lunes, marzo 25, 2019

¿Sabías que C's irá con el PP y UPN en una lista unitaria por Navarra y que ya no está en contra de los privilegios de los fueros?

Como quien no quiere la cosa, resulta que en Navarra se han aliado C's, PP y UPN.
Tal como lo leen, el partido falangista de la Arrimadas y de Albert Rivera con una formación que apoya el fuero navarro, o sea, con un partido favorable a no aportar ni un céntimo a las arcas del Estado.

La cosa se llama Navarra Suma y es muy posible que después de las generales también se presenten juntos para gobernar esa comunidad actualmente en manos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.


Donde dije digo... me lo paso por el peluquín.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Lo cual demuestra que niegan a los catalanes lo que reconocen a otros

ART dijo...

Es que no puedo entender como todos los catalanes no se dan cuenta de que los españoles lo único que quieren es robarnos. Secuestrados para seguir robandonos eternamente, y vivir de la colonia española que somos. Cómo era el Perú, o Cuba. No tenemos que mantenemos España por ser más ricos que la media española, sino simplemente por ser catalanes. A los vascos y a los navarros no les roban, pero los catalanes sí, porque no somos españoles de verdad. No entiendo cómo hay catalanes pueden defender el país que les roba. El país que no se lo pensaría ni un minuto en matarnos si con eso consiguen poder robarnos eternamente. Si no fuera por la Comunidad Europea ya nos habrían bombardeado cómo han hecho tantas veces. Que no nos bombardean para poder seguir robando, y viviendo también de a la Comunidad Europea.

Anónimo dijo...

Entiendo que a los independentistas os cueste entender la diferencia que hay entre estar en desacuerdo con algo e incumplirlo.

Vosotros habeis desarrollado la malsana costumbre de ignorar e incumplir sin miramientos todo aquello que nos parece bien, ya sea una ley promulgada por las Cortes Generales, una sentencia de un tribunal, un dictamen de la junta electoral o incluso (esto ya es de traca) una norma del reglamento de vuestro propio Parlament. Si algo noos gusta simplemente decís que es ilegítimo, que es fascista o que no respeta la "voluntat del pople" y os lo pasais por el forro. Hay pocas cosas mas antidemocraticas qie esa actitud de "yo respeto lo que me gusta e incumplo lo que no".

Por el contrario, PP y C's, que entienden muchisimo mejor lo que es la verdadera democracia, pueden ponerse de acuerdo con UPN aunque piensen distinto acerca de los fueros porque entienden que hay muchas otras cuestiones en las que si estarán de acuerdo. Cuando salga el tema de los fueros tendrán posturas diferentes y votaran distinto pero en lo demas podrán actuar de forma conjunta y responsable, como hacen los politicos de verdad.

Por otra parte, ya que te extraña tanto que colaboren estos partidos, que difieren en ese pequeño detalle, te pregunto: ¿Como es posible que CUP apoye a lo gobiernos de la ex CiU si CUP es antisistema e izquierda radical mientras que CiU son unos señoritos burgueses de derechas? Parece que las diferencias aqui son bastante mas relevantes ¿no? Pues porque están de acuerdo en otras cosas como la independencia. Seguro que la colaboracion CUP-CiU ye parece legítima, natural y beneficiosa pero la de PP-C's-UPN te parece una aberración.

Jordi Català dijo...

Lo siento pero no es así. Hay una interpretación torticera y prevaricación cuando el afectado es Catalunya. Te recuerdo que incluso el Constitucional dio por válidos artículos estatutarios idénticos a los que tumbó en Catalunya.

Anónimo dijo...

A mi si me parece una aberracion el pacto upn-pp-Cs en navarra. Quieren acabar con los fueros y empobrecer
a los navarros acosta de la unidad de españa. Lo mismo me parecio el pacto pp-psoe en euskadi cuando hicieron trampas ilegalizando a la izquierda abertzale. Solo hay que ver lo mal que acabo aquello.

ART dijo...

Pues va a ser que no. Los catalanes no quieren obligar a los españoles hacer lo que quieren los catalanes. En cambio los españoles quieren obligar a los catalanes hacer lo que quieren los españoles. Espero que entiendas la diferencia, porque es muy grande, y creo que la entiende hasta el más tonto, menos muchos españoles que son más tontos y más fascistas, que los fascistas más tontos. Si los catalanes hacen una ley no la hacen para obligar a los españoles a acatarla, les guste o no. En cambio los españoles hacen leyes para que las acaten los catalanes les guste o no. Eso es fascismo. Eso es colonialismo.

De todas formas, si los catalanes estuvieran de acuerdo en estar en España, los catalanes tendrían que acatar las leyes españolas, y hacer lo que quieran los españoles. Pero si los catalanes no quieren estar en España no tienen que acatar ninguna ley española. Eso se llama autodeterminación. Y eso es un derecho humano, reconocido por las leyes españolas. Eso está firmado en un tratado internacional firmado por España. Así que lo primero que hay que hacer es preguntarle a los catalanes si quieren estar en España, y querer acatar las leyes españolas. No preguntar a los catalanes si quieren estar en España se llama fascismo. Impedir hacer un referéndum de autodeterminación es fascismo. Los catalanes no quieren impedir que los españoles quieran ser españoles, y quieren vivir en España, en cambio los españoles quieren obligar a los catalanes a quedarse en España les guste o no. Que los españoles acepten hacer un referéndum de autodeterminación, y si la mayoría de los catalanes deciden quedarse en España, créeme que todos los catalanes acataremos el resultado. Pero el problema es que los fascistas españoles no quieren hacer un referéndum porque no quieren acatar el referéndum si no les gusta el resultado. En realidad no queréis hacer ni siquiera un referéndum en el que se votarian todos los españoles, y eso que seguro que lo ganariais de calle. Pero tampoco hacéis un referéndum en el que voten todos los españoles, porque ahí se vería lo que realmente quieren los catalanes, y no os interesa que se sepa qué es lo que quieren los catalanes. Porque sí la mayoría de los catalanes votaran qué quieren que Catalunya sea un país independiente, se notaría que nos estaríais secuestrando.

Así que lo que vosotros llamáis democracia, en todo el mundo se llama colonialismo, y fascismo. La democracia española consiste en ir a México, decir que México es una parte de España, y que México es de todos los españoles, y obligar a todos los mexicanos a que acaten las leyes españolas, les guste o no. Pero sobre todo, sin preguntarles a los mexicanos si quieren qué México ser una parte de España. Pues eso es lo que estáis haciendo en Cataluña, españoles fascistas de mierda. Sois escoria humana. Sois basura.

ART dijo...

Y para los retrasados mentales, les recuerdo que la CUP nunca ha apoyado a ningún gobierno de CiU, y dónde está ahora Puigdemont, no es un partido de derechas de señoritos, ¡retrasado mental!. Los de la CUP fueron los que consiguieran que Mas se fuera, y no precisamente apoyarlo. Y los convergentes no eran los mismos que los de Unió. Durán no es lo mismo que Mas. CiU, tiene tres letras y la del medio es una i, que es una y griega en castellano. Eran dos partidos distintos, y los de derechas de verdad eran los de Unió. Los convergentes siempre han sido unos de centro-derecha liberal, y no un partido de señoritos de derechas, como por ejemplo puede ser el PP. Y lo que antes eran los convergentes, ahora ya no es ni de centro derecha, sino de centro a secas, y con mucha gente de izquierdas. Tomad la pastilla roja, y salir de Madtrix que vivís en un mundo paralelo.

PD.
Me hace mucha gracia que el troll use palabras como "señoritos burgueses de derechas" dirigiéndose a CiU, cuándo se ve claramente qué es del PP. ¡Atontado!, los únicos señoritos son los "ricos" españoles. Ni los burgueses, ni los ricos catalanes son "señoritos", sino simplemente burgueses o empresarios. Los catalanes no somos españoles ni siquiera en eso. Los ricos catalanes trabajan, no como los ricos españoles que viven de ir robando, dando pelotazos, o viviendo de las rentas, principalmente del campo, y montados encima de un caballo. El hijo de un empresario catalán, trabaja en la empresa de su padre desde que es pequeño. Y eso pasa desde el que tiene una simple tienda, pasando por un taller o una pequeña empresa, y llegando a una gran empresa. Por eso los españoles sois una mierda, y no tenéis la industria, o las empresas que hay en Cataluña. Porque vosotros sí que tenéis señoritos. Vosotros sois unos funcionarios, unos señoritos, y unos hidalgos.

ART dijo...

Los observadores denuncian que el veto a exhibir vídeos pone en riesgo el derecho a defensa

https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-observadores-videos_368353_102.html


Este juicio es un teatro, y su único fin es condenar sí o sí a los acusados.

ART dijo...

La palabra de un guardia civil

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-palabra-guardia-civil_368308_102.html


La defensa interroga GC:
-¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
-No lo recuerdo.
-Aún no Manolo.
-Ah, coño.

Liebreblanca dijo...

Me hace mucha gracia como los españoles llaman "emprendedor" al tio del Zara, que se ha hecho mega millonario con la explotación de la gente que ya vive en la miseria, y en cambio Puigdemont es un "burgués", cuando sus padres solo tienen una pasteleria. No una cadena, una.