viernes, enero 04, 2019

A falta de los datos de diciembre, España ha perdido casi 500.000 turistas alemanes por los insultos y amenazas que recibieron por el tema Puigdemont.

Datos de noviembre y desde enero del 2018

2018:

entrada turistas 2018
2017:
entrada turistas 2017


Si nos fijamos en la tabla del 2018, el -4,7% de Alemania y el -2% del Reino Unido asustan, ya que ambos países representan una tercera parte del turismo extranjero. También debe tenerse en consideración el dato de noviembre de Francia (-10,4%) que, si fuera tendencia, podría representar el perder un millón de turistas franceses el año que viene...

Sería bueno que vieran este post con el número de visitas de alemanes pormenorizado por meses y cómo se derrumbó a partir de la detención de Puigdemont.

La cuestión es que la cifra de extranjeros que visita España ya no crecerá este año y es posible que en el 2019 caiga. 
Teniendo en cuenta los crecimientos anteriores, las escenas de policías golpeando a ancianos que iban a votar, le habrá costado a España perder en el 2018 entre 5 y 7 millones de turistas.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso de que la bajada del turismo se debe al tema de Puigdemont lo tienes contrastado con alguna fuente fiable o es que te lo ha dicho a ti un pajarito.

A lo mejor también influye el hecho de que otros destinos turísticos cómo Egipto o Turquía que habían perdido afluencia a causa de sus recientes disturbios están creciendo de nuevo gracias a la estabilidad que han ganado en los últimos tiempos.

Resulta bastante gracioso y ridículo que pretendas relacionar la bajada del turismo alemán con la presencia de Puigdemont allí cuando la mayoría de los alemanes no tienen ni idea de quién es ese hombre.

Los únicos que estáis perdiendo algo con este tema sois los catalanes. Lleváis perdidas ya 3000 empresas y subiendo

Jordi Català dijo...

Pues sí, mira este otro post con los datos por meses...

https://spaincrisis.blogspot.com/2018/10/estudio-por-meses-de-como-espana-ha.html

Blanco y en botella...

NiquitoNipongo dijo...

En Alemania han dejado de usar las agencias y corresponsales en Madrid para informarse.

https://m.faz.net/aktuell/politik/ausland/spanien-vor-der-zerreissprobe-die-wahl-der-europaabgeordneten-15959854.html

Se acabo la ficción.

Va a ser duro: Alemania es un país de destrucción creativa organizada. De hacer tabla rasa.
A España le vienen curvas. A los Borbones más.

Expulsionista forever dijo...

Como diría Sheldon Cooper: sólo nos queda echar la culpa a alguien. ¡"Enhorabuena", Jiménez Losantos! 👎

Anónimo dijo...

Otro tontet al que han engañado con lo de las empresas perdidas. Tan dificil es econtrar unionistas con un minimo de inteligencia?

Carmen dijo...

Anónimo 2:49 :La presencia de Puigdemont allí fue la apertura de la ópera bufa española...
Y la declaración de Losantos fue como la intervención de un profeta histérico deseándoles lo “mejor” para Alemania. Eso a ti no te suena de nada, verdad? Porque a los alemanes eso sí que se les quedó registrado.

Y lo de las empresas que se fueron....mare de Deu...cuantas veces habrá que explicaros lo de las sedes sociales?

Ahora habrá que diferenciar cuanto de más bajó el turismo entre Ñ y Catalunya; porque aquí estás pasadas fiestas ha vuelto a subir. Me lo ha dicho un pajarito hotelero...alemán por cierto 😼

ART dijo...

Los valencianos y Gibraltar

https://www.diarilaveu.com/apunt/86018/els-valencians-i-gibraltar?fbclid=IwAR1P_t8UX3XkDP10LEKJtimjOpVyfu2LOi_PxfnAY5RipPW4rwKqRajts5w#.XC99MCcA250.twitter

Muy interesante la historia, pero sobre todo para los atontados valencianos.

Anónimo dijo...

Si España fuese un país gobernado por gente inteligente tiraría abajo un gran montón de hoteles que en lugar de hoteles parecen pisos de protección oficial de la posguerra y así reduciríamos la oferta de plazas de turismo tercermundista. Menos oferta implica mejor turismo.

ART dijo...

A ver cómo los de la "fuga masiva de empresas" y "la ruina total de la economía catalana por culpa del independentismo" explican que la recaudación fiscal suba el doble en Catalunya que en España. Alguna idea, #InésArruinadas? @InesArrimadas https://t.co/p3l4Y2mk3x

https://twitter.com/XSalaimartin/status/1034749227203796992?s=19

ART dijo...

Se me olvidaba decir, que nosotros ganaremos una independencia.

Antonio Cánovas del Castillo, «son españoles los que no puedo ser otra cosa»

Nosotros podemos ser otra cosa mucho mejor que vosotros. Nosotros somos catalanes, y podremos ser catalanes libres. Vosotros sois españoles de mierda de una España de mierda, y dentro de nada no podréis ser ni españoles, porque os quedaréis sin país. El tiempo.

ART dijo...

Según el CIS en España contando Catalunya votarán el 3,7% de los españoles. Qué en Cataluña solo el 0,9%. Por lo tanto, eso demuestra que en España hay cinco veces más fachas qué en Cataluña. No es que hay unos pocos más, o que el doble, o el triple, o el cuádruple, si no 5 veces más. No es que somos otro país, sino que parece que estamos en otro continente.

España es un país de fachas, y fachas de mierda. Hay que irse aunque solo sea por no tener que vivir el mismo país que ellos.

ART dijo...

Quería decir de la cantidad de gente qué votará a Vox según el CIS.