viernes, enero 18, 2019

El prestigioso V-Dem Institute degrada la calidad democrática de España, situándola en el lugar 35 del mundo, por debajo de la media europea.

Poco a poco lo van consiguiendo, España es Turquía...

El V-Dem Institute, localizado en la Universidad de Göteborg y con el apoyo de la UE, ha elaborado su informe anual sobre democracia y España registra unas puntuaciones generalmente más bajas que la media europea.

El informe del V-Dem Institute lo hacen más de tres mil académicos que valoran 450 indicadores de 178 países. En el apartado principal, España aparece en el puesto treinta y cinco. Su puntuación la sitúa por debajo de la media europea, al lado de países como Cabo Verde o Jamaica. Las cifras, pues, hacen difícil de creer que España sea una de las únicas veinte democracias llenas del mundo.

El informe ofrece también cinco rankings más detallados sobre calidad democrática. Los apartados son: electoral, liberal, igualitaria, participativa y deliberativa. En el primer apartado, España todavía obtiene una puntuación más baja, la treinta y nueve. Su puntuación está muy lejos de la primera plaza: Estonia. Para evaluar este apartado se han tenido en cuenta campos como la libertad de asociación, donde España ocupa el puesto 65 o la libertad de expresión, donde ocupa el lugar 34.

En el apartado de democracia liberal es donde España obtiene la mejor calificación: decimonovena. El V-Dem sitúa a España en el puesto catorce y diecisiete en los campos de libertad individual y control judicial del gobierno. En cambio, pierde posiciones en el campo de control parlamentario del ejecutivo, donde ocupa la trigésimo cuarta posición.

En el apartado de democracia igualitaria, España ocupa el 26º lugar. En este punto se evalúan campos como la distribución del poder o reparto de los recursos. En este último caso, España ocupa el cuadragésimo lugar por debajo de países como Cuba o Georgia.

En el apartado de democracia participativa, España queda muy lejos de Suiza que encabeza el ranking. Su posición es la treinta y cuatro y puntúa especialmente mal en los campos de participación de la sociedad civil y de voto directo. España ocupa los puestos 57 y 68, respectivamente.

Finalmente, en el apartado de democracia deliberativa, España se sitúa en la posición 31.



Tabla calidad democracia según V-Dem


Pueden ver más tablas en este enlace.

17 comentarios :

Jo dijo...

FIFA adjudica a MEDIAPRO els drets de Copa del Món FIFA de Qatar 2022. MEDIAPRO crearà un canal a Espanya amb una programació 24/7 del Mundial.
https://twitter.com/GrupoMEDIAPRO/status/1086271592198332417

La Caixa no vol vendre El periodio a Mediapro....

Jo dijo...

Guillermo Fdez Vara: La posición del PSOE en Extremadura es muy clara. Aplicar el 155 si se dan las circunstancias, que en estos momentos no se dan. Porque si se hiciera sin razones los tribunales europeos podrían rechazarlo y sería muy grave.

¿Alguien los presiono para no aplicar el 155 en diciembre?

Jo dijo...

Anonymous Catalonia identifica a un juez canario como el gestor de una cuenta de Twitter con mensajes xenófobos y anticatalanistas
https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Anonymous-Catalonia-identifica-Twitter-anticatanalista_0_858114927.html

Paco Jones dijo...

Hostias, que sorpresa... jeje! Aunque me imagino que a los muy mucho hezpaÑoles eso tanto les da... por ahora. El hostiazo será de aupa, marcará época. Que se jodan, se lo tienen sobradamente merecido. Y si, va seguir bajando y BAJANDO. eL 35 no les hace justicia, para nada. De hecho, están siendo muy generosos.

David dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Democracia

A ver si este me lo publicas...

Jo dijo...

L’acte que va deixar retratat Santiago Abascal, incapaç de respondre cap pregunta
El líder de Vox només sap respondre 'Visca Espanya' a les preguntes dels assistents a un col·loqui al Club Siglo XXI
https://www.vilaweb.cat/noticies/abascal-ridicul-sense-respostes-video/?f=rel

ART dijo...

El problema es que es virtual. En realidad hasta hace poquito parecía que España era una democracia, y tenía engañados a todo el mundo, pero día a día se va descubriendo el pastel. Aquí parece que en España se puede votar. Pero solo lo que quieren los fascistas. Aquí parece que había justicia. Pero se acaba de ver que es la justicia de los fascistas. Y puede que hoy el Economist todavía está en el guindo, pero espérate 2 o 5 años y verás qué dice sobre España. Eso sí existe.

La prensa española, y el Gobierno español sigue tapando la mierda que es España, pero cuando huele tan mal, al final todo el mundo se dará cuenta.

ART dijo...

Te refieres a una democracia como esa, ¿no?.

El asedio del Estado a la prensa: una constante del procés (e histórica)

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-asedio-del-estado-en-la-prensa-una-constante-del-proceso-e-historica_345585_102.html

Anónimo dijo...

Claro, claro, tooooooodos de equivocan, el mundo entero está en un error, solo los catalanes independentistas saben la VERDAD.

¿Sabes que todas las sectas lavacerebros se basan en esa premisa?

"Todo el mundo vive sumido en el gran engaño, solo nosotros, los elegidos, conocemos la autentica verdad"

David dijo...

Pareces nuevo anónimo!

ART dijo...

Lo que parece es tonto del culo. Y no es nuevo. A ese anónimo lo conozco muy bien. Mira atontado, tooooooooodos no. Si supieras leer, y entender lo que lees, sabrías lo que dice el artículo del post.

THE ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT
España corre el riesgo de convertirse en una democracia imperfecta por la cuestión catalana
Es de los países que más ha empeorado en el último año por la respuesta del Estado al desafío soberanista

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/politica/20180131/44425496961/espana-empeora-indice-democracia-the-economist-catalunya.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fpolitica%2F20180131%2F44425496961%2Fespana-empeora-indice-democracia-the-economist-catalunya.html

España es uno de los pocos países que soborna a los periodistas internacionales para que hagan artículos a favor de su país. Pero hace cosas peores.


Comprar medios y periodistas con el dinero público
Detrás de la opacidad en el reparto de la publicidad institucional se esconde una herramienta para la propaganda y la censura

https://m.eldiario.es/escolar/Comprar-medios-periodistas-dinero-publico_6_651344889.html


Premio de 12.000 euros al corresponsal extranjero que mejor hable de España
Exteriores acaba de crear los “Premios de Periodismo Palacio de Viana”, con un presupuesto de 36.000 euros

https://www-elconfidencialdigital-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Premio-euros-corresponsal-extranjero-Espana/20180528181759089637.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencialdigital.com%2Farticulo%2Fpolitica%2FPremio-euros-corresponsal-extranjero-Espana%2F20180528181759089637.html


Por lo tanto, a saber cuánto dinero ha gastado el Gobierno español, para que The Economist ponga ahí a España en esa posición del ranking. Ya sabemos que Margallo decía que España debía muchos favores. Y lo peor es que España se gasta ese dinero, qué es el que ha robado a los catalanes.

ART dijo...

Casado promete a los votantes de Vox ilegalizar partidos independentistas

https://www.elnacional.cat/es/politica/casado-votantes-vox-independentismo_345759_102.html

Se ve que los españoles son unos demócratas que te cagas. Y muy poco fachas. The Economist o todavía no se ha caído del guindo, o lo han comprado.

ART dijo...

El famoso "relato exterior"

https://cotarelo.blogspot.com/2019/01/el-famoso-relato-exterior.html?m=1

España es un país democrático, que tiene que sobornar a otros países para qué no digan la verdad, qué es que los españoles son unos fascistas de mierda. ¡Atontados!, democracia es votar las cosas, y no esconderse de leyes injustas, e ilegales, para que nadie sepa al 100%, lo que realmente quieren los catalanes. Y lo otro es fascismo. Y sois unos cobardes. Sois unos mierdas. Lo que quieren los catalanes es perderos de vista. Porque sois unos fachas de mierda. Porque sois unos ladrones, y unos vagos. Escoria humana.

Carmen dijo...

Al anónimo 10:39 EL DEVOTO DE LAS SECTAS

Que harta estoy de escuchar hablar del tema secta y de que la gente reste valor a mis propias opiniones aludiendo a que alguno me adoctrinó.
Que derecho tienen toda esta gente, que no descuella principalmente por su inteligencia y voluntad, a decirme a mí y dos millones más de catalanes, que nosotros hemos cedido nuestra mente, voz y vida a otras personas?

Pero tú sabes realmente, anónimo, lo que hace una secta con sus “reclutados”? Lo dudo. No hables sin fundamento y menos aún para compararnos a los catalanes que si algo tenemos es que cuando hablamos de nuestro independentismo aducimos las razones: Las argumentamos y sostenemos.

1) Alguien captado por una secta es alguien que para empezar vive en el desarraigo...
Nada menos achacable a los catalanes, no estamos en el independentismo precisamente por sentirnos desarraigados.
2) generalmente se siente o es rechazado por su familia...
Sustituyamos a la familia por el grupo humano y veremos que si algo distingue a los independentistas es la capacidad de vincularse grupalmente.
3) es una persona básicamente dependiente, que confunde lealtad con dependencia y fidelidad con exclusividad total. Casi todos tienen su desastre emocional, y si no encontraron objetivo afectivo que les respondiese en su afán de mutua interdependencia, cayeron en la secta renunciando a su propia voluntad....
Entonces, anónimo, ahora vas a decir que los catalanes independentistas tenemos el problema de serlo porque lo que queremos es vivir dependientemenfe?
Pero si para eso ya nos quedaríamos en el reino de al lado!

Y, mira, si vamos a hablar de la renuncia a la propia voluntad, para creer la que te impone un “poder superior” como el gurú de la secta...
Vosotros, espanyolistas fervientes, estáis más en la línea del candidato sectario que nosotros.
Porque vosotros no os preguntáis...No cuestionáis...No repasáis la historia...No buscáis información...No ponéis en duda la realidad de las acusaciones...Os tragáis todo lo que os dicen los medios del reino...Sea ético o no aceptáis juicios y sentencias que atentan a la libertad de pensamiento...No hacéis nada por saliros de vuestro colectivo aborregado.... Y estáis dispuestos a mantener con vuestro esfuerzo y empeorando vuestra vida al zángano real y su corte.
En conclusión NO PENSÁIS POR VOSOTROS MISMOS. VOSOTROS SOIS LA SECTA.

ART dijo...

Las mentiras del 1-O que Borrell vende en Europa: dos heridos y ninguna violencia policial

https://www.elnacional.cat/es/politica/mentiras-1-o-borrell-europa_346146_102.html

Y estos retrasados españoles se creen que los europeos se chupan el dedo, y no ven la tele. Y que ahora pensarán que las imágenes que han visto eran falsas porque lo dice Borrell. Cómo se creen qué el antiguo presidente exteriores, convenció al de la BBC que las imágenes que tomo el mismo eran falsas. Que se creen que los europeos piensan que España es una democracia, porque lo dice The Economist. Y sobre todo que se creen que España es el mejor país del mundo, cuándo es una mierda pincha en un palo lleno de ladrones, vagos, y fascistas de mierda, que tiene un paro de récord mundial, que no puede pagar las pensiones, y qué va a quebrar dentro de 4 días. Y encima no se dan cuenta de que va a desaparecer en menos de 10 años.

ART dijo...

Borrell, el zorro en el gallinero

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-borrell-el-zorro-en-el-gallinero_346254_102.html

David dijo...

Lo mismo si votamos prohibir el independentismo en España sale que sí! Y a mí no me parecería democrático...