miércoles, enero 09, 2019

BREXIT: Ferrovial decide trasladar su sede internacional de Oxford a Ámsterdam en vez de a Madrid.

Ferrovial es una multinacional de infraestructuras (Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios). Formaba parte del consorcio de las radiales de Madrid, o sea, fue "rescatada" por el Estado y así devuelven el favor...

Como prólogo, recordar que Ferrovial gestiona cuatro aeropuertos ingleses, después de que tuviera que vender tres ante la presión de la comisión de competencia británica (y en España sigue el monopolio estatal...).

La cuestión es que la empresa de Rafael del Pino es la mayor accionista de Heathrow Airport Holdings y que su holding internacional tenía la sede en el Reino Unido. Mira que era fácil llevársela a la matriz madrileña... Pues no, han decidio trasladarla de Oxford a Amsterdam, según sus propias declaraciones "con el fin de garantizar que sigue bajo el paraguas de la legislación comunitaria europea"... 
Joder, casi están insultando a España, como si no estuvieran en la UE...
En fin, ya ven, mejor parecer holandeses que españoles...


4 comentarios :

Anónimo dijo...

los españoles muy muy españoles, con 2 dedos de frente ya ven que lo de españa no hay por donde cogerlo!!!
se lo han cargado todo por mantener la monarquía, la sensación es que esto va a terminar muy mal!!!

Anónimo dijo...

Independentista 1-0: Quizás piensan que ñ saldrá de la UE?

NiquitoNipongo dijo...

Ferrovial nos cobra los peajes a precio de oro de los túneles de Vallvidrera.

Es una infraestructura que ya no publica ni las cifras de tráfico ni los datos económicos.
Rentable. Carisima. Atascada en hora punta.
Es curioso. No rescatan esta autopista como las de Madrid.

Ferrovial pagava las comisiones a Millet. Ni FAES ni el PSC pringaron en el juzgado. Un misterio.

NiquitoNipongo dijo...

Los catalanes pagamos y pagamos peajes en la sombra

Abertis, la italiana/Florentinoniana, cobra un peaje en la sombra en la AP-7, la llamada B-30, el tercer cinturón de Barcelona, el segmento Mollet - El Papiol, de pago.

És una maquina de facturar. Sin barrera visible. 24h x 365dias.
Busquen las cifras.

Por ello no se completan los segmentos sueltos de la B-40 (todavía de tierra) quei impidenque está pueda operar. +20 años esperando el cuarto cinturón.

Madrid ya tiene 6 cinturones (M60). Casi todos son peajes. Es casual.