sábado, enero 04, 2020

La sombra del "Tamayazo" sobrevuela la investidura de Sánchez... El disputado voto de Teruel Existe.

Al final riurem...

Ha saltado la sorpresa en Las Gaunas, perdón, en Las Cortes. la representante de Coalición Canaria ha dicho que cambia su voto; de la abstención al NO...
Es decir, el martes la cosa quedaría en un resultado de infarto, de 167 a 165...
Por lo tanto, otro cambio de voto o tránsfuga y Pedro Sánchez se queda sin ser presidente.
Sabrá lo que es el tener los cojones en la garganta...

Todo esto nos recuerda al "Tamayazo", ese transfuguismo de dos parlamentarios del PSOE en la Comunidad de Madrid (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) que impidieron que Rafael Simancas del PSOE fuera investido presidente de la Comunidad de Madrid, junto con los votos de Izquierda Unida, ausentándose el día de la votación de investidura, tras las elecciones a la Asamblea de Madrid de mayo de 2003 en las que el Partido Popular perdió la mayoría absoluta. Esto provocó que hubiera nuevas elecciones en octubre de ese mismo año, en las cuales Esperanza Aguirre del Partido Popular ganó con mayoría absoluta y se convirtió en presidenta.
Realmente hizo cambiar la historia de Madrid y en parte la de España...


"La investidura tenía un precio"

Es evidente que hay muchos intereses económicos para que Pedro Sánchez no forme gobierno con Podemos. Hoy hemos visto como Ana Oramos se pasaba por el arco de Triunfo la decisión de su partido. Seguramente -y presuntamente- por varios cientos de millones de euros. Final de su carrera política y... laboral.

Veremos si para el martes aguanta el diputado de Teruel Existe, me viene a la memoria la película El disputado voto del señor Cayo...
Aunque veo más peligro en la bancada socialista...
La chiflada Arrimadas los ha arengado para que hagan lo mismo que la diputada canaria...

Quizás los de ERC se plantearán votar a favor de Pedro Sánchez. Una lástima que el precio de su traición sea la NADA porque, en estos momentos de acojone, el impostor socialista le daría a la Esquerra el aeropuerto y la Cornisa Cantrábica si se la pidieran...

Reiremos...

19 comentarios :

ART dijo...

Si, si, no sé si conseguiremos la independencia este año, pero lo que sí se seguro el 100%, es que nos vamos a divertir viendo cómo se destruye España poco a poco, y cómo los españoles se matan entre ellos. Si no conseguimos una guerra civil, o un golpe de estado, faltará poco. Los fachas españoles cada día más nerviosos. Me parece que vamos a tener elecciones cada 6 meses, en el mejor caso. El colapso de España cada día más cerca. Y eso que no contamos con la quiebra le aparecerá el día que a los de la CE si le inflan las pelotas (sobre todo a esos a los que Losantos dice que hay que volar sus cervecerías, y hay que quitarles los apartamentos que se han comprado en Mallorca).

Consell de Dotze dijo...

Has comptat l'abstenció de Bildu?
https://twitter.com/CDotze/status/1212846584012136448?s=19
Fa gràcia, vàrem pensar el mateix, podrien traslladar ministeris o el senat a Teruel a canvi

ponslleida dijo...

ART: ¿golpe de estado?. El golpe de estado ocurrió el día 20 de septiembre de 2017. Pero en lugar de hacerlo los militares, que queda feo, lo ha llevado a cabo el poder judicial disimuladamente.

Ahora bien, no te extranye ART, que Sanchez un buen dia tenga que correr por patas hacia el exilio, acusado de criminal, terrorista, genocida, monstruo y cualquier otro calificativo, y a Meritxell Batet la metan en la cárcel. Por ello me temo que no dejarán en libertad a Junqueras, y cualquier acuerdo entre PSOE y ERC está condenado a ser declarado "inconstitucional". VOX ya esta preparado para el bloqueo total del cualquier iniciativa legislativa, con el apoyo de la judicatura y el beneplácito de la mayoría de los sistemas mediáticos espanyoles.

Bueno, como dije un día, tranquilamente con una bolsa de patatas i una cocacola, en una terraza, asistamos como se pudre y se hunde Espanya. Es ley de vida, una fruta una vez podrida, tienes dos opciones: Dejar que se pudra toda, o cortarla a cachos para que se salve lo sano. Yo espero que los mercados, a tenor de lo dicho por Niño Becerra, corten Espanya a cachos liberando Cataluyna.

Actualmente Catalunya es muy importante para el sostenimiento de la economía Espanyola, pero cuando se pudra Espanya, sostenida artificialmente a expensas de Europa, la paradoja será entonces que Catalunya será demasiado importante para Europa como para dejarla caer.

Tiempo al tiempo.

Jo dijo...

Vamos a ver una guerra civil encubierta: un gobierno con los enemigos de España (independentistas y comunistas) y por otro lado un deep-state lleno de franquistas.

Jo dijo...

Torra encapçalarà la negociació entre governs prevista al pacte PSOE-ERC
https://www.vilaweb.cat/noticies/torra-encapcalara-la-negociacio-entre-governs-prevista-al-pacte-psoe-erc/

Jo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/opinio/jordi-barbeta-nova-tempesta-perfecta_457176_102.html
Una nova tempesta perfecta

En Castilla dicen que Zarzalejos es un analista, no un buen analista. Yo prefiera a Barbeta.

Expulsionista forever dijo...

Claramente, como si la península no fuera un circo de fachas y corrupteleros. Y lo es.

Jo dijo...

Indignació a Portugal pel mapa de Vox, que els inclou dins Espanya
La televisió pública recorda els intents del nacionalisme espanyol d'ocupar Portugal

https://www.vilaweb.cat/noticies/indignacio-a-portugal-pel-mapa-de-vox-que-els-inclou-dins-espanya/

España haciendo amigos.....

ART dijo...

Yo me refería a golpes de estado como los qué usan tanques y metralletas, disparando al techo del Parlamento. Y no hace tanto tiempo del último. Y recuerda cuándo ocurrió, y por qué ocurrió.

EP dijo...

La España franquista se desmorona.
La guerra derecha-izquierda es brutal.
Asistimos a una lucha de poder de la que desconocemos casi todo.
Las altas esferas que mueven los hilos tienen sus planes.
Los catalanes, podemos mantenernos neutrales o tomar partido hasta que nos larguemos, y ya lo hemos hecho.
ERC ha elegido izquierda (sic).
Junts ha elegido derecha o caos.
Cup ha elegido caos.
De entrada Bildu y ERC se abstienen en una sesión planteada con mucha
urgencia, que la militancia no ha entendido demasiado, pero entre bastidores y en poco tiempo ya se ha producido un extraño cambio
de voto.

Teoria de una conspiración.
Veremos cosas muy extrañas en esta España.

Anónimo dijo...

Lebensraum ibérico

Conrad

Anónimo dijo...

Visto lo visto, por si hay tamayazo, creo que JxCat debería abstenerse. Un bifachito PP-Vox puede ser brutal para Catalunya.

Anónimo dijo...

Si Pedro Sánchez y Batet van a la cárcel, creo que antes habrán rastreado al autor de este blog y lo habrán llevado a Lledoners (o Soto del Real). Creo que JxCat y la CUP deberían abstenerse. Lo que se nos puede venir encima con terceras elecciones puede ser demencial. Y en Europa mirarán a otro lado, no os hagáis ilusiones.

Paco Jones dijo...

Europa puede mirar para el lado que quiera pero el pueblo catalán se pondrá las pilas, estoy seguro. Sin miedo, al fascismo hay que combatirlo... y no dejarlo dormir. Es la hora.

ponslleida dijo...

A mi un día un banquero me dijo que les era igual de importante un cliente con mucho dinero que un cliente que debiera mucho dinero. Por éso no mirará Europa hacía otro lado, con la pasta que debe Espanya.

ART dijo...

¿Y lo divertido que sería hacer elecciones cada tres meses?.

Anónimo dijo...

Puede que no lo sepas pero Jordi no es rastreable.

Es una omnisciencia penta-dimensional que se digna a comunicarse con nosotros y que escapa a nuestra comprensión aunque seamos devotos.

Y ART es un ángel caído, luciferiano, que ilumina a los de mente débil a base de vocabulario impío y ostias no consagradas.

Nada que hacer.

Conrad

Paco Jones dijo...

Jajajaja... AMEN!

ART dijo...

Coalición Canaria pide a Oramas que reconsidere su voto en contra en la investidura de Sánchez y ella se niega
El partido considera "muy grave" la decisión de la diputada de no respetar lo aprobado por la ejecutiva de la formación

https://elpais.com/politica/2020/01/06/actualidad/1578313395_403045.html