viernes, enero 25, 2019

Jugada maestra de Puigdemont.

Es bueno que las cosas se digieran lentamente y coger distancia para verlas en perspectiva.

Después de unos días, la decisión de Puigdemont de llevar a la Mesa del Parlament al Constitucional, es una jugada perfecta. Y lo es porque el independentismo siempre ganará con ello.

Hay que recordar que la Mesa del Parlament cedió ante la amenaza del Supremo. El juez Llarena suspendió como diputados a Puigdemont y a Junqueras. Esa decisión fue abusiva, ilegal, arbitraria e inconstitucional, y vulneró los derechos humanos y los derechos fundamentales de los diputados.
Y el culpable no es la Mesa ya que, repito, tiene su origen en una resolución del Supremo.

Cuidado, que nadie confíe que todo termine en una acusación de prevaricación al Supremo. Esa partida está perdida en la justicia española.
Pero lo importante de todo esto es que, sea cual sea la resolución del Constitucional, el "procés" gana.


Puigdemont libre

Una prueba de que es una jugada maestra es que la prensa de Madrid ha buscado la lectura sesgada, o sea, como si fuera un conflicto de Puigdemont contra el Govern, el PDeCAT y la Esquerra...
Ladran luego cabalgamos...

Nadie se ha parado a pensar de lo que puede representar ese recurso (admitido) al Constitucional:

1- Si el Constitucional le da la razón a Puigdemont, significará que se la quitará a Llanera y que el President de la República podrá seguir siendo diputado del Parlament de Catalunya e, incluso, ser investido como President de la Generalitat.

2- Si el Constitucional no le da la razón a Puigdemont, parecerá que se la da al Parlament (Mesa) de Catalunya. Y abre la vía para Estrasburgo, con lo que ello representa y representará para el futuro. Y digo "futuro" porque, si las cosas no salen bien en el presente, es muy posible que en tiempos venideros de mayoría independentista más amplia, todo ayude. 

Aunque no lo crean, Puigdemont sigue marcando el tempo de la imagen internacional de la justicia española.

medievo

34 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso mismo pense yo al verla... que metia al TC en una muy mala situación... La Vanguardia lleva unos dias intentando incendiar la situacion con esto...

Anónimo dijo...

¿Sabeis si el TC ha adnitido a trámite el recurso? Porque si dice que no se admite a tramite por la razón que sea la cosa quedaria donde estaba pero con una carta menos en la mano de Puigdemont.

Jordi Català dijo...

En esta noticia leo "admite":
https://www.20minutos.es/noticia/3541762/0/constitucional-admite-recurso-puigdemont-supremo-suspenderlo-diputado/

ART dijo...

La cosa es que da igual. La cosa acabará en Europa y condenando a España. Para que nadie puede tener dudas de que España es un país de fascistas de mierda, que pisotea los derechos humanos. Y que los españoles están encantados con esa justicia española. Pero lo que más me interesa es que los catalanes lo sepan, sobre todo después de la independencia, para que los catalanes quieren darle lo suyo a esos españoles, muy españoles.

ART dijo...

VÍDEO | Talegón: "La coherencia necesaria"

https://www.elnacional.cat/es/videos/talegon-denuncia-puigdemont-torrent-tc_347739_102.html

ART dijo...

El que quiera ayudar a España es un traidor.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Efectivamente los titulares de La Vanguardia pretenden destacar que Puigdemont es un extremista y que rompe la unidad independentista. Señal de que vamos bien, y que ni olvidamos ni bajamos la guardia

Anónimo dijo...

Aunque gane en Europa, esta no hará nada. Ya sé vió con el caso Otegui.

Anónimo dijo...

Ahora a los indepes les preocupa si se admite o no a tramite una demanda en el tc. Bravo! Lejos quedo aquello de la.justicia española no nos importa, blabla.

Unknown dijo...

Endavant PRESIDENT té tot el meu suport. Gràcies.

Unknown dijo...

Gràcies PRESIDENT tot el meu suport.

Conrad dijo...

Piensa un poco, ya nada se hace con la vista puesta en España. Desde hace meses por cierto.

Anónimo dijo...

Y orgulloso de ser traidor para ti ART. Por ello seguiremos obrando.

Luis de Requesens

EP dijo...

Analizando como ha actuado la prensa unionista, se puede var claramente la intención de desviar la atención del lector. Vendo ataque de Puigdemont a la mesa, a ERC y la gente no verá que en realidad la jugada va contra el sistema judicial español que solo puede aceptar el recurso y esconderlo en un cajón todo lo que pueda.
La podredumbre judicial española, hoy bastante demostrada, verá en cuestión de tiempo resoluciones que aumentarán su desprestigio.
Yo tengo mucha paciencia y veré como la maldad de los estamentos españoles acabará pagando un alto precio que desmoronará a su población.
El pueblo español pagará muy cara la actuación actual de su gobierno y el caso catalán no tendrá comparación con el desastre del 1898, porque Ñ y su pueblo habrán de soportar el éxito y libertad de una nación que no estará a miles de kilómetros.
Y la población española lo vera un dia y otro y otro y otro y otro y otro...hasta el fin de sus dias.
Nunca se recuperaràn...y no lo digo yo

Anónimo dijo...

Traidor en tu simple opinión ART, que vale tanto y es tan respetable como cualquier otra.

Expulsionista forever dijo...

Si bien los politicuchos esos no ven nada más allá de Venezuela, sólo su política, siguen haciendo campaña contra la izquierda. De hecho, no les importa nada la situación de Venezuela; sólo les importan los memos de Guaidó y Maduro.
Por cierto, 1898 volverá a la carga.

Anónimo dijo...

Obrando no; robando Luis de Requesens escribe bien lerdo.

ART dijo...

Quién ayuda el enemigo es un traidor. Lo entiende hasta el más tonto. O puede que no, si es tan tonto de no entender lo que acabo de decir, o ser tan tonto de no darse cuenta de que España es nuestro enemigo. Que los españoles están dispuestos a meternos en la cárcel, pegarnos, o matarnos, para defender la integridad su país de mierda. Para defender su expolio, y mantener su colonia catalana. Cómo pasó con Cuba o Filipinas. Como siempre ha pasado con todas las colonias de España. De las colonias del reino de Castilla. De las colonias del reino que dirigen y del que viven los madrileños. El que nos quiere meternos en la cárcel, pegarnos, o matarnos nunca será nuestro amigo. Nunca. Lo entiende hasta el más tonto. O no, sí es requete tonto.

Si los españoles fueran nuestros amigos, no querían secuestrarnos a la fuerza. Respetarían nuestra decisión sea la que sea, cómo hicieron los ingleses o los canadienses. Respetarían los derechos humanos. No serían unos fascistas de mierda. Los españoles solo nos quieren para robarnos, como siempre ha pasado en todas las colonias. Está tan claro que parece mentira que tenga que explicarlo.

ART dijo...

Paul Preston: "Es fácil hacer enemigos en España"

https://www.elnacional.cat/es/politica/paul-preston-enemigos-espana_348051_102.html

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo en que Cataluña sin España no sería ni la mitad de lo que es hoy, ni demográfica ni económicamente. Vives enrabietado ART. Y no, no existe derecho de autodeterminación para Cataluña, eso solo se contempla en el caso de colonia, ocupación militar o vulneración clara de DDHH. La autodeterminación no está en la carta de los DDHH, se aprobó en una serie de acuerdos y aplica a unos casos concretos, no a 4 provincias de un país bajo una constitución que, al igual que la alemana o francesa (así como ejemplo) impiden vulnerar la integridad territorial (RU carece de constitución y Canadá es laxa en esto). E igualmente, ART, en caso de hacerse el referéndum y salir que no... ¿Os callaríais? O haríais como los escoceses que a la primera de cambio pedirían un segundo referéndum y sacaríais vuestra vena más separatista, diciendo que perdisteis porque Cataluña está "colonizada" por españoles que os mandó Franco y que por eso salió no...

Luis de Requesens.

Anónimo dijo...

Dicho a lo bestia pero si, estoy de acuerdo.

Liebreblanca dijo...

Alguien que define Cataluña como "cuatro provincias de un país", no merece respuesta.

Liebreblanca dijo...

No solo no se va a recuperar de la pérdida de Cataluña, se hará tan débil que perderá todo lo demás: país vasco, galicia, las islas, quizás andalucia... Nos esperan unos años divertidos.

Anónimo dijo...

Es lo que son, Liebreblanca, 4 provincias que conforman una región/CCAA, tan parte de España como la Comunidad de Madrid (uniprovincial), Andalucía (8 provincias) o Galicia (4 provincias).

Conrad dijo...

Mira que llegáis a ser ignorantes, haciendo esas afirmaciones totalmente ridículas. Si Cataluña no sería ni la mitad sin España, qué sería España sin chupar de la teta catalana (Valencia, Illes, Cataluña) durante varios siglos?

https://mobile.twitter.com/fem_historia/status/1088864534931144704

Lee por favor

Liebreblanca dijo...

Catalunya es primero que nada una nación, cosa que no es Murcia, Burgos o Albacete. Una nación con mil años de historia, cuyo territorio ha sido militarmente ocupado por un enemigo extranjero.

Seguro que para ti los saharauis son marroquies, los palestinos son israelies, los kurdos son turcos, y los tibetanos son chinos.

ART dijo...

Pues esas cuatro provincias que ahora son tan parte de España como la Comunidad de Madrid, o Andalucía, se van a largar, van a dejar de ser españolas, y van a dejar de ser expoliadas por los ladrones fascistas españoles. Y en realidad importa un comino el pasado, porque lo único que importa es el futuro, y el futuro será con una Cataluña independiente.

Anónimo dijo...

Hahahahaaaa !!! Que ignorante eres

ART dijo...

Atontado, va a haber un juicio. Aunque el juicio no sea justo, y tengan la sentencia escrita hace meses, pues habrá que intentar defenderse, ¿no?. Además, lo que importa es lo que pasará en los tribunales europeos, y hay que demostrar qué España es injusta, y por eso hay que hacer todos los recursos que se puedan. Qué retrasados que son los españoles muy españoles.

ART dijo...

Cuando digo que los españoles son retrasados mentales, no es un insulto. Es que son retrasados mentales de verdad. Son incapaces de leer, y en su defecto, no saber entender lo que leen. Solo entienden lo que les da la gana.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Repetir mil veces una mentira no se convierte en realidad.

Si no entienden que significa la palabra TODOS, y no hacen otra cosa más que repetir una mentira dicha por políticos españoles igual de retrasados que ellos (igual de fascistas de mierda que ellos, que lo único que quieren es pisotear un derecho humano, e intentar robar a Catalunya eternamente), es que son unos retrasados mentales, y unos fascistas de mierda. Nuestros enemigos.

Quiero que me digas en qué parte de ese documento que ha firmado España, donde dice eso de los "casos especiales".

Y si encuentras otra cosa de la ONU sobre las colonias (dudo que lo hagas porque eres tan tonto de saber leer, pero sobre todo tan tonto de no entender lo que se escribe), verás que NUNCA utiliza la palabra SOLO. No dice que solo las colonias tienen el derecho de la autodeterminacion, sino que dicen que las colonias tienen su derecho de la independencia, y después de eso, dicen que todos los pueblos tienen el derecho de la autodeterminacion (lo mismo que el documento que te acabo de pegar). Y TODOS es TODOS. Los que son una colonia y los que no. Los que están en África, y los que están en Europa.

Y los españoles son tan retrasados, que te tienen que decir que Cataluña no son solo cuatro provincias españolas. Y lo sabe hasta el más tonto. Hasta los españoles que crearon la Constitución Española, separan Catalunya, y el País Vasco, del resto de vuestras provincias españolas, por ejemplo tu Andalucía. Tanto es así, que la autonomía de Cataluña, es más antigua que la Constitución Española. Y me refiero que se restauró la autonomía de Cataluña antes qué la Constitución Española. Si los andaluces tenéis una autonomía, es porque los catalanes ya la tenían, y Cataluña la tenía porque no era lo mismo que el resto de las provincias españolas.

Por otro lado contéstame a lo que te he preguntado cientos de veces. ¿Que nos aporta España a Catalunya?. Si dices que Cataluña sin España sería menos, será por lo que nos aporta España, ¿no?. ¿El qué, atontado?. España nunca nos aporta nada, y nunca nos aportará nada.

ART dijo...

Y si, atontado, si se hace un referéndum y los independentistas perdemos, no vamos a hacer DUIs. No van a saltarse las leyes españolas, por qué significa que la mayoría de los catalanes está de acuerdo en estar en España y acatar las leyes españolas. No vamos a pedir que el Gobierno español nos de la independencia. Prometido. Pero eso no quiere decir, que los independentistas no dejen de buscar la independencia de un país de fascistas enemigos, e intentarán convencer a más catalanes para que quieran la independencia. Y por supuesto pedir otro referéndum, o los que hagan falta. Lo mismo que los del PP de Andalucía, que nunca perdieron la esperanza, pese a que la mayoría de los andaluces siempre votaban a los del PSOE. Y para que el PP pueda dirigir Andalucía se han necesitado muchas elecciones. ¿O ya no se hicieron más elecciones, porque ya vale para siempre lo primero que votaron los andaluces?. La gente tiene el derecho de cambiar de opinión. Lo entiende hasta el más tonto. O no.

ART dijo...

Y para los retrasados mentales, los de la ONU se lo explican.


The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

ART dijo...

Nos hacen el enemigo explícito

«Es muy contradictorio utilizar el ministerio de Asuntos Exteriores contra un asunto que, por otra parte, ellos mismos se empeñan en decir que es interno»

https://www.vilaweb.cat/noticies/enemic-judici-1-o-editorial-vicent-partal/


Por fin Partal se ha dado cuenta de que España es nuestro enemigo. Que los españoles son nuestros enemigos. Pero de lo que se tiene que dar cuenta, es que siempre serán nuestros enemigos mientras España exista. Jamás nos dejarán tranquilos, cómo les pasa a los de Gibraltar. Por lo tanto, lo único que se puede hacer es destruir España como país. Después de la independencia todavía tenemos que ocuparnos de eso, aunque creo que no va a ser muy complicado, porque o se van a largar todos, o acabarán a hostias, o las dos cosas a la vez.

Dragoncrow dijo...

jake mate