martes, enero 08, 2019

Pues sí, votaré a Graupera en Barcelona.

Cuando hay represión no todo el mundo actúa igual; unos la combaten y otros se acobardan. Por lo tanto, todavía es más difícil que formaciones políticas de centro, izquierda y antisistema vayan a una. Y, cuidado, no estoy diciendo que los más conservadores sean menos valientes.

El Estado español cuenta con su ley y con unos jueces que la interpretarán castigando a los que intenten conseguir la independencia aunque sea mediante mecanismos democráticos. Así que, es imposible un referéndum pactado, y aun menos lo será si algún día las encuestas dicen que los partidarios sobrepasan en mucho el 50%. El momento sería ahora porque, igual como ocurrió en Escocia o en el Quebec, el Estado prometería transferencias que luego no cumpliría. Pero España es otra cosa, los de Madrid no permitirían un referéndum ni aun sabiendo que lo ganarían...

Y ante esta realidad solo se impone que la independencia hay que proclamarla de manera unilateral y que debe ser el pueblo quien lo haga.

Malos tiempo corren en la política catalana, han quedado atrás esos políticos tan bien formados que llegó tener Catalunya (no todo fue 3% ni "Montillas"). Actualmente el Govern da lástima, pena y vergüenza. Principalmente los dos cargos más importantes, el de President de la Generalitat y el del Parlament.
El MHP Torra solo lo vemos inaugurando ferias de pueblo (con todo el respeto), se ha convertido en un "Leopoldo Calvo Sotelo"... 
La Generalitat está parada, acojonada todavía por el 155. Lo único que han hecho es volver a recolocarse.
Ni el déficit fiscal se denuncia ya...

La gran decepción y la gran mentira perpetrada por ERC y por los exconvergents debe llevarlos al ostracismo. Están más que amortizados...
Nunca olvidaremos que un único juez (con chalet y señora trabajando en Catalunya) decidió quién podía ser diputado o President de la Generalitat. Los lazos amarillos en los asientos del Parlament no recuerdan su pusilanimidad y pleitesía. Una patada a la historia de Catalunya. Espero que los libros los retrate como se merecen...

Evidentemente que tienen todo el derecho de seguir presentándose en solitario y enviar "Rufianes" a Madrid, pero el futuro debe llamarse "Primarias".

Es aquí donde llegamos a Graupera.
Okey, a estas alturas no me fío de nadie, pero, de la misma manera que en España salió un Podemos en la parte izquierda y un C's-VOX por la ultraderecha, es muy sano que en Catalunya salga un Graupera por el centro. Ya no se trata de Reagrupamant o SI que eran escisiones de ERC, estamos hablando de gente nueva ¡AL FIN!


Graupera represión 1 octubre
Si buscó y preparó la foto, hay que reconocer que es listo.
Y listos nos hacen falta ahora.


Y, por favor, ya que la ANC no quiso dar el paso adelante, que hagan el favor de no reclamar nada más a los partidos del Govern, lo que deben hacer es apoyar a las alternativas.

Espero que Graupera, que no gozará de minutos de publicidad electoral pública, gane en las elecciones en el ayuntamiento de Barcelona. Su proyecto es ilusionante y le daría una buena sacudida a la escena política catalana. Y sobre todo a Madrid. Los de la capital española no pueden imaginarse que un partido sin rémoras del pasado, sin tránsfugas, sin presos políticos, sin exiliados, pueda mandar algún día en Catalunya. Quedarían completamente descolocados...

Sí, porque hay que reconocer que actualmente los presos políticos son rehenes del estado y el pueblo catalán es rehén de los presos políticos.
Poca simpatía queda ya hacia unos líderes que condicionan la política -y mal- desde la cárcel y el exilio.

No me gusta decirlo, pero miro al Parlament y solo veo mediocres. Y en Waterloo, Puigdemont hace lo que puede, pero cada día que pasa nos revuelve más el estómago cuando recordamos su SÍ pero NO...

Por eso he decidido que solo votaré a los que ganen las primarias o a la CUP. 

Pongamos punto final a ERC y a los herederos de Convergència. Que hagan como los elfos y se marchen a las Tierras Imperecederas...
Es tiempo para el pueblo.

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo... En el parlament y la generalitat solo hay mediocres. Cuando hay amenazas serias de acabar en prision o embargado por dedicarse a la politica pasa lo que pasa... que los que valen se lo piensan dos y tres veces y al final solo quedan los descerebrados más locos... otra forma que tiene España para jodernos.

ART dijo...

Pues yo todavía no sé a quién votaré. Voté en las primarias y no fue a él, aunque lo conozco y me cae bien. Es probable qué le vote, pero todavía no sé que haré, porque todavía puede haber sorpresas.

NiquitoNipongo dijo...

Devolution and Devolution Max

Intenten encontrar artículos de prensa que desarrollen o expliquen la aplicación de la Devolution en Reino Unido en los últimos 12-24 meses.

¡No existen!

Todos son de poco antes o después del referéndum de Escocia.
Fue una cortina de humo. Falsas promesas.
El Gran Manchester también reclama Revolution, pues forma parte de un pacto general de descentralización en UK. Pero Londres solo invierte de preferencia en su "Liga Sur'. Ojo, el Gran Manchester controla más presupuesto que Cataluña en muchas áreas (con mucha menos población)...por eso no piden ni autonomía…

Si se miente en paises serios, en un país delicuente, de élites extractivas, imaginen lo que sería viendo lo que ya es.

Anónimo dijo...

La verdad es que Graupera les pega 100 patadas a TODOS cuando oyes sus razonamientos, explicaciones o discursos. Se nota un cerebro bien dotado y una nobleza y buena voluntad que no es habitual y que esperemos que dure. Deberá acertar con su equipo y sortear los campos de minas del establishment. Tendremos que esperar a que se presente a MHP.

EP dijo...

Las Municipales y Europeas serán la prueba del algodón del independentismo.
Se mirará con lupa si los partidos indepes siguen subiendo y superan el 50% en Catalunya en ls europeas, mas dificil de analizar en las Municipales por la gran cantidad de formaciones distintas de los partidos tradicionales.
En lo referente a las primarias, son un melón por abrir. En muchas poblaciones garantizarán alcalde indepe. Pero la alcaldia clave,la que
representa la capitalidad catalana y la que mayor reoercusión tiene, es la de Barcelona. No veo tomada una decisión definitiva en los partidos, hablo tanto de los indepes como de los antidemocràticos.
La pelea por ser la lista mas votada será durísima, ya que de momento, no es previsible la mayoria absoluta de ningún bloque, y en ese escenario la fragmentación del voto puede determinar ganadores inesperados.
De momento las politicas economicas y-o sociales de los partidos dificultan una única lista, pero a dia de hoy poco hay decidido y la marcha de los acontecimientos determinará muchas cosas.
Es cierto que la actitud de los partidos está generando enfado en la sociedad y que son muchos los que claman por un cambio, que no se si es adecuado efectuarlo ahora.
Dicho esto, si que es necesaria la presión a los partidos, que han de decidir entre escuchar a sus votantes o dejar que tomen ellos la iniciativa.

Anónimo dijo...

Una pregunta:

Graupera se presenta a la alcaldía ¿Hay un proyecto a nivel de Generalitat de este hombre o de su gente?

Jordi Català dijo...

Lo habrá si tiene éxito.

ART dijo...

¿Por qué me doy de baja de ERC?

https://www.larepublica.cat/per-que-em-dono-de-baixa-derc/

ART dijo...

Quedan al descubierto las manipulaciones y difamaciones contra Trapero y los Mossos en la prensa española
El archivo de la querella contra los Mossos por la documentación a la incineradora pone en evidencia la estrategia policial y mediática contra el cuerpo

https://www.vilaweb.cat/noticies/queden-al-descobert-les-manipulacions-i-difamacions-contra-trapero-i-els-mossos-a-la-premsa-espanyola/

Los españolistas no se dan cuenta qué tarde o temprano se descubran todas sus mentiras. Se descubrirá todo lo que han hecho. Y una vez seamos independientes, diarios como el Periódico, o la Vanguardia, serán tan republicanos, y catalanistas como el que más, y sin la censura española incluso en ellos se explicará lo hijosdeputa, ladrones, y fascistas que han sido los españoles. Todo lo que están haciendo ahora, más tarde se les vendrá en contra. Y eso provocarán la venganza catalana.

ART dijo...

Caso incineradora: otra mentira que cae

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-incineradora-mentira-cae_342228_102.html

¡Que hijosdeputa!

Los españolistas no dicen una verdad ni por equivocación. Pero siempre hay retrasados mentales que se creen todo lo que dicen.

ART dijo...

Cotarelo denuncia represalias laborales en Madrid contra independentistas

https://www.elnacional.cat/es/politica/cotarelo-represalias-laborales-madrid-independentistas_341796_102.html

ART dijo...

Crece el interés alemán por España, nublado por la no solución catalana, según 'FAZ'

https://www.elnacional.cat/es/politica/interes-aleman-espana-no-solucion-catalana-faz_342153_102.html

Pablo Gutiérrez dijo...

La venganza catalana. Eso sería cierto si hubiera un ejército catalán, no? O un ejército mercenario, como fueron aquellos Almogávares. Quién lo iba a decir. Contra un imperio, aunque se estuviera muriendo, como el romano de Oriente. Ahora toca guerrear contra un imperito, un sucedáneo de imperio. Quien da más? Menuda farsa, esta que estamos viviendo.

ART dijo...

Los Mossos en la incineradora: otra mentira que cae
«Esta indecencia, esta inmoralidad, vale más que la tengamos en cuenta y que la ponemos en relieve en días como hoy. Cuando el castillo de naipes se desmorona, pero ellos hacen como que no ha pasado nada »

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-mossos-a-la-incineradora-una-mentida-mes-que-cau-editorial-vicent-partal/

Leed bien leído.

Y los españolistas dicen que no estamos en guerra. Que los españoles no son nuestros enemigos. ¡Que hijosdeputa!.

Cuando se pueda contar todo, tendremos nuestra venganza.

PD.

¿De verdad que alguien con dos dedos de frente, duda si el atentado de Barcelona lo organizo el estado español?.

ART dijo...

El Banco Mundial ve "cielos de tormenta" para la economía global durante el 2019
El crecimiento del PIB tiende a la baja, con especial impacto en los países más avanzados

https://m.ara.cat/economia/Banc-Mundial-tempesta-economia-previsio_0_2157984254.html

ART dijo...

Tranquilo, ya habrá ejército catalán en su momento. Pero se puede hacer mucho daño sin usar un ejército. O por lo menos sin usar el tuyo.

Pablo Gutiérrez dijo...

Ni afirmo, ni niego. Los políticos españoles pueden ser muy hijos de puta. Los catalanes, también. Pero las supuestas pruebas no son suficientes. Esto es una guerra de propaganda , y lo sabes bien. Y tú formas parte de ella. Sólo hay que ver que utilizas hechos de hace ochocientos años para defender tu postura. No somos tan estúpidos como te crees. No te des tantos golpes de pecho, cuando estás mencionando hechos que, a fin de cuentas, supusieron una masacre, en respuesta a otra. Y en unas circunstancias que no tenían nada que ver con las actuales.

ART dijo...

¿Y si me lo traduces con algo concreto?. Es que no sé exactamente de lo que estás hablando. Porque supongo que estás hablando de mí, pero puede ser que no. ¿De qué propaganda estás hablando?.

ART dijo...

Igual te refieres a esto.

El zasca de Sala-i-Martin a La Sexta

https://www.elnacional.cat/es/politica/zasca-sala-i-martin-la-sexta_342576_102.html

ART dijo...

O esto

Qué pasa si en Madrid explicas la verdad, según Bea Talegón

https://www.elnacional.cat/es/politica/que-pasa-si-en-madrid-explicas-verdad-bea-talegon_342939_102.html

ART dijo...

O esto

Cotarelo denuncia represalias laborales en Madrid contra independentistas

https://www.elnacional.cat/es/politica/cotarelo-represalias-laborales-madrid-independentistas_341796_102.html

ART dijo...

O esto.


El diario ABC ha rectificado una información sobre el president Carles Puigdemont una vez su abogado, Gonzalo Boye, les advirtió que presentaría una demanda en Bélgica

https://www-elnacional-cat.cdn.ampproject.org/v/s/www.elnacional.cat/es/politica/carles-puigdemont-acusa-justicia-espanola-fomentar-barra-libre_342765_102_amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAFYAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2Fcarles-puigdemont-acusa-justicia-espanola-fomentar-barra-libre_342765_102.html

ART dijo...

Se me olvidaba de decir, que sois mucho más estúpidos, de lo que vosotros os creéis, que yo me creo (que supongo que ya debe ser mucho, mucho). Sobre todo los andaluces. Los más perjudicados de estar en España sois vosotros. Mira dónde habéis llegado estando en España. Y mira dónde vas a llegar siguiendo estando en España. ¿Cómo vais con Vox, el PP, y C's?. Pero, ¿como os iba con el PSOE?. Siempre os va todo de puta madre. Y parece que todavía va a ir mejor. Espérate a que España quiebre. Los andaluces son muy listos, y saben elegir los mejores políticos para llevaros a la mierda.

Davos avisa: vamos a crisis o caos

https://www.elmundo.es/economia/2019/01/11/5c37acf721efa0027c8b4756.html

Pablo Gutiérrez dijo...

Ahora soy yo el que está confundido,tampoco yo sé muy bien a quien te diriges. O sea, que te crees que sabes más que yo de lo que pasa aquí. Tú, el que se jacta de no pasar por aquí en años, vaya a ser que te contamines. Me pones de ejemplos a unos personajes que van de íntegros, pero que viven del media show business desde hace años, me hablas del ABC como si yo fuera de los Luca de Tena, me hablas de PP, Cs y VOX como si yo les votara o me acostara con Rivera o Abascal, me comentas lo del abogado de Puigdemont como si yo fuera el que rectifica. ¿Tú te das cuenta de todas las cosas que das por supuestas? Y la guinda es lo de Davos. ¿Tú crees que a mí me importa lo que esa banda de ricachones hijos de puta pueda decir? Y además, ¿Tú crees que se refieren sólo a nosotros? ¿ Crees que vas a salir indemnes de una crisis mundial porque eres de donde eres? Me parece que estás muy mal acostumbrado, hijo. A esa propaganda me refiero, a la que haces sin darte cuenta. Es decir, YO, YO , YO y YO. Sin nadie que te replique.

Pablo Gutiérrez dijo...

El ingreso laboral tradicional será reemplazado masivamente por los rendimientos que se obtengan de la creatividad, el capital riesgo o de la ventaja de ser el primero en algo. Esto dice el gracioso del tal Schwab. O en Román paladino. Preparaos los perdedores. Os jodéis. Pero tú seguro que ganas.

ART dijo...

Lo sé, tú siempre estás confundido. Te voy a explicar una cosita Pablo Gutiérrez. Si no pones el nombre de a quién te refieres, o no escribes en el espacio que hay debajo del comentario, pues resulta que nadie sabe a quién estás contestando. Pareces un tonto hablando solo. Por ejemplo cómo lo que acabas de hacer ahora (otra vez), que supongo que te refieres a mí, pero que no has puesto ni mi nombre, ni has contestado dónde tienes que contestar para hablar conmigo.

Por otro lado yo creía que te referías a la publicidad Falsa que hace el Gobierno español y la prensa madrileña. Por eso te dije que presentarás un ejemplo para saber de qué coño estamos hablando. Luego volveré a hablar de eso.

PP, C's, y VOX, sois vosotros. Los españoles. Esos no son portugueses, ni franceses. No sé a quién votas y tampoco me importa, pero los votaís vosotros, españoles. Y eso se ve en los mapas cuando hay elecciones. El País Vasco, y Cataluña vota otra cosa que el resto de España. Y el resto de España siempre se ven provincias rojas o azules. Solo rojas o azules. Y dependiendo de las elecciones las rojas se convierten en azules, y las azules en rojas pero solo rojas y azules. Andalucía ahora vota lo mismo que Castilla y León. Cataluña no. El País Vasco no. Esos del PP, ciudadanos, y Vox sois vosotros. Pero si no votas a esos, seguro que votas al PSOE o a los de Podemos que son más o menos lo mismo, en cuestiones de ser fascista, y defender lo mismo que pedía Franco. Que la unidad de España está por encima del bienestar de los españoles. Por encima de los derechos humanos. Y si no votas tampoco a esos, veo que estás defendiendo España cómo hacen los otros con lo que no entiendo porque no les votas. Si fueras un demócrata de verdad, estarías defendiendo lo que pide Cataluña, lo que piden los catalanes independentistas, y no defendiendo lo que defiende el PP, Ciudadanos, y Vox.

Así que sigo sin saber exactamente de qué publicidad estás hablando, y ahora resulta que en vez de poner un ejemplo claro te pones a decir tonterías como YO, YO , YO y YO.

Y resulta que dices que yo me creo qué vamos a ser indemnes de una crisis mundial. ¿Yo he dicho eso? ¿De verdad te crees qué soy tan tonto de creerme eso?. El tonto eres tú. Habrá dos crisis, y las dos nos afectarán. La mundial, y la española. Cuando quiebre España nos afectará. Pero hay que saber qué significa una crisis. Los chinos lo explican muy bien. En chino la palabra crisis se escribe con dos símbolos. Uno es peligro, y el otro es oportunidad. Y cuando venga la crisis española será un peligro para todos, pero también será la oportunidad de largarnos de España. De que España deje de existir cómo país. Y muerto el perro se acabó la rabia. Por eso estoy la estoy esperándola "en ascuas".