domingo, marzo 24, 2019

La 3D Factory Incubator: el hub digital del Consorcio de la Zona Franca con más de 70.000 m2 y 100 M€ de inversión.

Aunque ya hace días de esta noticia, se me olvidó...

Barcelona (Catalunya) dispondrá de un nuevo centro tecnológico de más de 70.000 m2, que aspira a convertirse en un hub de referencia de la innovación en el sur de Europa, y que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros. En este sentido, el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) ha comenzado a materializar el proyecto con la inauguración de una incubadora de impresión en 3D. Esta infraestructura, que ocupa unos 600 m2, albergará alrededor de una treintena de empresas centradas en este sector.

La 3D Factory Incubator, un buen ejemplo de colaboración público-privada, es una iniciativa impulsada por el CZFB y el centro tecnológico Leitat, y cuenta también con el apoyo económico de los fondos FEDER de la Fundación Incybe. La nueva incubadora acogerá a start-ups y microempresas, principalmente de sectores como la tecnología médica, la industria o la logística. Las empresas que se instalen en la incubadora no tendrán que pagar por el espacio, sólo por los servicios de impresión o de asesoría en financiación o internacionalización.



En el verano pasado 3DFactory Incubator lanzó una oferta internacional de incubación, a la que respondieron más de 40 proyectos empresariales. De estos, fueron aceptados 34, de los cuales 7 corresponden a empresas internacionales y 27 a empresas del Estado español. De estos proyectos seleccionados, once son proyectos relacionados con bienes de consumo, seis con bienes de equipo, cinco del sector de la salud, cuatro proyectos de movilidad, tres de consultoría, dos de TIC, dos de química y uno de logística.
La segunda fase de la incubadora es otro proyecto, que también se desarrollará en este hub digital de la Zona Franca y que se denomina DFactory. Lo integrarán diferentes espacios donde se desarrollarán proyectos en ámbitos como la robótica o el sector biotecnológico. La construcción de esta segunda fase comenzará este año con un primer espacio de 17.500 m2, que se estrenará en 2020. Posteriormente, se ampliarán las instalaciones hasta una extensión total de 72.500 m2.

impresora industrial 3D

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Y encima hay que aguantar la prensa de Madrid intoxicando con sus fake news que no se invierte en Catalunya y contabilizando en Madrid inversiones por el solo hecho que el domicilio social esté en Madrid cuando la inversión real se lleva a cabo en Catalunya

ART dijo...

41 senadores franceses reclaman la intervención de Francia y la UE en el conflicto catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/judici-proces-senadores-franceses-derechos-fundamentales_367804_102.html



"Nuestro país está cerca de España y de su gran región, Catalunya, con la que compartimos una larga historia.

Como europeos y como franceses, estamos preocupados por los graves acontecimientos que se han producido en Catalunya. En el momento en que tiene lugar el juicio ante el Tribunal Supremo español contra antiguos miembros de la Generalitat de Catalunya, el expresidente del Parlament de Catalunya y líderes de las asociaciones catalanas, nosotros, miembros del Senado de la República:

pedimos respeto a los derechos y libertades fundamentales en Catalunya, sin, por supuesto, interferir en los problemas políticos de un país vecino y sin tomar partido en la cuestión de la independencia de Catalunya;
denunciamos la represión sufrida por los representantes políticos de la Generalitat de Catalunya legítimamente elegidos, encarcelados o forzados a exiliarse por sus opiniones en el ejercicio de los mandatos que los electores les encomendaron;
constatamos que esta situación es un verdadero ataque contra los derechos y las libertades democráticas;
lamentamos que la gravedad de esta situación esté subestimada en nuestro país;
pedimos que Francia y los países de la Unión Europea intervengan para restablecer unas condiciones de diálogo que permitan encontrar soluciones políticas a un problema político."


Tarde o temprano los europeos no pueden permitir qué España actúe como un país fascista. Porque si no, al final ellos también serán unos fascistas como los españoles, como cómplices. Mientras España no quiebre, España podrá sobrevivir como país, pero cuando quiebre, los europeos quieren recuperar el dinero prestado, e intervienen a España cómo pasó con Grecia, habrá un referéndum, que España no lo puede ganar. Y entonces España quedará en un país "en liquidación".

ART dijo...

La internacionalización, la gran baza del independentismo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-internacionalizacion-gran-baza-independentismo_367861_102.html


Los españoles al final serán los parias de Europa. Los fachas de mierda.

ART dijo...

España resiste el frenazo de Europa pero un tercio del crecimiento es gasto público

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-03-24/espana-desaceleracion-deficit-gasto-publico-crecimiento_1899418/


Más alta será la caída.

ART dijo...

Un año de la detención de Puigdemont: las portadas que salieron por la culata

https://www.elnacional.cat/es/politica/detencion-puigdemont-alemania-portadas_367882_102.html


ART dijo...

Estrasburgo no es la solución

https://m.ara.cat/opinio/Estrasburg-no-solucio_0_2202979731.html

ART dijo...

"El Estado que reclama "neutralidad" a Quim Torra y el Govern ampara que se viertan lazos amarillos arrancados ante el Palau como si fueran estiércol y que los neofranquistas marquen el paso por Barcelona como en el 39. El Estado tiene una manera muy peculiar de entender qué significa neutralidad. El Estado tiene miedo de lo que le pueda pasar en Catalunya y él mismo se lo quiere hacer pasar blandiendo la porra. Lo ha evidenciado con creces. Durante los años de plomo en Euskadi, ningún Estado obligó a retirar ninguna pancarta ni ningún lazo azul contra el terrorismo de ETA de ninguna fachada pública, por motivos obvios. En ningún momento. Tampoco consta que lo hiciera en el caso de las pancartas en favor de los presos de ETA. Y si bien es cierto que la justicia española ilegalizó opciones políticas y cerró diarios, nunca nadie puso sobre la mesa un 155 para frenar el "desafío" de ETA: 800 muertos. Y ahí lo dejo, que diría el abogado Gonzalo Boye."

Los españoles son escoria humana. No solamente son unos fascistas de mierda, sino unos anticatalanes hasta las trancas. Si eres de Cuenca, o del País Vasco se aplican las reglas, pero si eres catalán se aplican otras reglas. Si eres de los vascos que pones bombas por toda España, matas 800 personas, y la policía y te pillan, si unos vascos ponen pancartas a favor tuyo en espacios públicos, pues nadie obliga a quitarlas, ni siquiera en tiempo electoral. Pero si un catalán pone un lazo a favor de los presos políticos catalanes, entonces encima te cae encima toda la represión del estado español. No se puede vivir en el mismo país que esa gentuza. No sé si lo había dicho alguna vez, pero los españoles son escoria humana. Merecen nuestra venganza.

Porque esto no es algo que hace el gobierno español en contra de la opinión de la población española, si no que si no lo hacen, los españoles no les votan. Los españoles están encantados de que se les quiten lazos amarillos, y que se quiten pancartas a favor de los presos políticos. Y sobre todo que los políticos catalanes acaben en la cárcel, cómo por ejemplo Torra. No os equivoquéis. Los españoles son nuestros enemigos, y son lo peor, de lo peor. Nos odian de hace más de 350 años.

Y cuándo veáis a ERC en sus meetings políticos, diciendo que cuando seamos independientes vamos a ayudar a los españoles, es decir que quieren ayudar a los que quieren meternos en la cárcel. Que quiere ayudar a los que nos quieren impedir que seamos independientes. Quieren ayudar a nuestros enemigos. Son unos traidores. Acordaos a la hora de votar.


https://www.elnacional.cat/es/opinion/david-gonzalez-hasta-donde-donde-la-ruptura_367828_102.html

ART dijo...

Los observadores del juicio llevarán las vulneraciones del Supremo a la ONU

https://www.elnacional.cat/es/politica/observadores-juicio-proces-onu-itw-tribunal-supremo_367984_102.html

Anónimo dijo...

Manipulación de la sexta y a3 media .Vergonzoso .

Liebreblanca dijo...

El otro dia explicó en twiter el periodista Quico Sallés, que está en Madrid para cubrir el juicio, que entró a tomar un café en un bar, estaban explicando lo del MHP Torra y los lazos, y los comentarios de la gente es que como no lo han metido en la cárcel todavia. Por poner un lazo en un balcón. Si dependiera de ellos, 30 años.

Yo flipo con el nivel de estupidez de la gente. En la tele nos llaman golpistas, pues todos como loros a llamarnos golpistas. Nadie tiene dos dedos de frente para decir "oye, un golpe de estado es lo de Tejero, no poner urnas". No es fisica cuantica. No se como será en otros paises, pero aqui la gente a repetir como gilipollas lo que dicen en la tele.

ART dijo...

Porque los españoles viven en Madtrix, pero básicamente porque son unos fascistas de mierda, y unos anticatalanes de mierda. Y como he dicho antes el problema no son los gobiernos españoles, sino los españoles, que obligan a esos gobiernos a hacer esas cosas que hacen. Porque si estos gobiernos españoles no hicieran lo que hacen, no les votarían los españoles. Son retrasados mentales, pero no están locos, y saben exactamente lo que quieren. Sí Sánchez dice que mientras él sea presidente de España jamás habrá un referéndum de autodeterminación, lo dice porque si dijera lo contrario no le votarían, y los propios del PSOE lo colgaría en de un pino, pero lo más probable es que fueran en el mástil de la bandera española de la plaza Colón.

ART dijo...

El independentismo soñado

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-independentismo-sonado_367840_102.html