domingo, marzo 03, 2019

¿Sabías que España es el segundo país del mundo, detrás de Camboya, en número de fosas comunes?

Ayer fue noticia que los restos que aparecieron hace un año, después de unas fuertes lluvias en el cementerio de la Almudena, podrían ser los de 3.000 ejecutados por los tribunales militares franquistas entre abril de 1939 y febrero de 1944 en Madrid.
Una gran fosa que apareció, sin que nadie la buscara ya que los historiadores creían que las víctimas habían sido convertidas en cenizas.
Una fosa más de las miles que hay en España.

Esta información nos recuerda que La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunció en el 2015 que el Gobierno español incumplía (incumple) sus deberes en materia de derechos humanos. La asociación recordaba que España es "el segundo país del mundo en número de desapariciones después de Camboya, con 114.226 hombres y mujeres que permanecen en fosas comunes, algunas con más de mil personas dentro, sin haber sido identificados y enterrados dignamente por sus familias".

"El Estado español ha ratificado todas las resoluciones y convenciones sobre la desaparición forzada que se han planteado en la Asamblea de la ONU, así como las convenciones dirigidas a la erradicación de los desaparecidos. En la transición existieron comisiones en el Congreso y en el Senado sobre los desaparecidos españoles en Chile y Argentina, pero las víctimas de la dictadura siguen a la espera de un Gobierno que se comprometa sin excepciones con los derechos humanos", afirmaba la asociación.


En el Ministerio de Justicia pueden encontrar el mapa de las fosas.




Informe de la ONU en el que cita los 114.226 desaparecidos.


Club "selecto".





Mira que hay países en el mundo...
Pues España es la segunda en esa macabra clasificación...

Trailer de "Lesa Humanitat" ofrecido por TV3.

11 comentarios :

ART dijo...

Es increíble que hasta en ese mapa se ve que los catalanes no tiene nada que ver con el resto de los españoles. Y me refiero por catalanes los territorios en que se habla catalán. Los territorios que son expoliados continuamente por el resto de los españoles. Cataluña, Valencia, y Baleares son completamente distinto del resto de España incluso en esto. Y luego dirán que somos españoles.

ART dijo...

Un Sabina grosero grita en Andalucía sobre Torra, Puigdemont y Artadi

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/joaquin-sabina-carnaval-cadiz_360828_102.html

Ratas españolas

ART dijo...

JxCat propone que el Parlament no pueda ser disuelto por el 155

https://www.elnacional.cat/es/politica/jxcat-propone-parlament-no-pueda-ser-disuelto-155_360813_102.html

Ratas españolas

ART dijo...

La Junta enseña la billetera "Los andaluces que llegaron en pleno franquismo no son clones ideológicos, ni siquiera son un grupo identificable"

https://elmon.cat/opinio/35301/la-junta-ensenya-la-bitlletera

Esa es escoria humana que los andaluces que vive en Andalucía, vienen a Catalunya a insultarnos, y encima lo hacen con nuestro dinero. El que nos roban esa panda de ladrones, vagos, fascistas, y anticatalanes.

Y no piensen que me equivoco, y esa escoria humana es solo el presidente de la Junta de Andalucía. Esa escoria humana son todos los andaluces que les votan. Y los que les votan a Vox, CS, y los del PSOE porque no piensan distinto que los otros en este tema. Este presidente de Andalucía no dice nada que no le de votos en Andalucía. En realidad dice lo que quieren oír los andaluces de Andalucía. Y esos son mayoría absoluta en Andalucía. Por lo tanto la mayoría de los andaluces que viven Andalucía son escoria humana. Ladrones, vagos, fachas, y anticatalanes.

ART dijo...

El derechos de los andaluces en Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-derechos-andaluces_360840_102.html


Sí, en realidad lo que está diciendo es que los andaluces que llevan aquí 40 años, 50, o 60, no son catalanes, si no andaluces residentes en Cataluña. Vamos, está diciendo que son colonos andaluces.

Muchos de ellos son independentistas, pero este retrasado mental, les está diciendo qué realidad solo son andaluces "residentes en Cataluña". Pues la sorpresa que se van a llevar.

ART dijo...

El lenguaraz Moreno y los inmigrantes andaluces

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-lenguaraz-moreno-inmigrantes-andaluces_360864_102.html

ART dijo...

Más rebeldía

https://cotarelo.blogspot.com/2019/03/mas-rebeldia.html?m=1

ART dijo...

Sin querer, tal vez Manuel Valls nos hace un favor ...
«Los muchos enemigos que tiene Valls a la política francesa van adoptando una mirada más comprensiva con el independentismo catalán, como reacción a sus excesos»

https://www.vilaweb.cat/noticies/manuel-valls-editorial-vicent-partal/

No solo Valls. Los españoles también nos están haciendo un favor. Cuanto más se ve a lo que son, mejor para nosotros. Sí el PP es nuestra arma secreta, Vox es nuestro chollo. ¡Venga!, que todo el mundo vea que los españoles son unos fachas de mierda.

Liebreblanca dijo...

El 1O mientras hacia cola para votar, se me puso al lado un señor de unos 70 años, y me dijo:

-Yo soy andalú. ¡Y voy a votar que si! Llevo 50 años en Cataluña... ¡que yo no me fui de mi tierra!, ¡a mi me echaron! Porque los que mandaban eran unos mangantes, y nos moriamos de hambre. Aqui nunca me ha faltado el trabajo, nunca he pasado hambre, mis hijos son catalanes, mis nietos son catalanes, ¡y yo soy más catalán que el Puigdemont!

Entonces hicieron pasar a los mayores, y no pudimos seguir hablando, pero siempre me acuerdo de él.

ART dijo...

Es que el que quiere ser catalán, pues es catalán naciera donde naciera, y el que quiere ser un colono, pues será un colono aunque haya nacido en Cataluña.

Expulsionista forever dijo...

Es lo que pasa en Andalucía cuando los mandamases, VOX incluído, no tienen interés alguno en resolver los problemas de dicha autonomía. Así Andalucía no avanzará.