martes, enero 22, 2019

Los Técnicos de Hacienda consideran que la sanción que le han impuesto a Ronaldo es mucho más laxa que la que dictaron para Messi, cuando su fraude es mucho más grave que el del argentino.

Lo terrible es que el Barça no haga ningún comunicado denunciándolo...




Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creen que la sentencia que han dictado los tribunales este martes contra Cristiano Ronaldo -condenado a 23 meses de cárcel y 18,8 millones de multa por fraude fiscal- es mucho más benevolente que la que tuvieron que afrontar Messi y su padre.


El fraude de Ronaldo "es mucho más grave que el de Messi porque la cantidad defraudada por Ronaldo triplica a la que defraudó Messi, (y además) no se han condenado a los cooperadores necesarios en los delitos cometidos por el portugués, cuando al padre del argentino sí lo condenaron", señalan en un comunicado.

Además, la multa es menor, incluso aunque los delitos de Ronaldo se han considerado "agravados", mientras que los de Messi eran simplemente "fiscales".

Gestha lamenta en concreto que en el caso del portugués se han reducido las cuotas defraudadas por el en 2014 y que la multa habría sido de 25 millones más de acuerdo a la denuncia inicial de la Fiscalía, con lo que "es menor que si la sanción si hubiera sido impuesta por Hacienda".

Concesiones para el portugués
"Se han rebajado entre un 16 y 20% las cuotas defraudadas de 2011 a 2013, y la de 2014 baja nada menos que hasta los 568.479 euros, frente a los 8,5 millones que denunciaba inicialmente la Fiscalía", lamenta el sindicato del Ministerio.

Señalan también que aunque inicialmente el delito se considero "agravado" contra la Hacienda Pública, porque Ronaldo utilizó una sociedad pantalla, Tollin Associates LTD, domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, finalmente se ha bajado su calificación a la de delito de tipo normal.

La rebaja de las sanciones es "desmesurada", ya que solo se considera entre un 40 y un 60% de los delitos cometidos

"En un caso de fraude fiscal tan excepcional como éste, con dos delitos fiscales y otros dos delitos agravados, la conformidad en las multas no debería bajar del importe mínimo que prevé el Código Penal y que incluso podría haber alcanzado una cantidad superior hasta el máximo de seis veces la cuota defraudada", reivindican.

La Fiscalía y la representación de la AEAT han aceptado, sin embargo, una rebaja de las multas en 6,5 millones hasta situarlas en un total de 3,2 millones.

En su opinión, la rebaja de las sanciones es "desmesurada", ya que solo se considera entre un 40 y un 60% de los delitos cometidos y el importe es incluso menor al que habría impuesto Hacienda si no se hubiera denunciado el delito.

Más ventajas frente a Messi
Ronaldo también se aprovechó del régimen de impatriados conocido como "Ley Beckham", recuerda Gestha, a pesar de que fue derogado parcialmente a partir de 2010.

Este sistema le ha permitido hasta 2014 tributar por el Impuesto de la Renta de no residentes (IRNR) al 24% en 2011 y al 24,75% de 2012 a 2014, en vez de al tipo marginal del IRPF -como hubiera tenido que hacer cualquier otro residente español-.

Por otro lado, también le ha servido para pagar a Hacienda únicamente por los ingresos obtenidos o generados en España, y no por las rentas extranjeras, a diferencia de lo que tendría que haber hecho cualquier residente español -tributando en el IRPF por su renta mundial-.

Leo Messi, por el contrario, debía tributar por su renta y patrimonio mundial (la obtenida en España y en el extranjero) en el IRPF al ser residente en España.

"Dado el volumen de rentas obtenidas, estaban básicamente gravadas en el tramo superior de las escalas al tipo marginal del 54,26% en 2007, 2008 y 2009 en Cataluña. Las cuotas defraudadas de los tres delitos contra la Hacienda Pública alcanzaron los 4,1 millones en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009", explican.

19 comentarios :

Anónimo dijo...

La justicia es igual para todos,juas juas juas,
Bueno, unos mas que otros.
No tienen verguenza.

Josep

Anónimo dijo...

¿Porque tiene el Barça que hacer algún tipo de comentario sobre esto?

Será en todo caso Messi o sus representantes los que en todo caso deberían pronunciarse.

ART dijo...

Eso afecta también al club. Lo que hicieron a Messi, y lo que "no le hacen" a un jugador del real Madrid (y no hablo solo de Ronaldo, porque este es solo el último de los tratos diferentes entre el real Madrid y el Barcelona). Un club tiene que defender a sus jugadores, y los intereses del propio club, si hay tratos distintos a distintos clubs, o sus jugadores.

España roba a Cataluña. Roba, y jode a todos los catalanes, incluye Messi.

ART dijo...

¡Catalán de mierda! ¡Moderno!

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-catalan-de-mierda-moderno_346683_102.html

Jordi, ¿tú no fuiste moderno?. Cuidado que ahora es un insulto sobre todo si eres catalán, jajaja. Qué escoria humana que son los madrileños, y qué retrasados mentales qué son, jajajajajaja. Siendo unos carcas, supongo que ser moderno es un insulto. Dentro de nada insultarán a la gente llamándole, ¡demócrata!. Mejor todavía, ¡Demócrata de mierda!. ¡Con Franco se vivía mejor!. ¡Arriba España!. ¡De Madrid al cielo!. O a la mierda dentro de poco, junto con su país de mierda.

Anónimo dijo...

Floren, Floren, ..... A qui haura trucat per telefon.

En fi, per enesim cop queda demostrat que la justicia espanyola te dues vares de mesurar. Es el seu concepte de justicia, saber com declina la balanca segons els calers que hi posis al damunt.

ART dijo...

IRB Barcelona

https://youtu.be/hNOqgHTtvH8

En Cataluña somos modernos.

ART dijo...

La sombra de Estrasburgo inquieta la justicia española
El Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo español miden los pasos con la vista puesta en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

https://www.vilaweb.cat/noticies/ombra-estrasburg-inquieta-justicia-espanyola/

ART dijo...


KARL MARX DECÍA QUE LA HISTORIA ES CÍCLICA, QUE SE REPITE.... ESPAÑA REPETIRÁ SU GENERACIÓN DEL 98 EN BREVE.

La generación del 98 estaba formada, fundamentalmente, por tres escritores: Baroja, Maeztu y Azorín.

En sus escritos distinguían entre una España real miserable y una España oficial falsa y aparente, algo que constataron todos sus contemporáneos.

Curiosamente, todo viene de un territorio que, expoliado y maltratado por España, desea la independencia: Cuba.... Y con otra curiosidad que nos puede ayudar a encontrar paralelismos: Cuba es la colonia más rica y su capital, La Habana, en esa época tiene el mismo volumen comercial que Barcelona, la ciudad más industrializada de la península.

A principios del sg. XIX, se empieza a generar un sentimiento de nación debido al maltrato por parte de España, que se intenta reprimir incluso con penas de muerte a alguno de sus líderes ( El padre Félix Valera por ejemplo).

Es decir que Cuba se encuentra a un estado español, completamente contrario a negociar cualquier punto en su relación... Creo que esto nos suena.

En 1895 se levantan en armas 35 poblaciones cubanas, en una guerra que durará hasta 1898.

La población española, en 1895 permanece engañada por parte del estado español, con el sentimiento de que son uno de los mayores imperios del mundo y son ricos... Nada más lejos de la realidad, ya se había iniciado la desamortización, es decir, la venta de los activos del estado español debido a su gran deuda..... Creo que esto nos suena también.

El estado español, hace un último intento para evitar perder Cuba y ofrece, a la desesperada, un estatuto de autonomía pleno.... Pero los cubanos ya no creen en España y optan, exclusivamente, por la independencia.

La historia de la pérdida de Cuba es uno de los mayores referentes de lo que es España... Un estado que engaña a sus habitantes insuflándoles unos aires imperialistas y de riqueza que no existen, mientras que la realidad es un país pobre y dependiente del subsidio.

La misma historia se está repitiendo con Catalunya, con el estado español actuando exactamente igual: No hay penas de muerte, hay juicios donde se buscan inhabilitaciones, Se esconde a los españoles la realidad económica de España ( ruina). Se esconde el maltrato a los catalanes. Se intenta desacreditar, con malas artes, al sector independentista...

La única diferencia es que las guerras, en el siglo XXI, son económicas.... Y Catalunya tiene la bomba atómica....

Todo podría ser más sencillo, pero el Quijote nos muestra cómo es España: Unas intenciones de gran caballero medieval con una realidad de piel y huesos.

Ya es hora de que se vayan dando cuenta y no se dejen engañar como en 1898....

ESPAÑA NO HA CAMBIADO NUNCA, NI CAMBIARÁ JAMÁS, SEGUIRÁ SIENDO EL POBRE PAÍS CON ACTITUD Y SUEÑOS IMPERIALES QUE, DÍA A DÍA, TROPIEZA CON LA REALIDAD.

CÁNOVAS DEL CASTILLO: " "Cuba no será nunca independiente. La unidad de España es incuestionable" - 1896

Creo que también nos suena.....

Jordi Català dijo...

¡Mods y modernillos, arrepentíos!

Anónimo dijo...

Desde luego, no se puede negar que la historia es cíclica, ahí llevas razón. Fíjate lo que pasó en 1640, en 1714, en 1936 y en 2017, Cataluña intentó salirse de España y Cataluña fracasó y volvió al redil.

Si admitimos que la historia es un ciclo que se repite y se repite sin parar, Cataluña nunca dejará de intentar salir de España pero tampoco dejará de fracasar en el intento.

ART dijo...

Solo los retrasados mentales pueden pensar que las cosas son para siempre. Muchos fracasaron intentando llegar al Everest, pero al final uno consiguió. Y ahora lo suben hasta "turistas". Esta vez va a ser distinto. Y lo va a ser porque no sólo por que Cataluña se va a largar de España para siempre, sino por que España va a dejar de existir. Y muerto el perro se acabó la rabia. Disfruta de lo que le queda a tu país de mierda, porque dentro de nada vienen las curvas.

Carmen dijo...

A la eminencia que muestra su sabiduría hispánica con lo de la “historia cíclica”: anónimo de la 1:55

Además de que se puedan repetir episodios históricos, se han de considerar también los paralelismos.
Has de admitir que hay dos rasgos que se mantienen históricamente paralelos: la lucha de pueblo catalán, su cultura y desarrollo corre pareja a la estupidez, ignorancia cerril e inmovilismo de la mayoría del pueblo español.

Tampoco querían concederle la libertad de votar a la mujer debido a su “debilidad psíquica” o por “razones biológicas” y mira...desde 1931 se reconoció el sufragio universal femenino en Espanya. Claro que aún no hace ni un siglo de eso y andáis un poco verdes aún, no hay más que bajarse al sur para apreciarlo.

Por cierto, deberíais preocuparos más por lo que sucede en vuestro reino, trolls, porque ya que hablamos del voto femenino...como sigáis así, con los lideres involutivos que tenéis, capaces sois de querer eliminarlo!

Expulsionista forever dijo...

España no evitará perder territorio si así sigue yendo, ergo no funcionan los gastos militares lo miren por dónde lo miren. 1898 volverá a la carga.

Anónimo dijo...

Ok, entendido. La historia es ciclica cuando te interesa y cuando no te interesa no lo es.
Vale, vale, muy creible todo.

Anónimo dijo...

Nunca terminaré de entender cómo es posible que si el pueblo catalán es supuestamente tan avanzado, tan culto, tan inteligente, tan virtuoso, próspero y poderoso, lleve siglos y siglos "oprimido" por el pueblo español que, por lo visto, son todos ignorantes, estúpidos, débiles y vagos.

¿No hay algo raro ahí? O vosotros no sois tan estupendos o nosotros no somos tan mierderos.

ART dijo...

No, no lo has entendido porque te faltan neuronas suficientes para entenderlo. Las cosas son cíclicas hasta que dejan de serlo. El sol es cíclico, y lleva miles de millones de años haciendo lo mismo, hasta el día que haga pum, y a tomar por culo el sistema solar. España no sé creó 5 segundos después del Big Bang, y no sobrevivirá al fin de los agujeros negros. Se creó mucho después de que existiera Catalunya. Y dejará de existir mucho antes que Catalunya. Y España tiene los días contados, como el Sol y el sistema solar. Cataluña era un país independiente antes de que existiera España, y volverá a serlo. Eso es la realidad. Y si no lo entiendes, y piensas que España es eterna, y va a sobrevivir a la independencia de Cataluña, es porque eres de una secta destructiva llamada españolismo. Estás viendo los últimos años de España. España se está yendo a la mierda delante de tus ojos, pero tu fanatismo no te deja verlo. Y no es que Cataluña se va a separar, y España va a dejar de existir, sino que también muchos otros países como Italia, Bélgica, y el reino Unido. Y España dejará de existir, porque España es un país insostenible. Siempre ha necesitado robar a alguien para poder sobrevivir. Básicamente los ladrones castellanos, robando todo lo que han podido en todo el mundo. Y cuando ya no se puede seguir robando, España dejará de existir como le pasó al Imperio romano. Y todo el mundo se irá por su lado. Bueno en realidad creo que os liaréis a hostias entre vosotros. Que os mataréis entre vosotros. Montaréis una guerra civil cómo Yugoslavia. Y creo que será dentro de poco.

ART dijo...

No lo entiendes porque eres español, muy español, y por eso no das para más. A lo mejor es porque los fascistas, ladrones, y malparidos españoles, son muchos más que los catalanes, y en caso de una guerra nos ganan. Y aun siendo muchos más, son tan mierdas que tienen que llamar a otros países para que les ayuden, porque muchas veces no tienen las pelotas de ganarnos solos. La última vez los fascistas españoles tuvieron que llamar a los nazis alemanes, y a los fascistas italianos para que nos bombardearan, y para capturar, y matar a nuestro presidente de la Generalitat. Esta vez los alemanes os han fallado. Y los ingleses, y los suizos, y también os fallarán los franceses. Parece que ahora estáis solos, y nadie os va a ayudar. España ya no es nadie. Y en 1714 tuvieron que hacerlo los franceses, porque todo el ejército del imperio español no tenía los cojones de tomar Barcelona solos.

¿Ya lo entiendes o te hago un mapa?. Si, sois unos mierdas. Siempre habéis sido unos mierdas. Y siempre seréis unos mierdas. Y esta vez vais a perder Catalunya, y detrás todo vuestro país. De mierda.

Anónimo dijo...

Ganas de verte, ART, con tu ejército tractoriano intentando echar a las fuerzas de seguridad del estado de Cataluña, venga, venid a intentar tomar aeropuertos, centrales de energía y otros puntos estratégicos y a ver quién ríe y quien es el mierda. Y no, no vamos a llamar a ningún otro país pues esto es un asunto interno.

Y sabes, realmente no te considero un mierdas, lo que eres es de mucho ruido por aquí (parece que vives conectado al blog) y pocas nueces.

CGL dijo...

Y yo quiero veros reconquistar Gibraltar, lerdos