sábado, marzo 23, 2019

España sin medicamentos por culpa de no ser previsora ante el BREXIT.

La mala planificación y previsión de un gobierno español, que solo está pendiente de Catalunya puede provocar caos y muerte a muchos españoles...

La culpa de que hasta 50 medicamentos de uso común, como el Dalsy, el Nolotil o el Trankimazin, tengan actualmente graves problemas de suministro en las farmacias españolas está en que España no observó que el Reino Unido está acaparando medicamentos.
Tantos asesores para nada...

En cambio, el Gobierno de Theresa May SÍ que había escrito a las empresas farmacéuticas para pedirles que se aseguraran de que sus reservas de medicamentos en el Reino Unido fueran suficientes para hacer frente a posibles retrasos en la frontera en un Brexit sin acuerdo.




Y no solo eso, la salida del Reino Unido de la UE, traerá otros problemas. Hay 175 medicamentos que se fabrican solo en el Reino Unido y que, al convertirse en un país tercero, no podrán comercializarse en la UE sin la autorización europea. Otros 254 productos reparten sus distintas fases de fabricación entre territorio inglés y comunitario, de los que 60 medicamentos se fabrican en parte en suelo español.

3 comentarios :

EP dijo...

A Espanya solo le preocupa una cosa, solo una y todos sus esfuerzos se encaminan y encaminarán en reprimirla.
Independientemente de si le puede beneficiar o no, que seguramente no, a ese Estado, seguir desangrándose perdiendo tierra y más tierra es lo que más preocupa su honor.
Y todo ese cuerpo de políticos y funcionarios que posee solo tienen una misión, evitar nuestra indepedencia. Todo lo demás es secundario, todo lo demás es sacrificable.
Y en este sentido, solo tendrán ojos y pondrán recursos para una cosa. Asi que catalanes residentes en Catalunya, preparémonos para la que se nos avecina, catalanes indepes o catalanes unionistas, todos sufriremos las consecuencias de permanecer en un estado fallido que irà a peor, y que no le preocupará para nada porque sus politicos solo desean perpetuarse y enriquecerse en el poder y mientras el pueblo, en su ignorancia, prefiera la unidad a la salud, trabajo, bienestar.....etc, ellos solo gobernarán para mantener la odiada Catalunya ocupada y expoliada.
Y aqui de momento a ganarles en todo lo que podamos, haciendo en Catalunya nuestros a los sindicatos, ayuntamientos, càmaras, consejos, Parlamento...ocupando cuantas mas parcelas de poder, mejor. Y responder con todo lo que legitimamente podamos, todos y cada uno de los ataques que suframos...hasta conseguir la mayoria incontestable que nos legitime.
Es cuestión de tiempo conseguirlo, es cuestión de tiempo que cada vez seamos más.

NiquitoNipongo dijo...

Se fabrican medicamentos en catalunya, en Navarra, y en Madrid.

En Madrid hay muchas comercializadoras de genéricos importados de los BRICS (Ojo con la variabilidad entre partidas), y todas las sedes de multinacionales farmacéuticas, sedes que hasta los '80 estaban en Barcelona. Las conexiones internacionales, bloqueadas por AENA, de El Prat también ayudaron.

En Madrid drenan pero gestionan mal. Y comen churros con forma de lacitos.

Liebreblanca dijo...

Gracias por el aviso. Soy hipotiroidea y tengo reservas para más de un año, pero compraré un poco más. Alguna vez me he quedado sin por desabastecimiento y me pongo muy mal.