martes, enero 29, 2019

Sube el paro en Catalunya y aumenta la población activa (¿está España enviando parados y emigrantes a territorio catalán?).

Muy extraña es la última EPA.

Población activa y mayores de 16 años en España

Si se fijan en los resultados de arriba, verán que en las variaciones del último trimestre tenemos que Catalunya aumenta su población de mayores de 16 años en 22.700 personas más. En cambio, la población activa sube el doble (44.900).

Es evidente que en el último trimestre ha llegado mucha gente a Catalunya en busca de trabajo. 
Más lógica es la variación sobre igual trimestre del año anterior: 81.700 nuevos mayores de 16 años por 47.100 activos. Lógico, la mayoría (si no todos) de los jóvenes no buscan empleo porque estudian.

También podría ser que Catalunya haya captado la pérdida de activos que ha tenido -por ejemplo- les Illes (-45.400 activos).

Otra cosa que hace sospechar es que la población mayor de 16 años y los activos crecen en Catalunya mucho más que en el Total español, tanto en el último trimestre como si lo comparamos con el trimestre del año anterior...


Pero usted, querido lector, que es muy listo, seguramente que pensará que se debe a que está viniendo gente de fuera a trabajar a Catalunya, sobre todo extranjeros a esas empresas del 22@...
Pues tampoco. Miren las tablas de abajo:

Ocupados y parados en España



Catalunya perdió 2.800 ocupados en el último trimestre
Y lo mismo ocurre con los parados. Aumentó en un brutal 47.700 en el último trimestre...

Concretando...
En el último trimestre del 2018:
-La población de mayores de 16 años crece porcentualmente en Catalunya el doble que en España.
-Los nuevos activos en Catalunya duplican la población en edad de trabajar.
-Pero pierde ocupados y gana parados.

Por lo tanto:
-Nos están enviando parados y emigrantes que votarán unionismo...

Tal como hizo Franco...

12 comentarios :

Yamusha dijo...

Lo que es triste es que, viendo esto, los inutiles de nuestros politicos (PDECAT, CRIDA, ERC, CUP o su puta madre, me da igual) no salgan a decirlo con un megafono por tierra, mar y aire.

Tienen municion y no la utilizan, por qué??? Cada vez lo entiendo menos...

Anónimo dijo...

O sencillamente inscriben a Castellanos en Cataluña, no necesitan ni venir a vivir aquí.
Se puede esperar todo del fascismo

Anónimo dijo...

Mientras tanto, el empleo en España se fortalece:

"España cierra 2018 con la mayor creación de empleo en 12 años"

https://elpais.com/economia/2019/01/29/actualidad/1548748073_970114.html

ART dijo...

Si, eso lo hacían ya hace años. Le daban la nacionalidad española a cualquier sudamericano que vivía en Cataluña, sin ni hacer el examen ese para demostrar que conocí a España. Lo sé por una amiga mía, qué pidió la nacionalidad y se la dieron sin preguntas. En cambio si vivían en Madrid si les preguntaban, y lo sé por otra amiga.

Anónimo dijo...

Las comunidades autónomas que pierden población activa, porque se mueren, se jubilan o se van a otra comunidad , son las que dirán que en su comunidad bajó el paro y que aumentó el pib por habitante.Lo dirán a bombo y platillo sus políticos porque son unos necios. Son tan necios que dirán que en Catalunya bajo el pib por habitante. Claro si viene gente de su comunidad y no hacen nada o poco, esto es normal. Hay más gente a repartir pib.

Anónimo dijo...

Empadronamiento constante castellanoparlantes en ciudad no muy boyante en empleo ,Sant Carles de la Ràpita.

Anónimo dijo...

Los ayuntamientos deberían detectar i revelar a la opinión pública estos movimientos sospechosos y con dos pebrots, prohibir y/o multar los empadronamientos por motivos ideológicos no justificados.
Esta claro que no se puede jugar limpio con esta basura de vecinos íberos que tenemos.

Expulsionista forever dijo...

¿Y cómo crearon puestos de trabajo? ¿Con los toros? 😂😂😂

Anónimo dijo...

Parece que el pib de ejpaña ha crecido un 2,5 , si es cierto que el catalán lo ha hecho un 2,7, a mi sale que Catalunya habrá pasado de representar el 19,2 al 19,4 del pib ejpañol. Me gustaría tener confirmación de esto.

Jordi Català dijo...

A finales de marzo lo sabremos.

Anónimo dijo...

Spañoletos maños con doble vivienda se enpadronan en Delta de L'Ebre. oTro tema son los ayuntamientos que " hacen efecto llamada y silencian situacion de los nuevos empadronados , que tengo entendido ?que al superar ratios de poblacion reciben màs inversiones.Vuestro pecad serà nuestra peniténcia .

Jordi Català dijo...

Sí, va por población, Todos lo pueblos pequeños desean pasar de 5.000 porque les suben el coeficiente. Luego, el siguiente ya está en 20.000, cantidad que aspiran todas las poblaciones costeras...