martes, marzo 12, 2019

Cae la CREACIÓN DE EMPRESAS en todas las comunidades españolas menos en Catalunya que SUBE.

Viendo este dato, ustedes se darán cuenta de lo rabiosos que están los españoles. 
La economía catalana va otra velocidad que la peninsular. Incluso robando empresas a Catalunya, los números de la república catalana son muy superiores a la monarquía borbónica.

(fuente.INE)

Hacía años que no veíamos nada igual.

El desplome en Aragón es brutal.
En el apartado de disueltas, Madrid encabeza la lista con 1.073...
Castilla la Mancha tiene una variación anual positiva, pero la destrucción es muy superior a la creación (aunque sea por fusiones posiblemente bancarias).

Si hacemos el saldo (creadas menos disueltas) nos sale:
-Catalunya: +1.604
-Andalucía: +987
-Madrid: +840
-País Valencià: +795


Catalunya también lidera en capital suscrito:

Ya ven, nos tocará trabajar más para mantener a los españoles...

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Acabo de ver Los ultimos de filipinas q pena de pelicula y de pais verguenza.

Conrad dijo...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/08/companias/1552069931_671629.amp.html?__twitter_impression=true

Es esto cierto David? El otro día tenías la opinión personal de que no era así. Puedes elaborar?

Anónimo dijo...

Y de ESO eataban orgullosos Los monguers?

David dijo...

Amazon lidera Iberia desde Madrid hace años y tiene el triple de ingenieros en Madrid. Hay varios de sus productos con hub en la Castellana (incluido Alexa) y multitud de SA en Pozuelo (creo que se mudaban a Méndez Álvaro junto a la sede de Repsol por falta de despacio) Oracle lleva 15 años con una sede enorme en la A6, etc. Negar que BCN es referencia tecnológica es tan de necios como reducir Madrid a las Ventas. Lo que falta en Madrid son manos de Ingenieros porque el sistema educativo lo diseño un mandril que subvenciona que salgan 100K abogados y otros tantos periodistas al año.

ART dijo...

Es que los retrasados españoles no se dan cuenta que nos están haciendo la publicidad gratis. En toda la prensa internacional, Catalunya y Barcelona sale mucho más qué hace 5 años. Y nosotros salimos ganando en la comparación con el resto de España que no son más que unos putos fachas. El proceso de independencia hace que el resto del mundo mire a Catalunya, y se den cuenta de lo buenos que somos. No hace falta ser muy inteligente, para que te des cuenta que si alguien quiere largarse de España, será porque no le sale a cuenta estar en España. Que España le supone un lastre. Y entonces los extranjeros miran porque España es un lastre para Catalunya, y descubren que somos uno de los mejores sitios del mundo, tanto por su territorio como su población. Que no somos igual que el resto de los españoles, que todo el mundo sabe que son esos vagos que hacen la siesta, torturan toros, y están todo el día en el bar. Compararnos con el resto de España nos convierte en mucho mejor todavía de lo que somos. Y si encima Cataluña puede ser independiente, pues eso hace todavía más atractiva de lo que es ahora, y así que muchos extranjeros están intentando tomar posiciones, por si se produce la independencia. Si estando en España somos el mejor sitio de todo el sur de Europa, imaginaros si somos independientes, sin los españoles robandonos, y jodiendonos. Así que dentro de nada los extranjeros se darán de ostias para poder colocarse aquí.

ART dijo...

De lo que no se dan cuenta, o de lo que no quieren darse cuenta los madrileños como David, es que viven del pasado. Que da igual qué es Madrid ahora, sino que lo importante es lo que va a ser Madrid dentro de 4 días. Y es que Madrid no tiene nada que no sea más que por ser la capital de España. Y a España le quedan cuatro telediarios. Ergo, a Madrid le quedan cinco telediarios. ¿A qué Amazon no se ha instalado en Toledo?. Pues en Madrid tampoco estará.

David dijo...

Aterrorizado estoy. Como vas acertando en todas tus previsiones... ah, que no das una. Me quedo más tranquilo. Buena tarde.

Anónimo dijo...

Haber y los ingenieros de Facebook ,Google y el campus de HP donde están? Y Reuters y el almacen europeo de Amazon?
Seguimos ? .....trolazo