martes, marzo 12, 2019

El aeropuerto de Zaragoza se convierte en el segundo en mercaderías gracias a ZARA que representa el 90% de su actividad.

Cuando alguien publica el crecimiento de los aeropuertos de Madrid y Zaragoza en mercaderías, mi respuesta es si tienen puerto...
Supongo que todo el mundo sabrá que los productos catalanes viajan sobre todo por mar...

Datos de enero a febrero:
Fuente: AENA (en kilos)


Bien, aunque la cuestión es que esa subida del aeropuerto de Zaragoza se debe a que ZARA (Inditex) representa el 90% de la carga...


Pasados 15 años desde que Inditex inauguró el centro logístico Plataforma Europa, el aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en el segundo más importante de AENA en tráfico de mercancías. 
En el parque empresarial Plaza Logística, la multinacional de Amancio Ortega tiene uno de los tres centros de distribución de Zara. Los otros dos están en Arteixo, corazón de la multinacional, y Plataforma Meco (Madrid). La compañía mueve más de 340 millones de prendas desde tierras aragonesas, tarea para la que emplea a unos 1.500 trabajadores.

Recordarles que el aeropuerto de Zaragoza también es de los deficitarios (unas pérdidas de unos 10 millones al año). Es decir, se sufraga con los 700 millones de beneficios de El Prat de Barcelona.

Ya ven, igual que en los puertos, Catalunya mantiene a la competencia...
De locos...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Una excessiva dependencia d'un sol client es com la excessiva professionalitzacio d'un tecnic. Al final esdeve una mort a llarg termini.

Si mai els hi resulta poc competitiu recorrer a aquest aeroport, al final sera la seva tomba sobtada. I la enesima bancarota d'espanya esta a mesos vista.

Anónimo dijo...

Hay que potenciar para exportar mercancías el de Lleida.

Expulsionista forever dijo...

La ruina de Españomongeria va a ser inevitable. Tiempo al tiempo. Y todo por negarse a vender municipios, conforme a mi recomendación.

ART dijo...

España es el país más raro del mundo. Los puertos de las islas no son rentables, y necesitan robar al puerto de Barcelona para ser viables. El segundo aeropuerto de mercancías no es rentable, y necesita robar al aeropuerto de Barcelona para ser viable. Y si el aeropuerto de Zaragoza no es rentable es porque está haciendo dumping al aeropuerto de Barcelona con nuestro dinero. Bajan las tasas a tope para joder al aeropuerto de Barcelona, porque si suben las tasas sería rentable, pero ya no sería tan competitivo con el de Barcelona, y no podrían joderlo. Y el aeropuerto de Madrid jode al de Barcelona, poniendo una aduana que funciona 24 horas al día 365 días al año, y obligada de Barcelona a tener una aduana que solo funciona por la mañana, y en días laborables. Entre el aeropuerto de Madrid y el de Zaragoza se dedican a joder al de Barcelona. Y para terminar de joder al de Barcelona, pues el Gobierno español se encarga de qué no se haga la pista paralela al mar, y no se haga la terminal satélite. Entre los cabrones madrileños, y los cabrones aragoneses, se dedican a jodernos. Y puede parecer que no tiene mucha importancia el aeropuerto de Barcelona, pero para que os hagáis una idea el aeropuerto de Madrid genera el 20% del PIB de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto lo que consiguen los madrileños y los aragoneses, es robarnos dinero, nuestros puestos de trabajo, e intentar empobrecer Cataluña. Sí un retrasado unionista de Catalunya tiene un hijo en el paro, que sepa que es gracias a su querida España y los cabrones españoles.