lunes, marzo 04, 2019

Con el beneficio de sus infraestructuras, la República de Catalunya podría pagar el déficit de la Seguridad Social...

Primero de todo hagamos una pequeña introducción sobre el reparto de bienes entre dos países que se separan. 

El inventario tardaría tanto en hacerse que, en un principio y de manera provisional, Catalunya debería aceptar unos mínimos, es decir, pagar una parte de los 30.000 millones que cada año España necesita para abonar los intereses de la deuda y nada más.

Las pensiones saldrían de los trabajadores que cotizarían en Catalunya.

Supongo que es lógico pensar que una República de Catalunya necesitaría nuevos puestos de trabajo (entre otros, un ejército) y podría hacer inversiones que ahora no puede debido al expolio de 16.000 millones al año. Otra cosa que no puede hacer Catalunya es subir los sueldos...
Con todo eso es muy posible que la Catalunya libre empatara en el tema de la pensiones, aunque hace años aportó la mitad de la hucha de las pensiones. Sí, tal cual, hubo un tiempo que Catalunya tenía superávit.

Como iba diciendo, el inventario de Catalunya y España consistiría en TODO: Una parte de la deuda española, pero también una parte del museo del Prado que concierne a la historia de Catalunya; una parte del armamento, de las embajadas en el extranjero, del oro y divisas, etc...

Y, evidentemente, las pensiones. 
La monarquía española y la República de Catalunya deberán sentarse y cuantificar los años cotizados por cada trabajador en cada territorio. Dicho de otro modo, alguien que haya trabajado 10 años en territorio español y 20 en el catalán, la pensión deberá ser abonada en 33% y 66% respectivamente por cada Estado.
Ustedes pensarán que esto en un follón... Pues no lo es porque España ya hace eso con países con los que tiene convenio bilateral (todos los de la UE, de Iberoámerica y de América del Norte; también Australia, Marruecos, Turquía, Corea del Sur, Japón, Rusia, Túnez...).




Aunque, mientras se cuantifica eso, Catalunya deberá pagar las pensiones tal como están ahora. Y si, por desgracia, quedara igual, tendría un agujero de -2.800 millones al año. Por cierto, los medios de la meseta se alarman de ese déficit catalán pero no del suyo (-17.600 millones al año)...

Naturalmente, con lo que nos roba España (16.000 millones al año), podríamos sufragarlo, pero alguien dirá que son muchas cosas las que haríamos con esa cantidad, que a lo mejor ya no llegaría para las pensiones.
De acuerdo, lo compro...

Pues Catalunya podría sufragarlo con las infraestructuras:
-Actualmente AENA roba a los catalanes unos 700 millones de euros al año que serían nuestros.
-Por otra parte está el beneficio de los puertos de Catalunya (sobre todo el de Barcelona y Tarragona) que suma unos 100 millones.
-Impuesto por la red ferroviaria de ADIF (la empresa española sería la propietaria, pero debería pagar por su uso y por sus beneficios en territorio catalán. También podría darse el caso de que no aceptara, por lo que, el titular sería la República de Catalunya que lo alquilaría a las empresas operadoras).
-1.000 millones por la viñeta automovilística, más el peaje que deberían pagar los coches y camiones extranjeros (españoles y europeos).
-Red Eléctrica española también debería pagar un canon.
-Lo mismo con Enagas.
-También pueden sumar el IBI de todos lo edificios propiedad el Gobierno de España por los que actualmente no pagan impuestos. Se podría añadir los de la Iglesia que siguieran formando parte de la Conferencia episcopal española.
-(...)

Ya ven, ya hemos llegado a los 2.800 millones de euros que, según los españoles, necesitaríamos para pagar las pensiones.


Imaginen ustedes una sociedad que sabe que el uso de sus infraestructuras es para garantizar sus pensiones. Que todo el dinero recaudado fuera a un fondo soberano de inversión.

FEM PAÍS!

4 comentarios :

Liebreblanca dijo...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=7HD2JKGjTaw

David dijo...

🤪

Anónimo dijo...

Mi pregunta es que coño pinta Vox como acusación en el proces .
Esto es un tongo como una catedral

ART dijo...

Pues es fácil. Si esto es un juicio político, y todo lo que hace el gobierno español, y los jueces españoles es mantener y defender el fascismo español, ahora, hace 40 años, y hace 80 años, pues es lógico que el acusador sean los de Vox.