miércoles, enero 09, 2019

Barcelona organizará más de 30 grandes congresos en 2019. El sector aporta a la ciudad 1.800 Millones de euros anuales.

Barcelona es la ciudad líder del mundo en congresos y reuniones, según el barómetro que publica anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). La capital catalana lideró el ranking en 2017 con 195 congresos y 2.134 reuniones, por delante de París y Viena. A continuación se sitúan Berlín, Londres, Singapur y Madrid.

Lista ciudades del mundo con más congresos.


En este año 2018, cabe destacar la celebración en la capital catalana de los organizados por las compañías Cisco, VM Ware, SAP y Atlassian, así como el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC), los encuentros de las Asociaciones Europeas de Ortopedia y Traumatología (EFORT), de Ritmo Cardíaco (EHRA) y de Vesículas Extracelulares (ISEV), entre otros.

En este sentido, Barcelona ha acogido recientemente el IBTM World, el principal certamen mundial de congresos y ferias, que reunió a más de 3.000 organizadores de eventos y convenciones de 150 países. Este encuentro representa para la ciudad un extraordinario escaparate de cara a fortalecer su liderazgo turístico en este ámbito, que supuso para Barcelona un impacto económico de 1.800 millones de euros el pasado año, un 21,2% más que en 2016.

De acuerdo con las previsiones del programa de Turismo de Barcelona Barcelona Convention Bureau, para 2019 la ciudad ya tiene confirmados a día de hoy 30 congresos de más de 1.000 delegados, que suman entre todos ellos unos 350.000 participantes. Entre los congresos más importantes que se celebrarán el año que viene destaca el Congreso Europeo de Oncología (ESMO), que llega por primera vez a Barcelona, y en el que participarán unas 30.000 personas.

Asimismo, cabe destacar la celebración del Congreso Europeo de la Diabetes, con casi 15.000 delegados, y también el de Urología, con más de 13.000 asistentes. Entre los encuentros no médicos, destaca el de maquinaria textil ITMA, que reunirá a más de 100.000 delegados y que junto al Mobile World Congress es el evento más multitudinario de esta índole que tendrá lugar en Barcelona

Por otra parte, la capital catalana ya tiene apalabrados importantes congresos que se llevarán a cabo por primera vez en Barcelona para los años 2021, 2023 i 2025. Últimamente, se ha dado a conocer la celebración del Integrated Systems Europe, el congreso del sector audiovisual más importante del mundo, que tendrá a Barcelona como sede a partir de 2021.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

1800 millones de los cuales buena parte iran al Instituto Cervantes, la casa Real, ejército Ñ, guardia civil, policia nacional, formación para jueces en el extranjero, autovías en meseta, Andalucia, Extremadura i liga Norte, sueldos de políticos de Aragón, i el resto de 19 comunidades inventadas, rescate de autopistas (si queda alguna), iphones i ipads para parlamentarios, sueldos del Tribunal de Cuentas, el Supremo y el Consti, subvenciones a los toros, etc...
Creo que quizas no convendria trabajar tanto mientras nos saquean así y nos escupen en la cara.

Anónimo dijo...

La prensa del regimen español cada vez mas retratada:

Después de The Nota, el Periodico continuaba con sus fake news:
https://www.elnacional.cat/ca/politica/dur-atac-puigdemont-periodico-miserables-seran-sempre_342372_102.html
el 22 de gener del 2018, aquest diari va publicar en portada que els Mosos van "intentar destruir l'alerta dels Estats Units", afegint que el 26 d’octubre va ser incautada a la incineradora “l’original sobre la Rambla i un dossier intern”.


Otra información falsa perpetrada por la influencia del regimen español de PSOE,PP y C's.


Mientras el otro diario del regimen la Vanguardia esconde el pacto de C's con VOX, no sea que los partidos del regimen español pierdan votos ( en 3 portadas consecutivas)
https://www.elnacional.cat/ca/politica/portades-diaris-la-vanguardia-ciutadans-pacte-vox-pp-andalusia_342348_102.html

U9


U9

Expulsionista forever dijo...

Hay que decirles a todos los extranjeros, sí, he dicho TODOS, que no vayan a Españongeria. El motivo es que este país es turismofóbico y antihumanitario. Ergo exigimos desestabilizar económicamente Españomongeria hasta que el presidente y el rey decidan de una vez por todas vender municipios, incluyendo Ceuta y Melilla.