jueves, enero 31, 2019

Productores catalanes abandonan la española D.O. CAVA para crear la marca Corpinnat.

Si hace 4 años publicaba que productores catalanes abandonaban la D.O. CAVA para crear D.O. Clàssic Penedès, ahora otros hacen lo mismo para crear la marca colectiva Asociación de Viticultores y Elaboradores Corpinnat (AVEC), a saber: Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet-Can Freixes, Júlia Bernat y Mas Candí, anunciaron el pasado 30 de enero que abandonaban la D.O. Cava ante las diferencias entre la asociación y el Consejo Regulador.

Corpinnat

Corpinnat se creó en julio de 2017 y se presentó en sociedad en abril de 2018. Ahora, prevén sacar al mercado en esta próxima primavera los primeros espumosos con el sello de Corpinnat en su etiquetado, ya fuera de la D.O.P. Cava.

Entre los requisitos que se han autoimpuesto los socios de Corpinnat destaca la obligatoriedad de trabajar con uva 100% ecológica y recolectada a mano, crianzas mínimas de 18 meses, la incorporación del viticultor en la cadena de valor y la garantía de que el 100% del proceso de vinificación se hace en la propiedad.

Hay que recordar que, a diferencia del vino, España solo creó una D.O. para el CAVA en la que están dentro los espumosos catalanes y toda la bazofia que se hace en Extremadura, Castilla y Léon, Aragón...
Algo inaudito.

Las bodegas de la marca Corpinnat suman unos dos millones de botellas, pero con elevada calidad. Su objetivo es distinguirse como espumosos premium y por la vinculación con un territorio en concreto, el Penedès

En fin, a este paso, muy pronto la D.O. CAVA solo existirá en España...

Corpinnat

Página web de Corpinnat
PDF explicativo


FEM PAÍS!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Los mejores. CAVA será sinónimo de meados extremeños y aragoneses. Para cenas de empresa en restaurantes chinos y poligoneros.

Anónimo dijo...

Me parece un camino correcto pero, no habia un nombre mas comercial que "corpinnat"?

Jordi Català dijo...

Dicen que quiere decir “nacido en el corazón del Penedes”...