miércoles, marzo 27, 2019

La incubadora china TusStar elige Barcelona (Catalunya) para instalar su hub de inversiones.

Una de las mayores incubadoras de China apuesta por Barcelona.

Han Wei, directora general de TusStar Incubator Shanghai (y otros numerosos cargos, como subdirectora general de TusStar Incubator, vicepresidenta del Shanghai Industrial Innovation Association y directora de colaboración universitaria de Tus-Holdings), aseguró este lunes pasado en Casa Asia que quiere convertir la capital catalana en un hub de inversiones en start-up y representar un puente para unir las dos comunidades financieras.



Para sellar su desembarco en la ciudad, Han Wei firmó un acuerdo con Institute of Next de Alfons Cornellà. TusStar subrayó que Barcelona reúne el contexto y el clima idóneo para la innovación y mencionó, en este sentido, sectores como la salud, el farmacéutico o la automoción.

TusStar se fundó en 1999 y nació en el Tsinghua Science Park, uno de los centros de excelencia académica del país. Fue una de las primeras incubadoras en ser reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Ha participado en la creación de 7.000 empresas alrededor del mundo, unas 35 de ellas ya cotizan en bolsa y más de 40 acabaron fusionándose con otras. A lo largo de estos años ha invertido más de 263 millones de euros y ha obtenido un retorno diez veces superior. Su red de incubadoras, unas 135, está presente en los cinco continentes. Entre sus socios industriales hay empresas del calibre de Honeywell, Microsoft o Nvidia, por mencionar algunos.

Ya ven... Catalunya quitando grandes inversiones que representan puesto de trabajo y talento a una España reducida a franquismo, toros y calor...

Anem bé!

13 comentarios :

ART dijo...

China quiere el corredor mediterráneo
“Ojalá Europa se contagie un poco de esta visión. No debe inventar nada: sólo desarrollar, con profunda visión estratégica, proyectos como el del Corredor Mediterráneo europeo”

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190327/461267878108/china-quiere-corredor-mediterraneo-josep-vicent-boira-union-europea.html

ART dijo...

Per què el centralisme en la gestió dels aeroports espanyols és un llast per a la competitivitat de Barcelona? La pròpia Aena us explica per què centralitzar beneficia Madrid.

https://t.co/SK19U134VH

Anónimo dijo...

estas son las inversiones que generan valor no la compra de empresas que solo cambian de manos
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190327/seat-lleva-barcelona-plataforma-coches-electricos-volkswagen-255547

Liebreblanca dijo...

Al final va a ser verdad que todos los españoles son gilipollas...

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/aparecen-lazos-amarillos-en-un-barrio-de-madrid-y-resultan-ser-cintas-contra-una-plaga-de-orugas_201903275c9b69ab0cf2babf447165a9.html

Me dice una amiga madrileña, que tiene cosas buenas pero es bastante facha, que "tu eres española porque tus padres son españoles, tu sangre es española y tu adn es español". Luego los nazis somos nosotros...

ART dijo...

Es lo que tiene ser anticatalán, y unos fascistas de mierda. Y si lo miras por otro lado, eso de querer ser español, y lo anterior, tiene que tener algo con ser con él retrasado mental.

Jo dijo...

Hace años que el corredor del mediterraneo esta planificado por Europa, el problema es que Europa, dejó que los estados los construyesen, y no se dieron cuenta que España no estaba interesada en nada en su construcción. Lo han retrasado tanto como han podido, invirtiendo sólo migajas y despilfarrando dinero en el AVE, que no es rendible.

Jo dijo...

Hace un tiempo, que en Bacelona quitaron las protecciones de una bastida en una obra porqué eran de color amarillo.

Jo dijo...

Albert Rivera es converteix en Alberto Carlos Rivera a la llista pel 28-A
https://www.vilaweb.cat/noticies/alberto-carlos-rivera-ciutadans-28-a/?f=rel

Jo dijo...

Grünberg, escandalizado por la presencia de ultras en la justicia española
El dirigente histórico del SPD Felix von Grünberg se ha mostrado escandalizado en declaraciones a los medios alemanes, después de testificar esta mañana en el Tribunal Supremo, por la forma como funciona la justicia española. Grünberg se ha mostrado indignado porque el partido ultra Vox participa en este juicio y formula preguntas como acusación particular, un hecho que sería absolutamente imposible en Alemania.

https://www.elnacional.cat/es/politica/gruenberg-escandalizado-ultras-justicia-espanola_368965_102.html

Jo dijo...

Creix la crisi diplomàtica: dura queixa del Suprem espanyol al Senat francès
La crisi diplomàtica entre França i Espanya, després del document de 41 senadors francesos a favor del procés català i dels presos polítics, no para de créixer. El president del Tribunal Suprem espanyol i del Consell General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha expressat una queixa formal al president del Senat francès, Gérard Larcher, i ha negat que existeixi una persecució dels polítics independentistes.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/creix-crisi-diplomatica-suprem-espanyol-queixa-senat-frances_369019_102.html

Els senadors francesos denuncien pressions diplomàtiques
El senador francès François Calvet, impulsor del manifest de senadors francesos contra la repressió a Catalunya, ha assegurat que han rebut "pressions diplomàtiques molt fortes" per retirar les signatures del text.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/senadors-francesos-denuncien-pressions-diplomatiques_368764_102.html

Jo dijo...

Legisladores argentinos apoyan la autodeterminación de Catalunya y rechazan la visita del Rey Felipe
http://cataladigital.cat/2019/03/26/legisladores-argentinos-apoyan-la-autodeterminacion-de-catalunya-y-rechazan-la-visita-del-rey-felipe/

Cada dia, Borrell tiene más fugas de agua.

ART dijo...

Es el pago que va a tener que pagar España por joder a Catalunya. Por secuestrar a Catalunya. Y al final perderán a Catalunya, y lo perderá todo. La gente está viendo en directo cómo desaparece un país. Un mini imperio de mierda, que va perdiendo pedazos por todos lados. En muy poco tiempo ser español será un insulto. No podrás ir por el mundo diciendo que eres español. Ser español será sinónimo de ser fascista, xenófobo, y ladrón. Ser escoria humana.

Liebreblanca dijo...

En la esquina entre la estació de sants y josep tarradellas hay una obra que tiene los corchos de los andamios azules. Según las normas de seguridad tienen que ser amarillos para que se vean bien y no te abras la cabeza... ¿Cuantas veces se los habrán quitado para que los cambienn de color?