miércoles, marzo 13, 2019

La estrategia de Puigdemont al anunciar su candidatura a Eurodiputado.

La prensa española parece estar "preocupada" de que Puigdemont engañe de nuevo a los catalanes...
Olvidando que fueron los jueces españoles, como Llarena, los que prohibieron a los presos políticos poder ser presidentes de la Generalitat.

Y, en el caso de Puigdemont, fue el Tribunal Constitucional el que impidió su investidura telemática:

1. No podrá celebrarse el debate y la votación de investidura del diputado don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a presidente de la Generalitat a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario.

2. No podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión.


3. Los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión no podrán delegar el voto en otros parlamentarios.


Y es muy posible que si Puigdemont es elegido eurodiputado, vuelva a retocerse y reinterpretarse la ley para que no pueda serlo. Sin tener en cuanta que Gómez de la Serna fue diputado español enviando a un procurador a que le recogiera el acta.

O el caso del empresario José María Ruiz-Mateos, que en el 1989 se presentó a las elecciones europeas, pese a que sobre él pesaba una orden de busca y captura por haber abofeteado al ministro de Economía de la época, Miguel Boyer.
Tras la jornada electoral, la Fiscalía levantó la orden de prisión contra el financiero, al entender que gozaba de inmunidad inmediata. El fiscal general de la época, Javier Moscoso, consideró que no se podía perseguir a Ruiz-Mateos, a pesar de que aún no hubiera recogido su acta de europarlamentario y el juez Adrián Varillas decretó su libertad.



Pero Puigdemont sabe todo esto...
Y lo que quiere es seguir desenmascarando a Francoland.
Si no le dan el acta, lo recurrirá al Supremo; luego al Tribunal Constitucional; o al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y, si hace falta, a Estrasburgo.

Y, mientras tanto, en el Parlamento Europeo habrá una butaca vacía.  
Hay que recordar que los valores fundamentales de la Unión Europea son el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos. Principios legalmente vinculantes que los Estados miembros están obligados a observar. En caso de que los infringieran gravemente, el Parlamento Europeo podría aprobar la suspensión de los derechos derivados de los Tratados de la UE.
Es decir, la propia UE no cumpliría sus valores y el acervo que pide a sus candidatos, o sea, la UE debería expulsarse a sí misma...

Y quien destapará todo esto es un político catalán llamado Puigdemont.
En tiempo de euroescepticismo, populismo y auge de la ultraderecha, la UE alimentará a los que quieren destruirla (Rusia, EEUU...).

Por lo tanto, la estrategia de Puigdemont va mucho más allá de ser un diputado en ese cementerio de elefantes que es el Parlamento Europeo.
El Molt Honorable President quiere mostrar la falta de libertades que hay España y en la UE.

¿Permitirá la UE que un derecho político ganado en las urnas sea usurpado por los jueces de un país con pasado dictatorial?

Y otra cosa. A mí, como a muchos catalanes, nos importa una higa que pueda recoger o no el acta. Ver a España nerviosa no tiene precio.
Cada actuación miserable del "régimen del 78" hace que se ensanche la base, algo no baladí, por cierto.


Vayan pillando palomitas...

24 comentarios :

Anónimo dijo...

No creo que queden palomitas en toda Cataluña Jordi. Llevas 6 años diciendo a la gente que compren palomitas porque España está a punto de colapsar y seguimos igual que siempre. La gente debe tener toneladas de palomitas en la despensa esperando que de una vez España se derrumbe, pero no, parece que aguanta.

Tal vez el problema sea ese, que vuestra principal estrategia revolucionaria es sentaros a comer palomitas a ver si las cosas cambian por sí solas. No tiene pinta de que esté dando resultado ¿no crees?

ART dijo...

El caso catalán se vuelve a colar en el Consejo de la ONU (y España se indigna)

https://www.elnacional.cat/es/politica/proceso-consejo-onu-espana-indignacion_364086_102.html

ART dijo...

El gran 'think tank' español avisa de la "larga sombra" del conflicto catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/gran-think-tank-espanol-larga-sombra-conflicto-catalan_364080_102.html

ART dijo...

Ladran, luego Puigdemont cabalga

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-ladran-luego-puigdemont-cabalga_364194_102.html

Cada vez más gente se entera de la película menos los retrasados españoles.

Jordi Català dijo...

Veo que no te has enterado...
Echa atrás tu mirada. Dime cómo estaba y era España hace 6 años y cómo es ahora.
Y tanto que está dando resultado.
Declaramos una independencia, hemos echado a dos presidentes, hay exiliados y presos políticos, Todo el mundo vio a policías pegando a abuelas. Los presupuestos nunca se aprueban, la derecha dividida en tres, y vuelve el franquismo.
Involucion en derechos...
Claro que me siento con las palomitas. Las hostias la próxima vez no serán en Catalunya.

ART dijo...

Igual no estamos atontado. En ese tiempo habéis duplicado la deuda, más todo lo que ha dicho Jordi.

Tick tack tick tack tick tack tick tack tick tack

Conrad dijo...

Desde luego, porque para que lo diga Barbeta...

Ep dijo...

Es increible la miopia humana.
Seguimos igual???
Nos sentamos a comer palomitas???

Hace muchos años que el mundo no ve un cambio tan radical como el ocurrido en Catalunya justamente los últimos 6 años.
Hace 6 años el independentismo comenzaba a a arrancar, hoy está arraigadísimo.
La genta no salia o lo hacia una vez al año, ahora hay una manifestación casi cada dia. En Sants hace mas de un año, todos los lunes, en la Ramblas, todos los viernes, por los presos, por la democracia, en Lledoners.... Hace 2 años los CDR entran en acción, la actuación y compromiso ciudadanos se han multiplicado.
Y todo gracuas a la actuación de un pueblo que no cesará en su empeño...pacificamente ante un estado represor autoritario que está mostrando su peor cara.
Lo dicho....miopia, por no decir ceguera.

Pablo Gutiérrez dijo...

Sobrevalorarse e infravalorar al enemigo. He ahí la clave de todas las victorias y derrotas. Aquí hay un error fundamental, que es confundir la lucha política, el bombardeo mutuo de propaganda, con el Estado. Y lo que no veis es que el Estado , gobierne quien gobierne, tiene líneas rojas. Y que haber rechazado los presupuestos puede poner a Catalunya a
los pies de los caballos de vox. Que no entiende de líneas rectas ni curvas. A veces, quererlo todo lleva a no tener nada. Esos tíos pueden acabar teniendo un aparato de Estado a su disposición. Y, por mucho que digáis, contra eso no hay mucho que hacer. Porque entonces ya no sería propaganda, sino poder real. Al final, la correlación de fuerzas es la que es. Porque, cuál es el peso específico real de Catalunya en todo esto?

ART dijo...

Falsos testimonios de primera, de segunda y Zoido

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-falsos-testimonios-zoido_364185_102.html

Los extranjeros tienen que flipar de la justicia española.

ART dijo...

No avanzar es retroceder

https://cotarelo.blogspot.com/2019/03/no-avanzar-es-retroceder.html?m=1

ART dijo...

Ese es vuestro problema. Que no os enteráis de nada. Y nada, significa nada. Y da igual que lo cuente una, otra, y otra vez, que no tenéis suficientes neuronas para entenderlo. Sí estamos donde estamos es por los fachas españoles. Estamos donde estamos por el PP. Sin el PP tocando los cojones a los catalanes, intentando cargarse el Estatuto de Cataluña, no habría una mayoría de independentista en Cataluña. No habría manifestaciones de dos millones de personas pidiendo la independencia. No se habrían hecho referéndum de autodeterminación. Todo eso lo han creado los fachas españoles. Los fachas españoles encendieron el incendio. ¿Y te crees que Vox puede ser malo para los independentistas?. ¿En qué planeta vives?. Cuando seamos independientes, en la plaza Catalunya habrá un monumento con dos gaviotas. El PP consiguió lo que era imposible, qué es qué en Catalunya pase de tener un 15% de independentistas, a más del 50%. Han conseguido que se declare una independencia. Que el problema de Cataluña ya sea un problema internacional. Que venga otro con gasolina y napalm, lo único que puede hacer es que el incendio sea mucho más grande. Que España arde hasta los cimientos. Nosotros en cualquier momento nos vamos a largar, pero vosotros os quedaréis en un país en llamas. Os quedaréis en una dictadura fascista de derechas, y en un país en quiebra.

Y creo que no os enteráis de nada, porque vivís en un mundo paralelo, llamado Madtrix. Os creéis lo que cuenta la prensa de Madrid, y los gobiernos españoles. Creo que todavía os creéis que los catalanes lo único que queremos es más dinero, y un mejor estatuto de autonomía. No os enteráis de nada. Lo que queremos es la independencia. Si lo que queremos es más dinero, y mejorar el Estatuto de autonomía, a lo mejor nos interesaría que el Gobierno español sea el PSOE. Pero si lo que queremos es la independencia, lo que nos interesa es que el gobierno sea del PP, junto con Vox y ciudadanos, que es el que ha creado la independencia de Cataluña. Emocionalmente cómo ciudadano antifascista, por supuesto que yo no quiero que el PP llegue al Gobierno de España, pero racionalmente cómo independentista, lo mejor para nosotros es que el PP llegue otra vez al poder, y mejor todavía si llega con Vox.

ART dijo...

Y te lo digo de verdad. No quiero insultarte. Tu problema es que piensas como ellos. Como los de Vox. Como los del PP. Que no te das cuenta que eres un facha de mierda como ellos, y te crees qué usando la fuerza del estado español, los catalanes se van a quedar en España, les guste o no. Que solo hace falta mandar jueces, guardias civiles, o el ejército, y se acabó la fiesta catalana. Que quitándole la autonomía a los catalanes se acabó el problema. Por eso siempre digo qué con enemigos como estos no podemos perder. Es imposible perder. Porque la mayoría de los españoles piensan como tú. Porque no os enteráis de nada, de nada, de nada, y no sois más que unos fachas de mierda, independientemente de que seáis de derechas o de izquierdas. Que sois de los que se creen que si tu mujer quiere irse de tu casa porque ya no te quiere, lo mejor es darle un par de hostias para que cambie de idea, y solucionado el problema. Eso es lo que tú piensas, lo digas, o no. Que piensas que el PP, o Vox puede ser malo para nosotros. No atontado, eso es malo para vosotros, pero no para los independentistas catalanes. Para los que quieren la independencia, lo mejor que nos puede pasar es que los españoles actúen como lo que sois, qué es actuar unos fachas de mierda. Lo peor que nos puede pasar es un PSOE, o un Podemos, que nos haga perder tiempo, y estar mareando la perdiz. Que haga pensar a los catalanes que es posible solucionar el problema hablando políticamente. Que estar en España puede no ser tan malo. Eso es lo peor para nosotros. En cambio, nosotros necesitamos al PP y Vox, para que los catalanes se caigan del guindo, y se den cuenta de que estando en España no hay solución. Que la única opción es largarnos si no quieres vivir en una dictadura de fachas de mierda.

Y al final esto acabará con una declaración de independencia unilateral, porque con España no se puede negociar nada con nadie. Por lo tanto importa un comino quién está el Gobierno español. Da igual que sea Vox, o el PSOE. Nos tendremos que largar por las bravas. Y la única diferencia es que con Vox se hará más rápido. Vox es como un catalizador, pero la reacción química ya está en marcha.

Y mientras no os enteráis de lo que va a pasar, nosotros vamos ganando metros. Y sé que todo esto es inevitable porque os conozco. Se lo que pensáis, y lo que en realidad sois. Si no estáis viendo que cada vez hay más independentistas por culpa vuestra, no se puede perder. No tenéis suficientes neuronas para comprender la realidad.

Minoria Sorollosa dijo...

A Catalunya le importa ya un bledo lo que pase con España, ya sea Vox, un holocausto zombi o una invasión mora. Ese es el gran cambio: hemos roto mentalmente, de forma definitiva. Y asi será de ahora en adelante. No sé cual es la correlación de fuerzas real, pero sí sé que, pase lo que pase, Catalunya ya jamás ayudará a España, excepto para que caiga cada vez más. Y eso independientemente de cómo le afecte a ella. Pero no ya por una simple cuestión estratétgica, que también. Sobre todo, por una cuestión mental. No podemos estar ya más lejos de España, pese estar al lado. Pase lo que pase, esto ya se ha acabado.

Conrad dijo...

Pero a ver Pablo, en serio ya, cómo cojones íbamos a aprobar los presupuestos bajo el asedio al que nos lleva sometiendo España hace años?

Yo no entiendo algunos procesos mentales, de verdad. Tío (permítemelo), de verdad os pensáis que no tenemos dignidad? No somos un esclavo de nadie.

ART dijo...

Estos comentarios de arriba eran para Pablo Gutiérrez, pero por error se ha publicado fuera de su comentario.

Conrad dijo...

Menos mal que no escribes una columna, entre 35 millones a alguno se le encendería la bombillita del cambio de estrategia a la vuelta al engaño, que es lo único que puede frenar esto.

Aunque con el odio que suelta la gente de la calle, creo que llevas razón en que en realidad la reacción en cadena ya no se puede inhibir.

Y volverán las ostias, creo que alguien comentó algo al contrario. Por supuesto que volverán. En algún momento España (y los españoles) deberán tomar la decisión de si sale a cuenta matar a unos cuantos catalanes y ver si funciona, porque en el otro lado está el precio político de no castigarnos como demanda el pueblo. Ya me amenazó en su momento un militar andaluz diciendo que se verían "obligados" a venir aquí junto a milícias externas e internas.

Son incapaces de reflexionar y es nuestra arma de creación masiva.

ART dijo...

Hablando con Elpidio Jose Silva sobre el tema de la cantidad de fachas que hay en España, le dije que sí Franco ganó la guerra es porque en España había más fachas que demócratas, y él me dijo que no. Que en la guerra el 50% era facha, y el 50% era demócrata. Que cuando hay más fachas que demócratas es ahora. Que después de la guerra en Madrid sólo quedaron los fachas. Que a los demócratas, o los mataron, o se tuvieron que ir al exilio. Y ahora aunque lo dijo de otra forma distinta que yo, me dijo que ahora hay mucho facha de mierda que se cree que es demócrata, por ejemplo los que se creen que los de Vox son demócratas. Y esta es la realidad, y le dije qué los españoles no van a cambiar, porque ellos ya les va bien cómo funciona España, y entonces me dijo que sí creo que los españoles no van a cambiar, y no queremos vivir en un país de fachas de mierda, y en una dictadura encubierta, que lo mejor que pueden hacer los catalanes es largarse de España. Tal cual. Y por supuesto que él no es independentista, ni catalán, pero tampoco es un facha, como la mayoría de los españoles. Y eso que tiene también bufete en Barcelona. Y si te cuenta como funciona la justicia española, es que te haces independentista de golpe. Esto es inevitable créeme. Cada día conocemos más a España, y los españoles. Y un independentista es unionista bien informado.

Liebreblanca dijo...

Corre un ideo por ahí de Graupera diciendo que el verdadero procés comienza el dia que sale el rey, vestido de militar, a amenazar a los catalanes. Y terminará el dia que se le hinchen los huevos y envie el ejercito desde Zaragoza; cuando entren los tanques por la Diagonal, se encontrarán a 200.000 personas sentadas en el suelo cortandoles el paso. Tambien dice que no podrán disparar. Yo creo que si lo harán, morirán matando como hicieron en Flandes. Pero yo estaré ahí.

Conrad dijo...

Pues es una buena reflexión que comparto pero que duro es... muy duro darse cuenta de que hemos estado tan y tan engañados de con quién convivimos pero más duro aún que se deba pagar con sangre en nuestro caso.

Ha sido una constante en la historia pero ya han habido bastantes lugares donde se han resuelto estos problemas pacíficamente. Por desgracia veo muy remotamente que la sociedad española tenga el grado de madurez suficiente para ello. Han demostrado estar más cercanos a según que países africanos o latinoamericanos. Desde luego tengo claro que si eso ocurre dedicaré mi vida a disfrutar, sí, pero sería incapaz de perdonar nunca y estoy seguro que mis hijos piensan igual que yo.

ART dijo...

De Europa vienen curvas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-europa-vienen-curvas_364579_102.html

Los de Europa no nos regalarán nada, pero mientras no juegas la partida en España ganas seguro.

Expulsionista forever dijo...

Resumiendo el fin de la Guerra Incivil: 1939 fue el año en que España comenzó a pisar mierda, pero mierda movediza; y de ahí no saldrá, al contrario, llegará el día en que se hunda por completo.

Jo dijo...

Supremo; luego al Tribunal Constitucional; o al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y, si hace falta, a Estrasburgo.

Jordi, te equivocas: el sería un eurodiputado electo, con lo que accedería directamente al TJUE.

ART dijo...

Lo de hoy no lo veremos nunca más

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-lo-de--no-lo-veremos-nunca-mas_365185_102.html

"Bueno, una por la que sí puedo poner la mano en el fuego es que Madrid nos ha acogido con indiferencia. Me ha dado la impresión de que éramos astronautas llegando con una inmensa nave a Marte, llevando a cabo la misión y una vez cumplida marchándonos del lugar sin que los marcianos se hayan dado ni cuenta de la visita. Efectivamente, Madrid se ha llenado de indepes catalanes pero Madrid no estaba. Ni para bien, ni para mal. Sencillamente no ha venido. Vaya, como con el juicio. No les interesamos. Y no es una crítica, es una constatación."

Esto es la prueba absoluta de que los españoles no se enteran de nada. Y menos los madrileños. Y como son unos fachas de mierda, se creen que eso lo solucionaran los jueces, la policía, o el ejército, y ya está, y ya se enterarán del resultado por la tele. Que como España es indivisible porque lo dice la Constitución pues no va a pasar nada. Que los catalanes sólo son una pequeña molestia, que sólo sirven para meterse con ellos, y ganar unos votos. Que Madrid nunca va a acabar como Detroit. Que ellos están muy por encima de las chorradas que quieran los catalanes. Que a los presos catalanes acabarán en la cárcel 20 años, y solucionado el problema. Que lo que quieran los catalanes nos importa un comino. Se quedarán en España, y haran en lo que nosotros queramos y ya está. Y punto. Así que para qué preocuparse de los catalanes. Quedémonos en el bar tomándonos unas cañas, y en las elecciones a votar el PP, Vox, o Ciudadanos, que estos meterán en cintura a estos catalanes si se pasan un milímetro.

Con enemigos como esos no podemos perder.