sábado, enero 05, 2019

Miseria en Aragón: brote de rubéola en Zaragoza.

En Aragón son tan miserables -en el sentido amplio de la palabra- que, para tener algo parecido a un museo de historia, se valieron del 155 para robarle a Lleida su arte sacro.

Son gente sin decencia, sin honor y sin honra.

La miseria se les come porque solo se alimentan de odio hacia Catalunya. Por eso mi boicot a sus productos es total. Puedo comprar alguna vez algo de España pero, nunca, nunca, nunca de esa región inventada que es Aragón.


Se trata de mayor brote de rubéola registrado desde 2012 en España, país que había logrado prácticamente erradicar esta dolencia en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en 2016 a España entre los países libres de la enfermedad. 
O sea, Aragón (ergo España) vuelve a estar en la lista junto con Burkina Faso, Angola, Somalilandia, Bangladesh, Filipinas...

En fin, con más motivo que nunca, no hay que ir a "Zaragón" ni comprar nada de los mañicos, no sea que nos infecten...

Cuidado, muchas marcas de supermercados compran su carne y jamón en Aragón.
Miren las etiquetas.


20 comentarios :

Anónimo dijo...

Siguiendo un consejo que recibí hace tiempo, recomiendo comprar salsichas (frankfurts, bratswurst..) y semejantes (hasta el pernil en lonchas per la canalla) de origen aleman en lugares tipo Aldi. Comprueben y comparen los contenidos en carne auténtica de las etiquetas entre marcas Ñ (TODAS con mezcla de carnes varias y porquerias suplementaria) y las alemanas (todas con = o > a 90% de cerdo).

Anónimo dijo...

Que tristeza...
esa región inventada de Aragón como tú dices, era una corona hace más de 400 años y fundado en el año 1035

Antes de inventarte la historia, infórmate:
https://m.arteguias.com/reinoaragon.htm

La ciudad condal pertenecía a La Corona de Aragón. Una cosa es que “Barcelona” existiese antes que dicha Corona como la ciudad Condal de Borell entre otros (960 d.C.) pero no es hasta La Corona de Aragón cuando surge la corriente que la hace crecer.

Jordi Català dijo...

Que tristeza que un reino sea una región de mierda. Deberíais odiar la españolizacón que habéis sufrido. Realmente sois la única parte de ese presunto reino que no tiene nacionalismo. No tenéis dignidad.

Anónimo dijo...

De hecho, Anonimo, el Reino de Aragon se caracterizaba por ser solo apto para el cultivo en la zona sur, zona que frecuentemente era visitada por los almogávares que ostigaban Aragon constantemente con sus escaramuzas. Dichas escaramuzas podian dejar decenas de muertos en una sola noche:

"Y la ciudad de Saraqusta fue durante mucho tiempo cámara de los Almojarifes, y fue la escogida de los guerreros. Y cuando combatían la ciudad de Saraqusta, y combatían todos los alcalles y Almogávares, para ellos la escogían".
(Ahmad ibn Muhammad al-Razi, Ajbàr mulùk Al-Andalus).

, aun y habiendo hecho pactos de no agresion y tener vinculos de sangre con ciertas familias de la corte aragonesa. Pero no les valian de mucho cuando los musulmanes decidian romper sus acuerdos y entrar en tierras mañas para saquear, violar y matar.

El norte, era tierra de estabilidad y paz, pero austera agronoma y comercialmente, lo que convertia el Reino de Aragon, en tierra quemada y pobre. Mientras en el sur se confabulaban para asaltar las villas, en el oeste los primos castellanos de la corte Aragonesa lo hacian para arrebatarle la corona a una menor que tenia estatus de reina, pero no podia gobernar.

Al Este se encontraban los condados con tradicion naviera, mercantil y de pasado carolingio, lo que les conferia, siendo condados y no reino (ya que no les hacia falta alguna) un status de enemigo ante los sarracenos por su pasado linaje vinculado al norte de Europa.

El desposorio con un catalan, permitio que respirasen tranquilos los nobles aragoneses de escasa riqueza patrimonial y poder militar.

Con frecuencia se sobreestima la concepcion de REINO asociando este a poder y riqueza. Un rey puede ser rico o pobre, pero el estatus de rey no concibe poder ni riqueza de por si.

Aragon siempre fuere precaria en cuanto a recursos y nunca un rival de talla para nadie. Razon por la cual la nobleza aragonesa vio bien el desposorio con un conde catakan antes que no un rey castellano; eso si querian mantener estatus nobiliario y patrimonio.

En lugar de presumir de un reino pasado que no fue gran cosa y hoy no es ya nada, deberiais procurar preservar vuestra lengua; es lo unico que que os haria vuestros, en lugar de asumir la castellana y reclamar a otros seguir vuestro rumbo a la nada. Esta es la consecuencia de dejarse llevar por la corriente ajena.

Siempre doblegandose orgullosa, siempre tan desmerecida, siempre tan miserable.

Anónimo dijo...

Hay que ser lerdo para ir repitiendo esa estupidez de "Catalunya era un condado del reino de Aragon" cuando la realidad fue que los condes catalanes sentaron sus posaderas en el trono de Aragon, un territorio que siempre fue a remolque y una corona de tercera categoria que fue salvada por los catalanes de desaparecer en manos castellanas. Acomplejados y desagradecidos, asi son los actuales aragoneses.

ART dijo...

Verás, esa corona de Aragón de la que tú hablas, es una corona de catalanes, no de aragoneses. Empezando como Petronila. Aragón fue regalado a un catalán junto con la hija de un rey aragonés. Petronila tenía de Aragón el accidente de ver nacido allí, pero se crió y vivió en Catalunya hasta que murió. Algo así como el rey Juan Carlos I que nació en Roma, pero en español, y no un italiano. Los reyes nacen en muchos sitios, pero son de donde viven (las reinas seguían a su marido, y sus hijos le hacían dónde les pillaba), y los reyes de Aragón desde Petronila vivían en Barcelona, y no en Aragón. La ciudad condal, técnicamente no era de la corona de Aragón, si no qué Aragón y su corona era del Conde que vivía en la ciudad condal. Vamos, un catalán. Puede que no te creas lo que te estoy diciendo, pero hay unas pruebas irrefutables. Y son los sitios dónde nacen y dónde mueren los reyes de Aragón. Y los reyes de Aragón suelen morir dónde viven, y nacen dónde los reyes suelen ir "de negocios". Y verás qué Aragón lo pisaba un poco. Esta es la historia de los reyes de Aragón desde que Petronila se casa con un conde catalá. Y verás que poco después de eso, y de que la corona de Aragón se expande hacia Valencia, Francia, Nápoles y Baleares, Aragón paso a ser un cero a la izquierda. Lo verás dónde nacen y mueren los reyes de Aragón.

El testamento del Batallador insólito, deja la totalidad del Reino en manos de las Ordenes Militares.
El testamento por tanto es incumplido y a su muerte el Reino se divide:
para su hermano Ramiro el reino de Aragón y para García Ramírez el reino de Pamplona

Ramiro II el Monje (1134-1157) hijo de Sancho I Ramirez y Felicia de Roucy
* 24-04-1086 † Huesca 16-08-1157
casado en la Catedral de Jaca el 13-11-1135 con Inés de Poitiers, viuda de Aimerico V de Thouars. Hija de Guillermo IX de Poitiers y de Felipa de Toulouse

Episodio de la Campana de Huesca
Una vez nacida su hija y concertado el matrimonio, se retiró al Monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca y su esposa Inés de Poitiers volvió a Francia
Conquista de Tortosa 1148
Conquista de Lérida 1149

Petronila de Aragón (1157-1164) hija de Ramiro II e Inés de Poitiers
* Huesca 29-06-1136 † Barcelona 15-10-1173
casada en Lérida con Ramón Berenguer IV el Santo (conde de Barcelona) el 13-08-1150

Abdica en 1164 a favor de su hijo Alfonso II

FORMACION DE LA CORONA DE ARAGON
REYES DE LA CORONA DE ARAGON

Alfonso II el Casto (1164-1196) hijo de Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón
* Huesca 25-03-1157 † Perpiñan 25-04-1196
casado con Sancha de Castilla hija de Alfonso VII de Castilla en la Catedral de Zaragoza 18-01-1174

Nacido de nombre Ramón, lo cambió por el de Alfonso
Fundación de la ciudad de Teruel (1171)
Tratado de Cazorla: el reino musulmán de Murcia a Castilla y el musulmán de Valencia a Aragón 20-03-1179

ART dijo...

Pedro II el Católico (1196-1213) hijo de Alfonso II y Sancha de Castilla
* Huesca 1178 † Muret 13-09-1213
casado con Maria de Montpelier 15-06-1204, hija de Guillén VII de Montpellier y de Eudoxia de Constantinopla (hija del emperador Manuel Comneno)

Fundación de la Orden Militar de San Jorge de Alfama (1201)
Victoria en la batalla de las Navas de Tolosa (1212) contra los almohades
Construcción de la Catedral Vieja de Lérida
Conquista del Rincón de Ademuz (1210)
Muerto en 1213 en la Batalla de Muret

Jaime I el Conquistador (1213-1276) hijo de Pedro II y Maria de Montpelier
* Montpellier-Francia 08-02-1208 † Alzira-Valencia 27-07-1276
casado con Leonor de Castilla
casado con Violante de Hungria (* Hungría ca.1215 † Huesca 09-10-1251) en Barcelona el 08-09-1235
casado con Teresa Gil de Viadaure

Conquista de la isla de Mallorca a los musulmanes (1229)
Conquista de Valencia (1238) y creación del Reino de Valencia

Pedro III el Grande (1276-1285) hijo de Jaime I de Aragón y Violante de Hungría
* Valencia 1240 † Villafranca del Penedes 11-11-1285
casado con Constanza de Hohenstaufen (Constanza de Sicilia) el 13-06-1262 en la Catedral de Montpelllier. Hija de Manfredo I de Sicilia
En 1282 los sicilianos se rebelan contra los franceses que ocupan la isla (las Visperas Sicilianas). Con la excusa de los derechos sucesorios que corresponden a su mujer, Pedro de Aragón derrota a Carlos de Anjou y se proclama rey de Sicilia. El territorio peninsular (Nápoles) sigue en manos francesas. Rey de Sicilia 1282-1285
Entre los hijos que tuvieron Pedro III y Constanza de Hohenstaufen destaca Isabel de Aragón, casada con el rey de Portugal Dionisio I. Conocida como Santa Isabel de Portugal

Alfonso III el liberal (1285-1291) hijo de Pedro III y Constanza de Sicilia
* Valencia 1265 † Barcelona 18-06-1291
casado con Leonor de Inglaterra en la Abadía de Westmister el 15-08-1290

El matrimonio fue por poderes y nunca llegó a consumarse pues el rey falleció a los pocos meses. Sin sucesión

Jaime II el Justo (1291-1327) hijo de Pedro III y Constanza de Sicilia
* Valencia 10-04-1267 † Barcelona 02-11-1327
casado con Isabel de Castilla
casado con Blanca de Nápoles (Blanca de Anjou)
casado con Maria de Chipre
casado con Elisenda de Moncada

Rey de Sicilia 1285-1302
Fundación de la Orden de Montesa (sucesora del Temple)

Alfonso IV el Benigno (1327-1336) hijo de Jaime II y Blanca de Nápoles (de Anjou)
* 1299 † Barcelona 1336
casado con Teresa de Entenza. Catedral de Lérida 10-09-1314
casado con Leonor de Castilla

Pedro IV el Ceremonioso o el del Punyalet (1336-1387) hijo de Alfonso IV y Teresa de Entenza
* Balaguer 05-10-1319 † Barcelona 05-01-1387
casado con María de Navarra
casado con Leonor de Portugal
casado con Leonor de Sicilia
casado con Sibila de Fortia

Juan I el Cazador o el Amador de la Gentileza (1387-1396) hijo de Pedro IV y Leonor de Sicilia
* Perpiñan 1350 † Torroella de Montgri 1396
casado con Marta de Armañac
casado con Violante de Bar

sin hijos que le sobrevivieran

Martín I el Humano (1396-1410) hijo de Pedro IV y Leonor de Sicilia
* Gerona 1356 † Barcelona 31-05-1410
casado con Maria López de Luna señora de Segorbe († Villarreal 28-12-1406)
casado en Barcelona con Margarita de Prades el 17-09-1409 (sin hijos) casados por el papa Benedicto XIII (el Papa Luna)
Rey de Sicilia 1409-1410
De su primera esposa: Jaime, Juan y Margarita no sobrevivieron a su padre
Martín el Joven casado en 1390 con María de Sicilia († 1400), Pedro el hijo de ambos murió niño. Martín el joven tuvo un hijo ilegitimo con su amante Tarsia Rizzari, de nombre Fadrique o Federico de Luna que no pudo reinar por su condición bastarda. Martín el Joven falleció en 1409, antes que su padre. Martín el Humano muere sin sucesión legítima

INTERREGNO (1410-1412)

ART dijo...

DINASTÍA TRASTÁMARA EN ARAGÓN

Fernando I de Antequera (1412-1416) hijo de Juan I de Castilla y Leonor de Aragón (hija de Pedro IV el Ceremonioso, rey de Aragón)
* Medina del Campo 27-11-1380 † Igualada 02-04-1416
casado en 1393 con Leonor de Alburquerque

Rey de Sicilia 1412-1416
En 1410 conquista Antequera de donde le viene el sobrenombre
En 1412 es elegido rey de Aragón en el Compromiso de Caspe
Primer rey de la dinastía Trastámara en Aragón

Alfonso V el Magnánimo (1416-1458) hijo de Fernando I y Leonor de Alburquerque
* Medina del Campo 1396 † Nápoles 27-06-1458
casado en la Catedral de Valencia el 12-06-1415 con María de Castilla (* 1401 † 1458) casados por el papa Benedicto XIII

rey de Sicilia 1416-1458
rey de Nápoles 1442-1458
De su relación con la napolitana Giraldona de Castro, tuvo tres hijos, el varón Fernando I sería rey de Nápoles

Juan II El Grande (1458-1479) hijo de Fernando I y Leonor de Alburquerque
* Medina del Campo 29-06-1398 † Barcelona 20-01-1479
casado en 1419 con Blanca de Navarra (hija del rey Carlos III el Noble de Navarra)
casado con Juana Enriquez

hermano de Alfonso el Magnánimo
De su primera esposa nacieron Carlos (principe de Viana) y Leonor
Rey de Sicilia 1458-1468
Rey de Navarra 1425-1479

UNIDAD DINÁSTICA AL CONTRAER MATRIMONIO
FERNANDO II DE ARAGÓN (Reino de Aragón) CON
ISABEL I DE CASTILLA (Reino de Castilla)

Fernando II el Católico (1479-1516) hijo de Juan II y Juana Enriquez
* Sos del Rey Católico 10-03-1452 † Madrigalejo 23-01-1516
casado con Isabel I de Castilla en 19-10-1469 en el Palacio de los Vivero de Valladolid

Los Reyes Católicos
Rey de Sicilia 1468-1516
Rey de Nápoles 1504-1516

ART dijo...

El peso de Aragón en la corona de Aragón era mínimo. Aragón no era más que un título para dar empaque a un conde catalán. Un príncipe, no hijo de un rey, sino la persona principal que dirigía un territorio cómo era el dux de Venecia, o el príncipe de Mónaco. Un rey sin título de rey, y la corona de Aragón venía de perlas.

Liebreblanca dijo...

No me seas exagerado, hombre. Las enfermedades siempre van a existir. Yo pasé la varicela con 19 años, dos semanas en la cama y ya. Y la escarlatina de niña. Por muchas medicinas que se inventen, siempre habrá enfermedades y enfermos. La rubeola no es la peste negra.

Liebreblanca dijo...

Aragón era un trocito de tierra minusculo, no llegaba ni a la actual Zaragoza, que era musulmana. Se quisieron llamar reino y a su jefe rey, pues muy bien, pero eran pobres labriegos y pastores de cabras igualmente.

Cataluña era rica, tenia puertos comerciales como Barcelona, Girona y Perpinyà. Pero nunca se hizo llamar reino porque no necesitaba presumir. Hace falta ser cortito para creerse que Catalunya pertenecia a Aragón y no al revés.

EL REY DE ARAGON dijo...

JAJJAJAJAJAJJAAJA

JAJAJAJAJJAJAJAJJA

JAJAJAJAJJAJajajajaj

Enga ART , un abrazo!!!

EL REY DE ARAGON

EL REY DE ARAGON dijo...

lIEBREBLANCA , rapido cambiate el apellido como mikimoto.

juas juas juas.

Repasa la historia. Repasemos juntos la historia. Mi biblioteca esta abierta para ti.

EL REY DE ARAGON dijo...

"Realmente sois la única parte de ese presunto reino que no tiene nacionalismo. "

Gracias Jordi, de eso de trata.

De combatir el ultranacionalista supremacista boinero. De eso se trata.

por favor , articulito sobre la zona aragonesa de habla catalan dialectal. Aragoneses si, pero reclamados por el ultrnaacionalismo boinero.

seguim.

Anónimo dijo...

Te ries de tu ignorancia, rey de las sandeces?

Anónimo dijo...

Tu biblioteca se nutre de Pio Moa y Porky Vidal?

ART dijo...

Mira como te ríes, pero no presentáis nada que demuestre lo contrario de lo que digo. Será porque tengo razón, y os pica más que meteros un habanero en el culo.

¿Dónde vivía el rey de Aragón una vez que Petronila se casó con un catalán?. ¿Porque tenía una casa no?, Como todos los reyes de todo el mundo. ¿Que eran los reyes de Aragón?. ¿Aragoneses, catalanes, valencianos, Baleares, o de Nápoles?. ¿Y dónde vivían?. Venga, además de decirlo traed alguna prueba. Los aragoneses sois patéticos.

ART dijo...

Ya lo dije que los españoles son los que no pueden ser otra cosa.

ART dijo...

No puede ser nacionalista más que español, porque Aragón da el mismo asco que España.

Liebreblanca dijo...

Muerto el rey de Aragón sin herederos, estabais desesperados por no caer en manos de Castilla, que haria desaparecer vuestro autogobierno, lengua y todo lo demás (como así fue siglos más tarde), y suplicasteis al conde de Barcelona que aceptase a Petronila como esposa, OFRECIENDO EL REINO DE ARAGÓN COMO DOTE. El conde aceptó y Aragón pasó a ser propiedad de Catalunya. Pero como Catalunya no es Castilla se respetó su identidad, que no desapareció hasta que llegaron los Borbones. Y antes del rey Sancho, padre de Petronila, Aragón pertenecia a Navarra. Los que nunca han sido un reino independiente sois vosotros.