domingo, marzo 10, 2019

Otra jugada maestra de Puigdemont.

Hay que reconocer que, en el juego de la estrategia, Puigdemont es muy bueno.



Hace un mes y medio escribía una entrada sobre la jugada maestra que representaba llevar la mesa del Parlament al Constitucional, pues ahora hay que sacarse otra vez el sombrero.

Puigdemont ha decidido presentarse a las elecciones europeas y el único problema, tal como he explicado en este post, con el que puede encontrarse, es que España no quiera darle el acta de eurodiputado, ya que hay que recogerla de forma presencial (en Madrid o en una embajada).

Es evidente que es otra jugada maestra porque, si España decide no darle las credenciales, dará una imagen al mundo de que las urnas no sirven para nada. Y, al mismo tiempo, si el Europarlamento acepta la decisión española, también demostrará que en la UE las urnas no sirven para nada...
Alimento para Putin y Trump será el ver como los -hasta entonces- proeuropeos queman banderas de la UE...

Por lo tanto, aunque sea para desenmascarar a España y Europa, la decisión de presentarse es buena, aunque después sea el segundo en la lista quien ocupe su puesto.
Pero, también se puede dar el caso de que la lista no corra y que, para vergüenza de Europa, haya una silla vacía...

¿En momentos de auge de la ultraderecha puede permitirse Europa no hacer caso a cientos de miles de votantes que SÍ creen en el proyecto europeo y en la democracia?

Veremos...

De momento es una buen noticia que Puigdemont se presente, hasta, a lo mejor, tiene un as en la manga para poder ser eurodiputado sin que Madrid le dé el acta...
Podría darse el caso de que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea se saltara la Junta Electoral Española y, entonces, sería otro mazazo para Francoland (después de los de la justicia belga, suiza, inglesa y alemana).
O que sea el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) quien lo decida.
O que la UE termine en el Tribunal de la Haya...

Realmente, si Puigdemont lo que quiere es remover el avispero, lo conseguirá.

El procés sigue bien vivo y no olviden que Puigdemont es el President -en el exilio- de la República de Catalunya.

VISCA CATALUNYA LLIURE!

Sí, ese ruido que escuchan es el chillido de venas de los de Madrid.

10 comentarios :

Jordi Siba dijo...

Está claro que el legítimo MHP Puigdemont pondrá la U€ en un compromiso... I no por una conferencia.

Inmunidad parlamentaria
http://www.europarl.europa.eu/news/es/faq/6/inmunidad-parlamentaria

EP dijo...

La situación de Catalunya, la reacción de España, la actuación de la UE...todo lo relacionado con el proceso de independencia del pueblo catalán promete remover los cimientos de Europa. Realmente el MHP ya ha ganado antes de que se vote. Habrá que ver como reacciona el gobierno del Estado de Espanya, no me extrañaría que intentaran impedir que su nombre aparezca en la lista, pero lo tienen francamente mal. Puigdemont, el President de una pequeña región de Europa, minúscula si tenemos en cuenta el porcentaje de población que representa respecto de lo que es Europa, se está convirtiendo en una descomunal patata caliente que amenaza, y no exagero, con dinamitar todo el proyecto de la propia UE, una unión que pronto tendrá que posicionarse por un bando u otro, se le está acabando el tiempo de la inacción y sus enemigos están expectantes ante el chollo que representa ese señor, no creo que tarde mucho tiempo en actuar. A ver a quien van a dejar caer.
Catalunya ha querido hacer una independencia limpia, sin violencia, sin sangre y esa es la mas difícil de las formas, los presos políticos y los exiliados, todos sacrificados por la libertad del pueblo catalán, están realizando su trabajo para desenmascarar a quien sea....y hemos de estar orgullosos de ellos, la silla vacía de Puigdemont no será la única y Espanya y la UE tendrán que decidir también que hace con otro posible eurodiputado, injustamente encarcelado por poner urnas (Oriol Junqueras). Toca seguir apoyándolos manteniendo la actitud e intención de que la democracia y libertad, nuestra libertad,triunfen....... por nosotros, por ellos.

gatfs dijo...

Cuando la u.e. dio su apoyo a españa se metieron sin darse cuenta en un berenjenal, para la u.e. era apoyar un estado miembro de la u.e., para cualquier persona con dos dedos de frente, era posicionarse de una parte de un conflicto entre europeos, dejar tirado a milones de catalanes, el 80 por ciento, y dar apoyo a la represión policial, jucidial, española.
Esta claro que les está saliendo el tiro por la culata, y más tiempo pase, el marrón es más grande para españa y para la u.e., es verdad, a la u.e. se la suda,, pero no ya tanto como hace un año, y menos que dentro de un año, es la desventaja de ir la u.e. de defensor de los derechos humanos por el mundo, y sólo de boquita.
Muy orgulloso de ser catalán, y de que sigamos después de 300 al pie del cañon.
Visca Catalunya Lliure!

Liebreblanca dijo...

Estamos solos, nadie en Ñ ni en Eu dijo protestó formalmente por el 1O ni por el 155... pero solos nos bastamos y sobramos. España va a caer, y Europa entera se va a tambalear. Que tremoli l'enemic en veient la nostra ensenya.

Unknown dijo...

muy bien que se presente!!para Europa y el mundo veremos la contradicciones de Madrid!!...

Anónimo dijo...

No sé, Rick...
Hasta ahora al parlamento Europeo se la a sudado bastante hacer el ridículo, o detener a la derecha: Desde su apoyo a España en la violencia policial contra el pueblo indefenso en el referéndum y pasando por el bloqueo al MHP Puigdemont y al MHP Torra para después dejar a la extrema derecha de Vox dar una charla sobre Cataluña... Al parlamento europeo, por lo menos por el momento, la democracia, los valores de Europa y hacer el ridículo, no les interesa mucho.

Liebreblanca dijo...

https://diario6.com/el-621-de-los-espanoles-a-favor-de-que-los-presos-politicos-sigan-encarcelados/

Dr. Benway dijo...

Pensava posar un llaç groc a la papereta per a les eleccions al IV Reich (dic UE) però si es presenta Puigdemont canvio el vot.

Eulàlia dijo...

Puigdemont és un bon estratega, coherent i coratjós. Se'n sortirà, ens en sortirem!

Unknown dijo...

Som i serem.i cada dia mes forts!