viernes, marzo 08, 2019

Si no hacemos otro "NO VULL PAGAR", las autopistas nunca serán nuestras.

Cuando lees que hay un contencioso entre Abertis y el Estado español te entra el miedo...
Según la empresa de Florentino, el gobierno central le debe 3.000 millones por inversiones y reducción de tráfico en la AP-7...
Y España no tiene ni un céntimo, lo más lógico es que la deuda se salde alargando la concesión una década más (los catalanes ye están acostumbrados)...

Pero el miedo no termina ahí...
Las autopistas son sistémicas. Y la prueba está en que se rescatan para volver a cederlas a los que pidieron el rescate...

La OPA que hizo Florentino para quedarse Abertis asusta. 
Se realizó a partir de un crédito con bancos españoles y europeos valorado en 18.000 millones de euros. Es decir, la empresa no puede quebrar ni puede ser rescatada.

Lo primero que hace Florentino con Abertis es vender patrimonio, a una empresa estatal (Red Eléctica). Eso quiere decir que los españoles le pagan parte de la operación.

La deuda de Abertis es de 12.500 millones de euros, a los que hay que sumar que Florentino y Atlantia, tal como he dicho arriba, deben 18.000 millones a los bancos por la OPA.

Dentro de la deuda de Abertis no se cuenta la de la sociedad Abertis HoldCo (Atlantia, ACS y Hochtief) que es de 9.800 millones.

A todo ello, Florentino ha decidido crear una macroemisión de bonos por valor de 3.000 millones. Es decir, otro préstamo para pagar préstamos...

Todo eso lo hace una empresa que solo ganó 1.600 millones en el 2018 (una tercera parte gracias a las plusvalías de Cellnex).

No contento con eso, anuncian que pagarán un dividendo de 10.000 millones de euros (en dinero y deuda).

Es decir, después de la corrida, les quedará una deuda de 25.000 millones de euros y con la intención de repartir cada año el 90% de los beneficios a sus accionistas.
¿Quiénes son los accionistas?: Ellos mismos.


O sea, descapitalizarse, endeudarse, no invertir y no reducir deuda para así poder repartirse los beneficios.

Unos beneficios que caerán a partir del año que viene con la pérdida de la joya de la corona: las autopistas catalanas.



¿Después de todo lo que les he explicado, alguien piensa que el peaje terminará en Catalunya...?

Son varias las excusas para no hacerlo:

-El estado español le debe dinero a Abertis.
-No se puede dejar quebrar la empresa porque arrastraría a bancos españoles, europeos y a inversores.
-No hay dinero para rescatarla, pero, si lo hubiera, debería volver a ponerse en concesión.
-Joder a los catalanes.


En fin, nunca entenderé que los catalanes le montáramos un NO VULL PAGAR! a Abertis cuando estaba en Catalunya y que no lo hagamos ahora que está en Madrid y es de Florentino...

9 comentarios :

ponslleida dijo...

Dicen que el Real Madrid se ha descapitalizado porque Florentino Pérez se gastó un montón de dinero en la remodelación del estadio, y por ésta razón no tiene ni un céntimo para comprar nuevos jugadores "estrella", como causa posible a su unidmiento como equipo.

Y digo yo: ¿No será porque este Señor tiene su imperio en plena decadencia?.

¿Con que cara se quedarà Europa cuando España le pida la aprovación de unos presupuestos que incluyan el rescate del imperio de Florentino Pérez, después de condenar (si es que condenan) a los máximos diregentes del catalanismo? ¿Se daràn cuenta entonces cómo España les ha ido tomando el pelo?

España: El país que ha consumido el 50% del presupuesto del AVE para toda Europa, i sin el cordón del Mediterráneo. ¡Vaya Hombre!, ¡Encima que se comen los fondos Europeos al final acaban haciendo quiebra!

Anónimo dijo...

Por eso la compro con la filial alemana... Que dirá la Merkel que es quien manda en Europa?
A bajar pensiones, a quitar prestaciones, y a privatizar (comprando los alemanes como en Grecia), o sea peajes de por vida

ART dijo...

A mí lo que me sorprende es que en Cataluña existan unionistas. De verdad que no lo entiendo de ninguna manera. Cada vez que pasas por una autopista catalana ves como el Gobierno español, y el resto de los españoles, te están robando. En tu cara. Porque hay cosas que cuestan más de ver, pero cuando pasas por una autopista catalana sabes que te están robando, sobre todo si has pasado en coche por Madrid, y a 300 km a la redonda. Ser unionista en Cataluña solo se explica con un problema mental. O es porque es un retrasado mental, o es un fanático, o es un abducido, o le han lavado la cabeza, o simplemente por ser tonto del culo. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Tranquilos, pronto vendra David para explicarnos lo bueno que es formar parte del mejor pais del mundo: España.

Ep dijo...

Realmente comprendo ART al no entender la existencia de unionistas en la Catalunya sobreexplotada. Yo tampoco lo hago.Imagino que en algún momento de la historia se analizará este fenómeno que por ahora achaco a diversos factores resaltando en importancia tal y como apunta ART, los psicológicos. A pesar de que diversas encuestas demuestran que el unionismo sube en los segmentos de población con menor nivel de estudios, también lo ha puesto sobre la mesa, creo que otra parte de la razón podría radicar mas bien en la falta de información bien por no haber sabido facilitarla bien por no haber querido obtenerla además de un sentimiento de apego y pertinencia patrio mal entendido o de un miedo al cambio o mejora.

También pienso que al igual que el agua que siempre acaba abriéndose camino la información y la verdad también lo hará y las cuestiones de índole psicológica, también en mucho casos se pueden superar.

Expulsionista forever dijo...

A ese Florentino de las pelotas deberían quitarle la ciudadanía y todo el dinero que gana a costa de gente que le soporta. 😠

Anónimo dijo...

Això em recorda l'operació ENDESA. ENEL l'ha descapitalitzat i li ha tret tot el suc que ha pogut.

Conrad dijo...

Para una mayoría aplastante de la población la unidad de España no es algo deseable o un valor que se deriva de la voluntad de ver al otro como a tu hermano. Es un dogma, un dogma de fe.

Ante la encrucijada de ser libre o que España permanezca unida, siempre va a primar lo segundo. Ante la posibilidad de que la família se suma en la pobreza debido a un rescate financiero en el que seamos el colateral, también. España unida y todos nos vamos a la mierda si hace falta. Por cojones.

Anónimo dijo...

No es algo exclusivo de aqui, los colonos tienen el mismo comportamiento en todas partes. Habra que esperar a la 4 o 5 generacion.