miércoles, marzo 27, 2019

Barcelona lidera la inversión en start-ups: supone el 65% del total del Estado.

Barcelona se consolida como ecosistema tecnológico y polo de atracción de las start-ups. Por segundo año consecutivo, el volumen de inversión en las start-ups de Barcelona ha duplicado casi el alcanzado en el año anterior. Concretamente, si en 2017 el ecosistema tecnológico de la capital catalana atrajo 453 millones de euros, en el año 2018 se captaron prácticamente el doble, llegando hasta los 871 millones de euros.

Este es uno de los principales datos que aporta el informe Startup Ecosystem Overview 2019, presentado recientemente por la Fundació Mobile World Capital. El informe, por otro lado, certifica que Barcelona ha ganado peso nuevamente en lo que respecta a la inversión en compañías tecnológicas. En este sentido, si en 2017 la capital catalana representaba el 58% del total de la inversión hecha en el Estado español, en el año 2018 este porcentaje se elevó hasta el 65% del total del volumen invertido en start-ups.

Barcelona ha concentrado, además, las inversiones de mayor volumen, prueba de la madurez de su ecosistema, en el que no es extraño ver rondas de financiación superiores a los 100 millones de euros. 

Con estas cifras, la capital catalana se sitúa en el quinto lugar del mundo en captación de inversión en start-ups, por detrás de Londres, París, Berlín y Estocolmo, y ocupa la tercera posición como ciudad mejor valorada por los emprendedores para crear su propia empresa, sólo por detrás de Londres y Berlín.

El principal escaparate de estas compañías tecnológicas es el congreso 4YFN, celebrado recientemente, y paralelo al Mobile World Congress. Por el evento, ubicado en la Fira en Montjuïc, pasaron más de 21.000 personas, y estuvieron presentes más de 750 empresas y más de 1.000 inversores de todo el mundo, en la edición más internacional de todas las celebradas hasta la fecha.

Pero en la meseta le dan más importancia que un empresario español (Florentino) opara, mediante una marca alemana, otra empresa española (Abertis)...

Catalunya gana la guerra tecnológica.

26 comentarios :

David dijo...

Sólo BBVA invierte 1B al año en tecnología. Cíñete a startups por favor...

Jordi Català dijo...

¿Un billón David...?
Lo dudo.
Un billón es la deuda de España.
Vuelve a mirar la cantidad...

ART dijo...

Jordi, qué es David. ¿Como esperabas que hiciera algo coherente?.

Espérate a que el BBVA quiebre como todos los bancos españoles, cuándo España haga catacrac, con nombre de cata.

Patton dijo...

Jordi, podríes abordar un día el tema d'allò que ha de dictaminar el Tribunal Superior de l'UE sobre el IRPH, índex de referència dels préstecs hipotecaris, i com afectaria això als Bancs espanyols. Gràcies. Crec que és un tema important.

Anónimo dijo...

Estas noticias son a David lo que la mierda a las moscas. No se puede resistir (a hacer el ridiculo).

Jordi Català dijo...

Demà

David dijo...

Te lo compro. Use el término anglosajón escribiendo en español. Hice el ridículo como cuando vosotros escribís Catalunya. Mil perdones. 1000 millones de euros. Buen día!

ART dijo...

La crisis con Francia va a más

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-crisis-francia_369106_102.html


¡Más madera, más madera!

Jordi Català dijo...

David, utilizas mal la frase “te lo compro” en este caso porque no hay nada que comprar... Rectificar no es comprar la idea u oferta de otro.
Catalunya escrita en catalán no es ningún ridículo, hay mucha gente que pone New York.
Y, por cierto, no te compro los 1.000 millones, deben ser 100. Busca la fuente.

ART dijo...

Borrell pierde los papeles y abandona una entrevista cuando le preguntan por Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/borrell-abandona-entrevista-preguntas_369130_102.html

ART dijo...

Los españoles están muy nerviosos porque que se les está desmontando el discurso. Los extranjeros ya no se tragan las mentiras españolas. Y los españoles se cabrean mucho porque los extranjeros no se tragan las mentiras españolas, y ni se creen que España es un gran país, ni que España es una democracia, y no se creen que los castellanos fueron América hacerle un favor a los pobres indios americanos, y no a robarlos y matarlos. En una semana el ministro de exteriores tienen líos con México, Francia, e Inglaterra (si no si no me olvido de algo). Y eso que todavía no ha acabado la semana, y puede ser que el espectáculo no haya acabado. Me parece que los hombres de Borrell van a tener que contratar mucha más gente, y gastarse muchísimo más dinero porque esto se le está yendo de las manos.

David dijo...

https://www.merca2.es/apuesta-tecnologica-bbva-santander/
Mucha gente escribe New York? Sí vivís en una dimensión paralela sí.

Jordi Català dijo...

Dimensión paralela es confundir billón con mil millones. Incluso tu comentario dice que esa cantidad es anual, otra mentira porque ese gasto fue puntual en su conversión digital.
Claro que, mejor que inversión, deberíamos decir compra de empresas:
https://www.bbva.com/es/infografia-invitales-de-bbva/

No das ni una, güey...
Ala verga!

ART dijo...

David, no seas trilero. Tú quieres hacer parecer (sin decirlo explícitamente) que el BBVA invierte mil millones de euros al año en Madrid en tecnología informática (el doble de lo que se invierte en Catalunya en startups), cuando en cualquier caso, lo que invierte el BBVA será en todas sus oficinas (en todo el banco en sí), qué son por las toda España, y en el extranjero. A lo mejor el BBVA, invierte 100 millones en Cataluña, o puede que 200 al año. Puede que invierta casi lo mismo que en Madrid (o más), aunque en Madrid tenga su sede. Y el hecho de que el BBVA tenga su sede en Madrid y no en Bilbao, es simplemente porque Madrid es la capital de España, y los ladrones madrileños se dedican a robar las sedes a toda España, con su aeropuerto, su rey, y con los gobiernos españoles. No te das cuenta que cuando España ya no exista cómo país, Madrid y no será nada. Perderá población todos los días, y en poco tiempo tendrá la población de Toledo. Entonces la inversión del BBVA en Madrid será la misma que hace en Toledo. No sois nadie sin ser la sede de España. Y lo sabes. Por eso estáis acojonados si veis que Cataluña se larga, porque entonces tonto el último. Y sabes que eso va a pasar más pronto que tarde.

PD.

David, como puedes ver yo escribo Catalunya asi. Y no porque yo escribo así Catalunya, porque yo no escribo lo que tú estás leyendo, sino que lo escribe Google, y Android. Yo se lo digo, y él móvil lo escribe. Google entiende que Cataluña se escribe así, Catalunya. Son muy listos estos ordenadores.

Anónimo dijo...

Yo no quiero pagar la operación de nariz de letizia. Quiero que me retornen el dinero.

Anónimo dijo...

Queridos unionistas de buena fe. Ejpaña no es un país democrático porque los españoles no lo son. La gentes salió a laa calle gritando vivan las cadenas cuando regresó fernando vii

David dijo...

Este año fueron 965 millones creo. Pero a lo vuestro. Podéis mirar las cuentas del banco. Y hablar en billones es cada vez más normal para referirse a 1000 millones (leed algo más la prensa económica y extranjera en lugar del nacional) Y además yo vivo en el extranjero donde esta terminología es la normal. Catalunya en español solo lo decís los indepes. Y todo lo contrario, en las oficinas no se invierte nada. Mejor banca móvil del mundo, una cloud híbrida de referencia a nivel mundial (pregunta a Google y AWS), la mejor empresa de biometría de España de largo, los mejores proyectos de big data de España (busca en Forbes), etc. Sean felices en tractoria.

Jordi Català dijo...

David, “tractoria” dices...
Te veo rabioso y maleducado.
Luego no te quejes si te insultan...

Anónimo dijo...

Pobre comercial amargado Viviendo lejos del pais que tanto defiende y en el que tan poco futuro tiene.

ART dijo...

Tienes razón David, estás hablando desde el extranjero, y escribiendo en un blog catalán que también es extranjero. Y nosotros también hablamos en un idioma extranjero. Pero en castellano, los billones no son miles de millones. Ni aquí (en este blog situado en Cataluña), ni en España, ni en el extranjero (otro sitio extranjero), aunque a los amigos les llamen bro, o brother, cómo hacen muchos amigos mexicanos.

Pero si hablamos de "nombres propios", la cosa cambia. ¿Así que Google es independentista?. ¡Vaya, vaya!. Lo digo porque a Cataluña, Google la llama Catalunya. Y me lo acaba de escribir exactamente cómo lo ves. No creo que a los de Nueva York les convenzas de que no se llama New York. Como tampoco vas a convencer a los catalanes qué Cataluña no sé escribe Catalunya. Y parece que a Google tampoco.

ART dijo...

No existen unionistas de buena fe. Solo hay unionistas tontos, o botiflers.

Anónimo dijo...

"En una semana el ministro de exteriores tienen líos con México, Francia, e Inglaterra (si no si no me olvido de algo)."
Kosovo que españa no lo reconoce. Ah y venezuela, tampoco les caemos muy bien. Haciendo amigos.

David dijo...

Jordi te olvidaste de publicar mi respuesta 🤪

Jordi Català dijo...

No lo habrás hecho bien. Publico todo lo tuyo siempre.

David dijo...

Puede ser. Disculpa entonces. Buen finde

NiquitoNipongo dijo...

¿España se lo puede permitir, ya que es una sólida potencia económica y no depende de lo que le aporta Catalunya?

Catalunya, le aporta el 30% de los ingresos reales. Otro tanto lo sacan de más deuda.

La venjança es un plat fred. Està en marxa.
Feu sal.