viernes, enero 04, 2019

Agustí Bordas i Cuscó, alto cargo del gobierno canadiense, hablando de las excelencias de la Catalunya independiente (subiría el PIB catalán en un 37%).

Ocurrió en el programa Singulars del 2013:



El alto cargo del gobierno de Canadá cargó contra España y defendió la viabilidad de la Catalunya independiente como país rico.
Agustín Bordas i Cuscó es un catalán con pasaporte canadiense, desde hace 18 años vive en Ottawa, Ontario, es licenciado en Ciencia Políticas y gestor de participación industrial del sector aeroespacial del Ministerio de Industria de Canadá.



O sea, un catalán trabajando para el gobierno canadiense.

Ya entonces denunció y aclaró que.

-QUE INCLUSO CON LAS OLIMPIADAS DEL 2012, EL ESTADO ESPAÑOL TODAVÍA INVIRTIÓ MÁS EN MADRID.

-QUE ES PREMEDITADA LA FALTA DE INVERSIÓN EN CATALUNYA PARA EMPOBRECERLA.

-QUE FUERA DE LA UE, CATALUNYA NO DEBERÍA PAGAR LA PARTE DE LA DEUDA ESPAÑOLA.

-QUE CATALUNYA SERÍA MÁS RICA QUE HOLANDA.

-QUE LA MARCA ESPAÑA ES DE PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD, INCOMPETENCIA, PRECARIEDAD, INCESTO CORPORATIVO, NEPOTISMO, FALTA DE CULTURA DEMOCRÁTICA

-QUE NO TIENE SENTIDO QUE LA RIOJA, CANTABRIA Y MURCIA SEAN AUTONOMIAS, QUE ES PROBABLE QUE, CON LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA, ENTONCES ESPAÑA, LAS ELIMINE.

-QUE UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE TENDRÍA UN INCREMENTO DEL 37% DEL PIB PER CÁPITA.


Resumen del vídeo:

EL ESTADO ESPAÑOL."¿Qué ofrece el estado español? El estado debe ser una herramienta, una herramienta que debe ser útil a la población. Las estructuras de estado deben ser útiles a la población, no a la inversa".

"El gobierno español afirma que la "marca España "es una marca de prestigio, pero la realidad es que a nivel internacional el estado español se ha convertido en un sinónimo de fragilidad, incompetencia y precariedad".

"Actualmente la imagen de España es la del incesto corporativo, el nepotismo, del tráfico de influencias".

"La Constitución Española ha convertido en un 'tótem' casi religioso para la misma gente que en su momento votó en contra".

"Si se defienden las ideas de forma democrática, constructiva y pacífica debe haber la posibilidad de hacer un referéndum. El estado español deniega esta opción y eso es una muestra de falta de cultura democrática".

"Si cogemos los presupuestos del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de los años 1983 hasta 1994, que incluye las inversiones para los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​nos encontraremos que la media de inversión por persona en Catalunya fue del 60 %. En Madrid, durante ese período, llegaron al 90%, y en Sevilla llegaron al 118% de media "."El 70% de la deuda del estado español no es de las comunidades autónomas, es del gobierno central, que tiene unos gastos en Defensa que están fuera de control".

CATALUNYA Y LA UNIÓN EUROPA
"El problema de la Unión Europea es que los mal llamados estados nación han perdido la capacidad y los atributos que tenían históricamente. Solos no pueden gestionar los grandes retos internacionales (terrorismo, política medio ambiente) ya nivel europeo no tienen control sobre la política monetaria ni sobre el comercio. Por tanto, si nunca ha habido un momento favorable a la emergencia de estados dentro de la UE para facilitar la Europa Federal es este momento de ahora. Por eso quien más se opone a la Europa federal son los estados nación".

"La inclusión de Catalunya en la UE se podría entender como una ampliación interna, sería el plan más viable. Quién saldría ganando sería la UE, porque Catalunya sería un contribuyente neto al presupuesto de la Unión. Catalunya es entre las regiones competitivas y generadoras de empleo de la UE ".

"Si Catalunya fuera excluida de la UE, podría negociar su adhesión a la Asociación Europea de Libre Comercio y el Espacio Económico Europeo, que son la gran red europea de intercambios comerciales. España no se podría oponer, no tendría poder de veto, porque las negociaciones comerciales las lleva la Comisión Europea y una vez se negocia un acuerdo de libre comercio, se aprueba por mayoría cualificada y no es necesario que haya unanimidad ".

"Catalunya es un territorio competitivo que porte ser líder en la Europa mediterránea. Según el 'Financial Times', Catalunya es el único país de toda la Unión Europea que encabeza el ranking tanto de potencial económico como de potencial para inversión extranjera directa. Barcelona como ciudad también encabeza este ranking. Catalunya exporta el doble que la Comunidad de Madrid, es la máquina exportadora de España ".

"Una Catalunya independiente tendría un incremento del 37% del PIB per cápita".

22 comentarios :

Anónimo dijo...

Para conseguir la independencia hay que ser independentistas las 24 horas del día por 365 días al año. Por ejemplo, que pasaría si se hiciese una campaña de no ver televisiones de España y consiguieramos que la audiencia en Catalunya de las telescincos, antenastres, televisión de España y otras fuese irrisoria. O sea que la gente de aquí si lo que hacen en tv3 no nos gusta, pues a leer un libro o a escuchar la radio. Entonces el share de las teles españolas sería alto pero con un volumen de espectadores muy bajo. Hay que hace un esfuerzo y si la peli que hacen por tv3 no gusta pues a jugar al parchís, nade de ver otra peli en las teles de España.

Jo dijo...

https://www.ara.cat/opinio/Pressupostos-si_0_2154984622.html

Los profesionales de los manifiestos ya han formado otro manifiesto. Esta vez piden a los partidos independentistas que aprueben los presupuestos de Sanchez, para evitar el auge de la extrema derecha. Esperan que otra vez el catalanismo salve a España y para que luego te menosprecien. Salvar a España de la extrema derecha no es nuestro problema.

Tampoco dicen nada de que Cs PP y PSOE se codeaban sin ningún asco con VOX en las manifestaciones de SCC. Ellos hicieron crecer la bestia, pues ahora que espavilen.

Jo dijo...

El diari alemany “Jungewelt” publica una entrevista a Tamara Carrasco: “Perseguida per terrorista”
http://cataladigital.cat/2019/01/03/el-diari-alemany-jungewelt-publica-una-entrevista-a-tamara-carrasco-perseguida-per-terrorista/

Contundente artículo del ‘The New York Times’: “La monarquía española ya no tiene sentido”
http://cataladigital.cat/2019/01/04/contundente-articulo-del-the-new-york-times-la-monarquia-espanola-ya-no-tiene-sentido/

Anónimo dijo...

Joder, y luego direis que en España no hay libertad cuando tu pretendes controlar hasta el xanal de TV de la gente.

No poder hacer un referendum es fascismo pero no poder ver Telecinco es....¿patriotismo?

Visca la democracia! Visca la llibertat! Pero o veis TV3 o no hay tele. Ole

Anónimo dijo...

O be posar el dual i escoltar-les en angles o frances.

Anónimo dijo...

Los catalanes miramos muy poco esos canales basura pero los colonos españoles a casa nostra no miran otra cosa. Es casi imposible conseguir, por desgracia, que la audiencia en Catalunya fuera irrisoria.

Anónimo dijo...

Anonimo 11:06, donde ves que alguien quiera controlar/imponer lo que mira la gente? Tu sectarismo afecta a tu ya limitada capacidad de entender lo que lees. Haces mucha penita, campeon.

ART dijo...

Anónimo11:06 p. m. , o eres retrasado mental y no sabes leer, o eres un hijo de puta mentiroso y manipulador. ¿Me puedes sacar de la duda?. Es que que yo sepa nadie hablababa de controlar, o no dejar ver. Los que quieren controlar o no dejar ver siempre son los españoles de mierda, que siempre hablan de querer cerrar TV3, o controlarla. Los fascistas españoles como tu. El anónimo del primer comentario, hablaba de hacer algo voluntariamente. Voluntariamente dejar de consumir vuestra mierda. ¿Ya has entendido de lo que hablaba el anónimo?. ¿Cuál era el problema, de que eras un retrasado mental que no entendíendes lo que la gente escribe, no eres un hijo de puta mentiroso y manipulador?.

En realidad, yo creo que sí que hay que ver vuestros canales. Muy poco, pero hay que verlos, para ver cómo son los españoles. Para ver lo que dicen. Y con ello no olvidar la mierda que son los españoles. No olvidar de ver los mentirosos y anticatalanes que son. Yo leo vuestros periódicos, y veo vuestros canales, y por eso me recuerdan siempre el motivo por el que quiero no vivir en el mismo país que vosotros. Yo me hice independentista viendo vuestros canales. A mí no me dijo nadie que no quisiera a España, sino que vi lo que hacían y decían los españoles en vuestras teles. Viendo TVE. Viendo vuestro Parlamento, y lo que decían vuestros políticos en vuestros telediarios.

ART dijo...

Sobre el minuto 18, se ve cómo los españoles matan catalanes adrede.

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

Boicotear un producto , en este caso teles que te insultan, no es ningún delito, más bien es autodefensa. Yo si estas teles no nos insultaran no tendría ningún problema de verlas. Pero es que la realidad es que nos insultan.

ART dijo...

World's best cities, 2019.

1. London
2. Paris
3. New York City
4. Tokyo
5. Barcelona
6. Moscow
7. Chicago
8. Singapore
9. Dubai
10. San Francisco

(Resonance Consultancy)

https://twitter.com/spectatorindex/status/1081142064035782658?s=19

Anónimo dijo...

Ni retrasado ni mentiroso ART, es solo que me divierto mucho viendo como rabias.

Eres encantadoramente previsible y simplón, basta ponerte un poquito de cebo para que eches humo y te pongas a escribir tonterias y la verdad, me lo paso pipa.

Eres como mi marionetita ART, te llevo de aquí para allá para que me diviertas y, como eres tan básico, siempre acabas bailando a mi música.

Es gracioso que os tomeis todo esto tan en serio y penseis que por escribir en un blog estais haciendo la revolucion cuando lo unico que conseguís con esto es que unionistas como yo nos echemos unas risas.

No cambies nunca!

Anónimo dijo...

Unionistas de buena, que los hay, yo independentista os doy la mano. Os aseguro que nuestras intenciones son nobles. No queremos echar a nadie de nuestra tierra. Entre todos podemos hacer un país mejor para todos. Para los que vinísteis de otras tierras y para los que ya hace generaciones y generaciones que estamos aquí. El tema de la lengua no debe de ser un impedimiento. Ambas lenguas en una Catalunya independiente conviviendo juntas. Argentina se independizó de España y todos los que lucharon para conseguirlo eran independentistas y hablaban español. La lengua no tiene nada que ver. Lo que de verdad tiene que ver es que TODOS, indepes y no indepes, de aquí y de allá, somos mayores de edad y ejerzamos esta mayoría de edad. Vamos a crear un país nuevo de hablantes en catalán y de otras lenguad. Este país por mi parte no tiene poqué ser monolingue ni antiespañol.

ART dijo...

Jajajaja, cuando se te pilla una mentira, pues sueltas otra mentira. Así son los españoles. Hijos de puta mentirosos y manipuladores. El que no cambie seas tú, porque gracias a ti, y la gente qué es como tú nosotros tendremos la independencia. ¡A cascarla gilipollas!.

Anónimo dijo...

Vaya ART, me dejas de piedra. Ya sabía que los independentistas erais muy inútiles, no hay mas que ver que despues de mil manisfestaciones, hojas de ruta, reuniones internacionales, elecciones pleibiscitarias y referendums todavia seguis en el mismo punto que hace tres años, hace diez y hace 40.

Pero de ahí a decir que la independencia se conseguira gracias a mi y a mis colegas unionistas....¿tan inutiles sois los independentistas que ni siquiera va a ser vuestro el mérito de la independencia?

David dijo...

Jajajaja. Está feo jugar con enfermos mentales anónimo... pero a veces mirar a los monos en su jaula no es suficiente y apetece echarles cacahuetes. Te entiendo 😂😂😂
Cuando el 75% de las palabras del ARTontao este son insultos significa que las cosas nos están funcionando bien. Si Cataluña estuviese dejando de ser Narnia, se centrarían en su discurso y no en balbuceos varios.

ART dijo...

El problema es que eres muy, muy retrasado, y no te enteras de nada. Es imposible que alguien quiera la independencia si vive bien en el país donde está. En el país en el qué has nacido y tienes escrito en el DNI. Y todo el mundo prefiere el malo conocido que bueno por conocer. Si alguien prefiere lo bueno por conocer, es porque cree que no puede ser peor que lo que hay ahora. Tienen que ser muy estúpidos y cabrones los de ese país, para que la gente no quiere vivir en él. Más bien que no quiere vivir con vosotros. El independentismo es solo mérito vuestro. Cuando consigamos la independencia será solo por vosotros, no por de la ANC, ni este blog, ni por ningún partido nuestro. Por los partidos vuestros. Por vosotros. Si puedo decir que sois unos ladrones, es porque nos robaís. Porque tengo vuestros datos. Yo no puedo decir que sois unos ladrones, si no lo sois, porque más rápido se pilla un mentiroso que a un cojo, cómo te pasa a ti. Cómo os pasa a vosotros, qué tarde o temprano se van descubriendo vuestras mentiras. Y cuando se descubren vuestras mentiras nace un nuevo independentista. Vosotros sois el motor que mueve la independencia. Y por eso es imparable. Porque os conozco, y veo lo estúpidos que sois. Seguiréis haciendo lo que lleváis haciendo durante 10 años, qué es fabricar más y más independentistas. Nosotros, o la ANC, solo podemos aprovechar lo que hacéis vosotros, para explicar los cabrones, ladrones, y fachas que sois vosotros. Sin vosotros solo perderíamos el tiempo. Los inútiles sois vosotros, qué hacéis todo lo posible para que sigan creciendo los independentistas, mientras os creéis que estáis salvando nuestro país de mierda. Los que estáis destruyendo ese país sois vosotros. Ya lo habéis destruido y no os dais cuenta. Solo os falta esperar un poquito más para que os deis cuenta de lo que habéis hecho, pero cuando os deis cuenta, ya no podréis hacer nada para evitar lo inevitable.

El mérito siempre es del país, y no de los que quieren irse. Sí España hubiera tratado bien a todos sus territorios, ninguna de vuestras colonias hubiera pedido la independencia, y todavía serían una provincia de España cómo Canarias. ¿Para qué te vas a ir si vives bien estando en ese país?. ¿Para qué van a pedir la independencia los de Extremadura, si estando en España les llega una lluvia de millones?. Lo que pasa que como son tan estúpidos como el resto de los españoles, no se dan cuenta de que eso es una manzana envenenada. Que lo que te dan por un sitio te lo quitan por el otro. Te convierte en un adicto, te quitan su voluntad, su competitividad, y acaba siendo la mierda que es Extremadura, aunque tenga autovías. Era una mierda hace 80 años, una mierda hace 40 años, una mierda ahora, y una mierda dentro de 40 años mientras siga estando en España. Pues el caso de Cataluña es parecido al de Extremadura. Los catalanes pese a que te roben, te insulten y te secuestren, parece que los catalanes no vivían mal en España. Por lo menos si los comprabas con los de Extremadura así que los catalanes no querían la independencia. Y la cosa hubiera seguido así durante décadas, si no fuera por los estúpidos españoles. No solo querían el dinero de los catalanes, si no insultarlos. Querían demostrarles, que lo que quieran y voten los catalanes no importa si a ellos no les gusta. Así que se dedicaron a modificar lo que han votado los catalanes. Primero se dedican a cepillar un estatuto, y cuando se vota, deciden cepillarselo un poquito más. Hay que humillarlos un poquito más. Y encima se suma a una crisis económica provocado por los españoles, y entonces los catalanes ya no vivían también estando en España cómo se creían. Así que los estúpidos unionistas, pusieron en marcha la máquina de fabricar independentistas a tres turnos, 24 horas al día. Y esa fábrica no la paran sino que, se plantean ampliarla.

ART dijo...

Una vez le has quitado la venda a muchos independentistas la cosa es inevitable. La gente ya no quiere más dinero, sino que quiere perderos de vista. Ya no sé soporta ni a vosotros ni a vuestro país de mierda, con un paro de récord mundial, y una deuda que le llevará a la quiebra. La independencia os la habéis ganado a pulso. Cómo os paso 30 veces más. Ahora ya no es el caso de Catalunya de otras veces. Ni podéis usar el ejército, no podéis prescindir de la Comunidad Europea, ni podéis ocultar lo que hacéis, porque existe Internet y todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo. Ya habéis perdido.

Sé que no vas a entender nada de lo que te he dicho, porque eres de los que se creen que lo que hacéis esta frenando el independentismo, e impidiendo la independencia. Estúpidos.

De los estúpidos como tú qué te crees que mentir y manipular, y mentir otra vez os ayuda. Estúpidos, estúpidos, estúpidos.

ART dijo...

Sí David dice que España es el mejor país del mundo, se ve que ese es su mejor argumento. ¿Que nos aporta España, el mejor país de todo el mundo?.

Anónimo dijo...

"Ni podéis usar el ejército, ni podéis prescindir de la Comunidad Europea, ni podéis ocultar lo que hacéis, porque existe Internet y todo el mundo tiene una camara en el bolsillo."

No hace falta el ejército porque para eso sería necesario algún catalán con cojones para luchar por la independencia y por ahora parece que no lo hay. Para dar gritos, ponerse un lacito en la solapa y escribir en blogs si, de esos hay muchos, pero eso es todo.

De la Comunidad Europea no hace falta prescindir porque ya se ha pronunciado repetidamente a favor de España por mas que tú te tapes los oidos.

Y lo de Internet y las cámaras nos va bastante bien ¿estas revisando los medios de comunicacion internacionales ultimamente? No parece que sepas que en el ultimo mes lo unico que sale son el caos y los disturbios de los CDR y policias siendo atacados.

Os estais cargando vuestras posibilidades vosotros solitos. La iniciativa está en manos de los descerebrados porque los sensatos o no tienen arrojo o no saben qué hacer. Cuando los descerebrados estan al mando solo hay que sentarse a esperar que se la peguen ellos solos.

Yo ya tengo las palomitas a mano.

Jordi Català dijo...

Yo también tengo las palomitas a mano porque os está quedando un país bien ultra. Los votos que no faltan están en manos de los Comuns, y esos prefieren una Catalunya independiente a una España fascista. Al final tendrás razón y no hará falta ejército...