martes, marzo 05, 2019

España castiga a la empresa catalana Scytl y concede el recuento de las elecciones a la multinacional estatal INDRA.

El gobierno español, a través de la Dirección General de Política Interior, ha adjudicado a Indra el contrato para llevar a cabo los procesos de obtención del escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión de las elecciones a Cortes Generales en detrimento de la catalana SCYTL.


Recordar que la Unión Temporal de Empresas formada por la empresa de tecnología electoral SCYTL y la consultora tecnológica Vector ITC ganaron el contrato de prestación de los servicios necesarios para llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión, con motivo de las Elecciones Locales y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019. 

SCYTL ya realizó el recuento en las Elecciones Generales de 2015. En las últimas elecciones autonómicas andaluzas la empresa que se encargó del escrutinio del referéndum, el sistema de recogida, el procesamiento, la difusión y la publicación de los resultados fue Indra.

SCYTL tiene experiencia electoral en España y en más de 40 países. Esta spin-off de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona vio la luz en nació en 2001, aunque su gran salto se produjo en 2012 con la compra de la empresa estadounidense SOE Software. SCYTL tiene soluciones que abarcan la totalidad del proceso electoral, lo que incluye el voto seguro por Internet, la entrega por Internet de papeletas de votación, el listado electrónico de votantes, el informe de los resultados de la noche electoral y la formación en línea del personal, entre otras. 

Pues bien, parece ser que para el recuento de las generales, el gobierno español se ha decantado por una empresa propia.
Es como meter a Florentino en el VAR en un Barça-Real Madrid.


El pucherazo está servido en Catalunya, como ya ha ocurrido otras veces...


Si se acuerdan, en las elecciones del 155, Rajoy decidió, de manera corrupta y sin concurso, elegir a INDRA para el recuento catalán.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

En Sudamerica, Indra es famosa por los pucherazos.
Saben muy bien como se tienen que hacer las cosas


Josep

Anónimo dijo...

Indra es una maquina de corrupción en el mundo, como dicen el Odebrecht de España....

Anónimo dijo...

Hay muchos terminos que se pueden asociar o con los que se puedde definir a indra: corrupcion, chapuza, infeficacia, ...

NiquitoNipongo dijo...

Afinas bien, Jordi.

Pucherazo, limitado, is coming.

Excel y recalcular los datos de todas las mesas.

A los informáticos de Pescanova, los auditores les pidieron que modificaran el código fuente para cuadrar las cuentas independiente de los apuntes contables.

Lo de Inda es más descarado. El ejemplo del 'negosio' del hijo de Felipe González. Pagos a cambio de favores.