jueves, enero 17, 2019

Barcelona: cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico.

La ciudad de Barcelona, según un informe de Price Waterhouse Coopers, se sitúa solo por detrás de grandes potencias como Singapur, Londres y Shanghai.



La capital catalana es la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico de los próximos años, según un estudio de las mejores consultoras internacionales (PwC – Price Waterhouse Coopers), siendo solo superada por Singapur, Londres y Shanghai.

El estudio posiciona en primer lugar y con un 64% de preparación a Singapur, siguiéndola Londres con un 59%, Shanghai con un 55% y Barcelona con el 54%. Completando el Top 10 de ciudades, entraría Moscú, Nueva York, Toronto, Tokyo, Hong Kong y Sidney.

Asimismo, Barcelona se sitúa por tercer año consecutivo entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, concretamente en la posición 24 del Global Power City que firma Mori Memorial Foundation. Además, se posiciona en el puesto número 15 entre las ciudades con mejor reputación y el World’s Best Cities, de Resonance Consultancy, le otorga el quinto lugar de la clasificación en relación a reputación y calidad desde diferentes perspectivas, incorporando datos de canales digitales.

De igual forma, según otra de las mejores consultoras del mundo (KPMG), sitúa la ciudad catalana entre las diez principales áreas urbanas del mundo para la captación de proyectos de inversión extranjera. Por otra parte, se sitúa como la cuarta ciudad mundial más atractiva para trabajar en el extranjero, según el informe Decoding Global Talent 2018 de The Boston Consulting Group. Sólo están por delante Londres, Nueva York y Berlín. Barcelona ha escalado tres posiciones respecto al ranking del año anterior.

De igual modo, Barcelona sigue en tercera posición europea de las ciudades preferidas para ubicar una startup. Y en el capítulo de producción científica del Science Citaton Index está en la posición número 5 de Europa y 18 del mundo. Este amplio informe sobre posicionamiento global de Barcelona se completa con otros rankings, En el de ciudades creativas y culturales de Europa del Joint Research Center de la Comisión Europea figura en noveno lugar. En el de metrópolis más seguras hay que bajar hasta el puesto número 13 y en el del ámbito de los deportes es la séptima.

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Este ránking (i el resto) me importa un carajo mientras Ñ perpetue el drenaje saqueador los recursos de los catalanes y la represión jurídico-cultural a sus gentes. Por otra parte entiendo que este triunfalismo fomenta la inmigración de monolingues a buscar trabajos de poca categoría y a convertir la convivencia en nuestra tierra, en podredumbre y odio, como es tradición de -buena parte de- los españoles desplazados.
A lo mejor me pierdo, pero no veo ninguna ventaja.

Expulsionista forever dijo...

Habrá que montar un muro para que esos españomonguers no entren nunca. Con ellos no hay ventaja alguna.