martes, marzo 26, 2019

España no pide perdón a México por el genocidio que perpetró.

Todo el mundo habla del holocausto que perpetraron los nazis contra los judíos o el exterminio que sufrieron los armenios por parte de los turcos, pero el mayor genocidio de la historia es el que cometió Castilla contra el pueblo americano.

Y fue mucho más brutal porque conllevó la destrucción de su cultura, expolio de sus riquezas, saqueo de sus recursos y el sometimiento a una religión perversa (ríanse de lo que hace ahora el Estado Islámico)...

Por eso, después de décadas de complejos por parte de los pueblos americanos, empiezan a salir voces de presidentes que reclaman que España, como heredera de esa sucia Castilla, pida perdón.

Evidentemente, un país que golpea a jubilados que querían votar, no reconocerá sus atropellos.


Parte del mensaje del presidente de la república de México en el que cita a España durante la Ceremonia Conmemorativa por los 500 años de la Batalla de Centla:
(...)
Empiezo diciéndoles que decidimos aquí, en Centla, dar a conocer que enviamos cartas, tanto al rey de España como al papa Francisco, para invitarlos a que juntos hagamos un relato de lo sucedido desde el inicio de la ocupación de la invasión militar, los tres siglos de Colonia y también los 200 años del México independiente.

Que se haga una revisión histórica, sobre todo, que se reconozcan los agravios que se cometieron y sufrieron los pueblos originarios; que haga la Corona Española este reconocimiento, y lo mismo la Iglesia católica, porque no se trató solo del encuentro de dos culturas; fue, repito, una invasión y se cometieron actos de autoritarismo, de avasallamiento.

Se asesinaron miles de personas durante todo este periodo, se impuso una cultura, una civilización sobre otra, al grado de que se construyeron los templos, las iglesias católicas encima de los antiguos templos de los pueblos prehispánicos.

También se excomulgó a quienes son los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos.

Todo esto debe narrarse, saberse, se debe de reconocer también con lo que significó el saqueo colonial de nuestros recursos naturales. Pero no es el propósito resucitar estos diferendos, sino ponerlos al descubierto, no mantenerlos en el subsuelo, como algo subterráneo, porque todavía -aunque se niegue- hay heridas abiertas.

Y es mejor reconocer que hubo abusos y que se cometieron errores: es mejor pedir perdón y, a partir de eso, buscar hermanarnos en la reconciliación histórica.

Eso es lo que le estamos pidiendo al rey de España, al papa Francisco. Que, en el 2021 que se van a conmemorar 500 años de la toma de Tenochtitlán y 200 años de nuestra Independencia, podamos hacer un acuerdo general a partir del perdón y buscando la reconciliación histórica.

No podríamos nosotros conmemorar los 500 años sin ponernos al corriente con lo que aconteció y no sólo es que el rey de España y el papa Francisco -que ya lo ha hecho en otros países, lo hizo en Bolivia-: queremos que lo haga también en México.

No es nada más que ellos pidan perdón. Yo en nombre del Estado mexicano voy también a pedir perdón por los abusos que se cometieron en estos últimos 200 años, sobre todo por la opresión a las comunidades indígenas, a los pueblos originarios.

Pedir perdón por el exterminio que hubo de los pueblos yaquis durante el porfiriato, pedir perdón por la represión a los pueblos mayas y también pedir perdón, porque tanto en el porfiriato, como en la Revolución, hubo exterminio de la población china que trabajaba en nuestro país: miles de chinos asesinados.




España está cada vez más sola en el Mundo...

17 comentarios :

ART dijo...

¿Cómo los españoles van a pedir perdón de lo que han hecho?. Los españoles de ahora son iguales que los castellanos de hace 500 años. Los españoles todavía viven en el siglo 16. Todavía se creen que lo de los demás es suyo. Y que todo el mundo tiene que hacer lo que ellos quieren, y si no, pues se les da un par de hostias, y si ni con eso quieren hacerlo, pues mandan el ejército y lo matan. Que todo el mundo tiene que hablar su idioma, y acatar sus leyes les guste o no. Y sobre todo hay que pagarle impuestos, y dejar que se lleven lo que quieran cuando quieran. Un país de ladrones hace 500 años, y un país de ladrones ahora. Un país de fascistas hace 500 años, y un país de fascistas de mierda ahora. Escoria humana hace 500 años, y escoria humana ahora. Esos son los españoles. ¿Cómo cojones van a pagar perdón, sí están orgullosos de lo que han hecho?. Sí es de lo único que pueden estar orgullosos, porque todo lo demás que han hecho es una mierda, más que dar de hostias, matar, y robar. Sí ahora le gusta lo que están haciendo en Cataluña, porque son unos fascistas de mierda, exactamente igual que hace 500 años. Son basura, y es imposible vivir en el mismo país que ellos.

David dijo...

Si lees los periódicos mexicanos verás que la gente es mucho más inteligente que AMLO (y al parecer que tú) y la mayoría de artículos de opinión y todas la encuestas dicen que esto que comentas es una soplapollez y que menos mal que la conquista no la hicieron los ingleses que dejaron menos del 1% de la población viva en lugar del mestizaje de latinoamerica.

Anónimo dijo...

México y los demás países latinoamericanos deberían romper toda relación con España y volver a sus idiomas autóctonos, o formar una nueva lengua oficial independiente de la RAE.

Anónimo dijo...

"Mal de muchos, consuelo de tontos", fita espanyola.

Si entre dos enemics un en deixa l'1% viu i l'altre el 3%, el millor es el segon. Mentalitat espanyola, femer mental!!

Anónimo dijo...

Aixo seria fantastic. Fer reviure les llengues antigues i donar-les-hi el protagonisme que es mereixen. Aixo si seria trencar amb la "Madre Patria".

Anónimo dijo...

David creo q eres un facha troll ese es el típico argumento q utilizan los fachas , y si llevas la bandera del pollo es que te gustan los reyes catolicos venga hombre va ..... Ala vete a ver a Risto y sus manipuladores en Mas vale tarde .

Anónimo dijo...

Vete a Perú, a Bolivia o a Colombia y mira a ver cuantos blancos bes poer la calle y cuantos indígenas.

Luego vete a USA y haz la misma prueba. A ver que conclusiones sacas sobre quien exterminaba a los indios y quien los integraba

Expulsionista forever dijo...

Como dije en más de una ocasión: España es, fue y siempre será terrorismo en estado puro. Ni la muerte de un Cara de Garbanzo contrarrestaría ese terrorismo.
Yo también apoyo a que los pueblos americanos recuperen sus culturas y creen idiomas independientes en caso de que no se recuperen los autóctonos.
GACHUPIN GO HOME.

ART dijo...

Por algo se empieza. Ahora es una gilipollez, y dentro de 10 años a lo mejor ya no es una gilipollez. Las cosas cambian. Y muy rápido. Verás como dentro de nada otro presidente de otro país va a pedir exactamente lo mismo. Y dentro de nada ya no serán los presidentes, si no qué será la població. Y la gente de esos países tienen teles, y pueden ver lo que hacían los españoles a los catalanes el 1 de octubre, y entonces empiezas a sentir empatía. Porque los españoles les estaban haciendo lo mismo, y ellos ya consiguieron la independencia. Dentro de nada España ya no será la madre patria, si no la madrastra, y ya no les que eran tan bien los españoles.

ART dijo...

Anónimo8:10 a. m., No parezcas mas retrasado mental de lo que eres. Antes de que llegarán los españoles, la ciudad de México era más grande que cualquier ciudad de Europa, y con más población. O mira las ciudades que construían los del Perú. ¿Qué ciudades tenían los indios norteamericanos, salvo el pueblo anasazi qué desaparecido en el 1200?. De México para abajo había civilizaciones vivas. Había ciudades enormes. Hacían pirámides como los de Egipto. Tenía muchísima población. Cuando llegaron los ingleses en el norte de América no había nada más que cuatro nómadas. Por no tener, no tenían ni pueblos de chozas más que en la costa. En el centro de norteamérica la gente vivía en tiendas de campaña, y hoy vivían aquí, y la semana que viene en otro sitio. En el norte de América había una población ridículamente pequeña, y por eso los norteamericanos pudieron trasladarlos de un sitio a otro como a las reservas. Como dijo Borrell lo único que tuvieron que hacer los ingleses es "matar cuatro indios" para quedarse con todo el territorio. En cambio los españoles lo que hicieron fue destruir ciudades de piedra mucho más grandes que las españolas, y destruir civilizaciones enteras. Y por supuesto matar millones de personas, y no solo "cuatro indios" como hicieron los ingleses. Por eso en Estados Unidos tú no ves indígenas por la calle, porque siempre han sido muchísimo menos que los europeos que llegaban a quedarse con su territorio. Se podían trasladar de un sitio a otro porque eran muy, muy pocos, y encima eran nómadas. Así que saca conclusiones. Así que no digas más gilipolleces ¡atontado!.

EP dijo...

Lo de España empieza a ser preocupante. Cada día que pasa empeora su imagen. En el mundo hay estados democráticos y estados que no lo son. Hay estados que caen bien y estados que caen mal. Hay estados que son los buenos de la peli y otros que son los malos.
En definitiva, según la opinión de los ciudadanos, hay estados buenos y estados malos.
Me pregunto, en que posición está España dentro de los malos. Que número debe ostentar en este momento.
El número 1 del ranquing mundial de estados malos seguramente se lo llevaría Corea del Norte. En Europa el número 1 seguramente se lo llevaría Turquia....o no. Y en la U.E., ¿que número en el ranquing de estado malo tiene España?.
Unionistas, trols y demás seres humanos que pasais por este blog, reflexionar un poco por favor, reflexionar.

Liebreblanca dijo...

David, si quieres saber si los españoles son genocidas, preguntales a los guanches. ¡Ay no, que no puedes porque no queda ni uno! Como Canarias es una isla, los pobres no tenian a donde huir y los mataron a todos. Todos los que viven allí ahora son descendientes de españoles.

Y no te creas que están arrepentidos, que dijo el Perez Reverte que la solución al "problema catalán" es que, al acabar la guerra de 1714, los españoles tendrian que haber exterminado a los 40.000 barceloneses que sobrevivieron. "Pero entonces no se hizo y en este siglo ya no se puede", se lamenta el hombre.

Expulsionista forever dijo...

A mí no me hará falta reflexionar. Ya tengo claro que España es el peor de los países de la "U."E., el Number One de los estados malos. A mí plim...

Carmen dijo...

Durante años utilicé los servicios de Rodalies. Pero ahora ahora hacia mucho tiempo que no cogía el tren. Ayer hice un trayecto.
No voy a quejarme del servicio, a mi particularmente no me fue mal. Pero el público causa cierta alarma a partir de las 20 horas, por ahí.
Los tres catalanes que íbamos, haciendo ver que leíamos algo. Calladitos y en nuestro sitio. Espontaneamente nos situamos lo más juntos posible.
Ha crecido la presencia de nyoles? ... y son de los gritones xulos estilo Piolin. Parecidos a la horda que vimos después del 1O. (Los policías esos que ahora manifiestan haber pasado tanto temor pero que entonces se meaban encima nuestro desde los tejados del hotel)

Que ha pasado aquí? Castellanoparlantes siempre hubo, pero con este aire agresivo no. Al menos yo no recuerdo este ambiente.
Africanos y latinos educadisimos en comparación con la xusma hispana.

Algú ho havia de dir dijo...

Pero dejad en paz al pobre David, ¿No os da vergüenza meteros así con él? Si se ve a la legua que es un poco "retarded", hombres.

ART dijo...

Pero es que sí no podemos meternos con los retrasados mentales, ¿como demonios vamos a poder meternos con los españoles en general?.

Siscu dijo...

Para entender el gran recuerdo que tienen en México de los españoles, sólo hay que visitar los frescos de Diego Rivera en el patio abierto al público en el Palacio Nacional en la Plaza del Zócalo, en el DF.
Verguenza tendrían que tener!!
Siscu