viernes, marzo 01, 2019

En enero el turismo aumentó en Catalunya 4 veces más que en España.

(Fuente: INE)
Catalunya: +5,3%
España: +2,2%
España sin Catalunya: +1,2%

gasto turistas por comunidades
En gasto total también subió el porcentaje más en Catalunya (+4,5%) que en España (+3,6%)


Por cierto, seguro que se habrán fijado que el INE pone Illes Balears y Comunitat Valenciana en catalán, pero Catalunya con Ñ. 
Que previsibles y rencorosos son estos españoles...

5 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Nah, ya conozco este embrollo. Según este TQD:
https://m.teniaquedecirlo.com/salud/1150715
Madrid se ha convertido en un grano en el culo tanto para España como para Catalunya e Illes Balears; sobre todo para los segundos. Y ya sabéis, Madrid no sólo es invivible, es invisitable por su propio peso.
Por eso la capitalidad debería medirse más por la calidad que por la cantidad. Ergo una ciudad con un porrón de habitantes puede NO ser limpia por mucho que Madrid lo aparente.
Y al contrario que Madrid, Barcelona podrá salir adelante con algunas posibilidades.

David dijo...

Madrid es una maravilla para vivir... puedes preguntar a cualquier extranjero que lo haya hecho. Buenos datos para toda España, sobre todo el gasto.

ART dijo...

Tienes razón David. Robando a toda España, pero principalmente a los catalanes se vive deputamadre. Ser la metrópolis del Imperio da mucho de sí. Pero espérate a que España deje de existir (vuestro imperio menguante), y veremos sí Madrid es una maravilla, o una mierda pinchada en un palo. Dentro de nada veréis Madrid como ahora vemos las ruinas de Roma. O más bien como los de Pompeya, donde no hay nada más que ruinas.

Expulsionista forever dijo...

Ya he pasado hasta 4 veces por Madrid, y no era lo que gente como tú quería que yo lo pensara. Ya no estamos en el siglo XX y Madrid ya no tiene el atractivo turístico de entonces. Ergo, David, te has quedado en el pasado.

Óscar Hdez dijo...

Yo debo agradecerle algo a Madrid. He vivido allí dos años, algo más de uno en el Madrid municipio y otro en Fuenlabrada. Al volver estimé en su justa medida lo que es Barcelona. Con todos sus defectos, miserias, errores y aspectos mejorables. Sí, Madrid me pareció una maravilla, puesto que al sufrirla me ayudó a valorar mi ciudad de origen. Infinitas gracias Madrid al estimular mi decisión de volver a una ciudad como Barcelona, donde se vive mucho mejor que en un parásito naftalítico, oscurantista y "kabuliano".