obliga a estar ni en la ONU, ni en la Comunidad Europea, pero si entras tienes que cumplir lo que has firmado. El Parlamento de Cataluña, tendrá que acatar las leyes de España, excepto las cosas que tengan que ver con la autodeterminación, por qué hay un tratado internacional superior a las leyes españolas. Cómo pasa en el caso del Parlamento europeo, que España puedo poner todas las leyes que quiera, y decida poner unas condiciones que quiera para ser eurodiputado, cómo ir a Madrid a la Junta electoral, jurar la Constitución española, dar dos vueltas hacia la derecha, hacer cuatro a la izquierda, y luego tener que hacer el pino, que la Junta electoral no tiene competencias para decidir quién es, y quién no es eurodiputado.

El Parlamento de Cataluña tendrá que acatar todas las leyes españolas, excepto las que sí que tiene competencias, como por ejemplo hacer un referéndum de autodeterminación, y hacer una DUI.

Y esos jueces españoles saben perfectamente que no tienen competencias para hacer lo que están haciendo, y están prevaricando. Los de la Junta electoral, los del Supremo, y los del constitucional. Los jueces españoles son exactamente iguales qué el resto de los españoles. Unos fachas de mierda, que pisotean los derechos humanos de los catalanes a conciencia. Los derechos de todos los catalanes. Y a lo mejor no tendremos la capacidad de cesar de por vida a esos jueces, pero lo que sí que podremos hacer, es castigar a todos los españoles, destruyendo España como país, y llevándolos a la quiebra para dos generaciones. Y parece que de momento estamos consiguiendo nuestro objetivo aunque se tarde un poco.

ART dijo...

Pues me he equivocado en una cosa. Me he dado cuenta de que si podemos cesar de por vida a los de la Junta electoral central, el Supremo, y el constitucional. Cuando nos largamos de España, y consigamos que España desaparezca como país, todos esos jueces ¡a la puta calle!. Se acabó la Junta electoral, el Supremo, y el constitucional, y les acabó el trabajo. Así que sí que podemos cesar a todos esos jueces. Y de paso se les acabo el trabajo a la mitad de los parásitos madrileños. Aunque sea solo por eso, vale la pena conseguir la independencia.

Anónimo dijo...

Los jueces y la jec sin duda han prevaricado a espuertas. Pero eso no significa que un estado vaya a suicidarse por una declaración internacional retórica, que las distintas potencias utilizan a conveniencia. El estado-nación es el que posee la soberanía, con el pueblo como fuente (también retórica, porque todos sabemos que es así) , aunque comparta dicha soberanía con organizaciones supranacionales, como la UE.

ART dijo...

Los miembros de la JEC en contra de inhabilitar Torra: "No somos competentes"

https://www.elnacional.cat/es/politica/miembros-jec-inhabilitar-torra-competentes_457815_102.html

Por lo menos algunos dicen la verdad. Los otros prevarican, cómo prevarican los del Supremo, y los del constitucional. Son todos unos delincuentes.

Anónimo dijo...

Buffff...¿en serio ART?¿de verdad hay que repetírtelo OTRA vez?

El derecho de autodeterminación solo aplica a territorios coloniales y a territorios bajo ocupación militar extranjera y solo se considera que un territorio está en alguna de esas situaciones si figura como tal en los listados oficiales de la ONU.

Cataluña no está incluida en esos listados de modo que NO TIENE DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN.

A ver si de esta ya te enteras

ART dijo...

Y yo te vuelvo a repetir, que me digas dónde pone eso de las colonias y los territorios ocupados con países extranjeros.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Repetir una mentira mil veces no convierte una mentira en verdad.

Y ser retrasado mental tampoco te sirve de excusa.

Los derechos humanos son universales.

Artículo 1.
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Porque no es una cuestión simplemente de ser un troll, sino cuestión de ser un mentiroso compulsivo.

ART dijo...

Joan R:
The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

ORIGINAL EN ANGLÈS: http://www.ohchr.org
TRADUCCIÓ AL CASTELLÀ: http://www.cataladigital.cat/2017/10/27/el-nou-informe-de-lonu-sobre-la-situacio-de-catalunya-que-no-agradara-a-mariano-rajoy/amp/

TEXT
LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

ART dijo...

Joan R:
The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

ORIGINAL EN ANGLÈS: http://www.ohchr.org
TRADUCCIÓ AL CASTELLÀ: http://www.cataladigital.cat/2017/10/27/el-nou-informe-de-lonu-sobre-la-situacio-de-catalunya-que-no-agradara-a-mariano-rajoy/amp/

TEXT
LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

ART dijo...

Alfred de Zayas habla sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña (vídeo)

http://www.ssgxi.cat/alfred-de-zayas-parla-sobre-el-dret-dautodeterminacio-de-catalunya-video

Este sí que ha sido relator de la ONU. Y como sabe leer, se ha leído Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas (PIDCP).

Y la ONU también ha dicho España tiene que liberar los presos políticos.

Las españoles son unos hijosdeputa.