lunes, marzo 25, 2019

Caen los pedidos industriales en España (-1,9%). En cambio, suben en Catalunya (+1,6%)

(Fuente: INE)

Es decir, para que lo entienda todo el mundo, entran menos pedidos en la industria española y más en la catalana.



Años atrás, el alto crecimiento de la industria catalana empujaba los datos de la española debido al peso de la primera (22,5% sobre el total).
Es evidente que, si Catalunya sube poco, eso provoca que España se quede en negativo... Es más, "la España sin Catalunya" se situaría en un -2,3%...

Vamos bien, estamos destrozando su imagen, su política y su economía.

Y recordad que solo hay que comprar productos catalanes.

3 comentarios :

Paco Jones dijo...

Ramón Cotarelo: "Si quienes defienden la independencia no pueden hacerlo, la autodeterminación es imposible porque solo la independencia la garantiza. La autodeterminación no se pide, sino que se ejerce."

Anónimo dijo...

A ver UK (66millones habitantes) se va de la UE por evitar pagar 28000 millones anuales.
A los catalanes nos cuesta estar en España (independentistas e unionistas) un mínimo de 16000 millones anuales + todas las trampas contables que puedan existir (iva de consumos, aeropuertos, puertos, etc, por eso algunos hablan de 21000 millones).
Son +de 2300€ por cabeza o +6000€/cotizante (no niños, no pensionistas, no parados, el que trabaja y paga seg social, irpf, etc vamos).
Estos fascistas dejaron escapar las otras colonias porque les costaba más el viaje que los posibles beneficios. Con nosotros es más económico, solo tienen que descender de la meseta de matorrales y alquilar un par de barcos para meter a los piolines, y nutrirles su pequeña cabecita con croquetas baratas.
Aquí solo hay una opción: ir jodiendo la marrana (referéndum tras referéndum, que tengan que meter 1 millón en la cárcel, jueves, etc) y que vayan gastando hasta que les cueste más de lo que les aporta, o una recesión (de las buenas) en Catalunya.
Todas estas noticias de Catalunya va bien y España mal nos alegran las semanas pero creo que alargan indefinidamente la ocupación de la colonias, para que puedan pagar sus fiestas, sus políticos, sus chanchullos, sus desperdicios y su economía de mierda.

El Cojo Manteca dijo...

41 senadores franceses denuncian la represión contra los líderes del procés.


https://elpais.com/politica/2019/03/25/actualidad/1553518784_045967.html