Ayer saltó la noticia que ALSTOM Catalunya fabricará 35 trenes de doble piso para Luxemburgo. Por cierto, he dicho "ALSTOM Catalunya" porque su historia es de fusión, concretamente con la catalana La Maquinista Terrestre y Marítima, empresa pionera en el sector que nació en el 1855...
La cuestión es que a la planta de Barcelona, en el pasado 2018, llegaron pedidos no solo de Luxemburgo, sino que también de Singapur (17 trenes para metro); de Atenas (25 tranvías); de Taipei (19 trenes de metro); de Frankfurt (38 tranvías); ...
Pero ninguno de España...
Lo trágico es que las competidoras como CAF y Talgo tienen una aportación de la industria española de alrededor del 57% cuando los contratos de RENFE piden como mínimo el 75%... Es decir, casi la mitad se construye fuera...
En fin, nosotros a lo nuestro, que es exportar.
Pages
- Mi propuesta de país para España.
- 8 preguntas (y respuestas) sobre la Catalunya independiente.
- Una docena de razones por las que Catalunya tiene que independizarse
- EUROESCEPTICISMO
- Catalonia and Spain: End Game Scenarios
- Lo que cobran los altos cargos del Gobierno españo...
- Motivos para la independencia de Catalunya de un historiador no nacionalista
- INVERSIONES EN CATALUNYA.
- La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya.
- ¡OJALÀ NOS ECHEN DE LA UE!!!!!
- MADRID ES EL PROBLEMA.
- Así se colapsará España.
- La MENTIRA de que no se puede ROTULAR en CASTELLANO en Catalunya.
- "OPERACIÓN CATALUÑA"
- 100 MOTIVOS PARA DECIR SÍ A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.
- Lista de las empresas que trasladaron su SEDE fuera de Catalunya
- Spain Crisis en twitter
- CATCONSUM, la web para contratar servicios de empresas catalanas. Alternativas al IBEX 35.
- Guía del consumidor catalán activo.
- Cero apellidos catalanes
- ¡¡¡¡FORO!!!!
- Informe sobre la viabilidad de Catalunya como Estado.
- ¿Dónde jugará el Barça con la independencia de Catalunya?
- Los tuits de Puigdemont.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
Millor no vendre-ls'hi a aquesta gentussa, perquè desprès NO PAGUEN!
Els clients cal buscar-los a Europa i la resta del mon i passar dels ñazis. D'aquesta manera, la desconexio de l'economia espanyola sera mes facil..
Publicar un comentario