sábado, marzo 09, 2019

Si la CUP se presentara en la circunscripción de Barcelona podría sacar un diputado en Las Cortes.

Como no puedo hacer uso de encuestas, ya que no aparece la CUP, he decido extrapolar los resultados de las "elecciones del 155" (21-D) como si fueran Generales.

Ya sé que no es muy académico porque el ciudadano catalán varía su voto. Quien más lo sufren son las formaciones independentistas que solo son capaces de retener la mitad de los apoyos...

En todo caso, hagamos ver que el independentismo vota en masa el 28-A, pero que -atención- el unionismo también lo hace igual que el 21-D.

Con esos datos, la CUP sacaría un diputado por la circunscripción de Barcelona:
Nota del simulador:
Faltan: Votos que se necesitarían para conseguir el último escaño o, en su caso, llegar al límite necesario. El partido que ha conseguido el último escaño tiene valor 0.
Margen: Votos que tendría que perder para perder el último escaño. No tiene por qué ser idéntico al que tiene que ganar otro partido para superarlo, debido a las características del cálculo.

Supongo que es complicado decirle a la CUP que solamente se presentara en Barcelona, ya que lo tendría muy difícil en las otras provincias catalanas.

Girona:

Lleida:

Tarragona:


Incluso, si los votos de la CUP -en Girona, Lleida y Tarragona- fueran a otras formaciones independentistas, estas podría conseguir algún diputado más.

Y, aprovechando la visualización de Benet Salellas en el juicio político, podría ser un buen candidato...



1 comentario :

NiquitoNipongo dijo...

Casus Belli

Los negocios y pagas, las indignidades, que justifican la injusticia de los jóvenes encarcelados del caso Altsasu.

https://ctxt.es/es/20190306/Firmas/24860/bush-iraq-nayirah-alsasua-jonathan-martinez.htm

España es una vergüenza.