martes, enero 08, 2019

El BREXIT duro castigará más a las exportaciones españolas que a las catalanas (Madrid será la gran perjudicada)

De enero a septiembre del 2019, el Reino Unido ha representado el 6,9% de las exportaciones españolas.
En cambio en Catalunya es el 5,5%
(según datos del INE e idescat)

Pero la gran perjudicada sería la comunidad inventada de Madrid, ya que las islas británicas le compran el 10,6% de sus ventas...
Sin tener en cuenta lo que ocurrirá con Iberia y que la mayor parte de la inversión extranjera de la capital española es inglesa.

-porcentaje de inversión extranjera de procedencia británica:
21,8% del total de El País Vasco
21% del total del País Valencià
9,7% de Madrid
4,9% de Catalunya

(media de los últimos cinco años según un informe de britishchamberspain.com)

Según el mismo informe, la inversión británica de los últimos 5 años le ha creado 42.000 puestos de trabajo directos a Madrid...).


banderas inglesa y española


Siguiendo con las exportaciones, ustedes se preguntarán ¿cómo es que Madrid vende casi lo mismo que Catalunya a la Gran Bretaña, teniendo en cuenta que el total mundial de la exportación catalana multiplica por 2,5 a la madrileña? Y la respuesta es por algo que Madrid tiene y Catalunya no: industria aeronáutica.

Otras provincias o comunidades que dependen mucho del mercado inglés son Zamora, Zaragoza, A Coruña, País Valencià, Les Illes y Murcia.

Ya ven, el Bréxit duro provocará menos borrachos ingleses en Salou, pero un brutal mazazo para la economía madrileña.
¡BIEN!

(nota: post actualizado el 13 diciembre del 2019)

2 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Ojo con las inversiones financieras 'extranjeras'.

Algunas de las inversiones financieras extranjeras son, en realidad, la 'repatriación' de capitales evadidos, incluso procedentes de transferencias/pagos de la corrupción, realizados a través de pagos a las filiales internacionales de empresas del IBEX (Incluso ADIF es una multinacional). Los fondos quedan anonimizados a nombre de compañías pantalla con sede en Luxemburgo o UK. Solo aparecen nombres testaferros, no los accionistas. Las rentas de este capital regresan al extranjero o se comparten con SICAVs locales. La mayoría de SICAVs están en Madrid.

Expulsionista forever dijo...

Mejor el Brexit duro que seguir soportando las locuras de un Madrid realmente loco y muy españomonger. Porque Madrid es Españomongeria Profunda y Fascioterrorista.