domingo, marzo 31, 2019

El Gobierno catalán invertirá 56 millones para desplegar la red 5G en Catalunya.

El Gobierno catalán prevé invertir 56 millons de euros en los próximos cuatro años para desplegar la red 5G en Catalunya. Esta es la infraestructura que ha de sustituir a las conexiones de telefonía móvil 4G actuales. La inversión prevista es el 20% de los 280 millones de euros que aportarán el sector privado y la Comisión Europea.

Con la estrategia 5G, que prevé el despliegue de la tecnología en todo el país, el Gobierno catalán aspira a convertir Catalunya en capital del 5G, pues el país dispone de capacidades para convertirse en un polo de atracción de la nueva red. En este sentido, cabe destacar que de los 37 proyectos de investigación de la UE en 5G en los últimos tres años, en 22 de ellos han estado implicados centros de Catalunya y que, por tanto, retener, captar y generar talento formará parte de la estrategia desarrollada por el Gobierno catalán.

La estrategia plantea crear un corredor transfronterizo 5G que posibilite el desarrollo de proyectos a media escala de vehículos autónomos y conectados. En este sentido, la Unión Europea ya está configurando cuáles han de ser los corredores 5G a escala europea, y Catalunya ha trabajado, conjuntamente con Occitania, una alianza para preparar la candidatura del corredor 5G del Mediterráneo como uno de sus proyectos prioritarios.

Este corredor 5G se extiende a lo largo de la AP-7 en Catalunya y más allá de la frontera, de manera que la autopista queda conectada con infraestructuras 5G y permite que los vehículos sin conductor puedan circular por ella. Además, el corredor permitirá definir los estándares de despliegue del 5G, incrementar la seguridad viaria, y diseñar nuevos servicios digitales para ofrecer a los usuarios.
El proyecto de despliegue de una red pública de fibra óptica del Gobierno catalán permitirá asegurar la conectividad de las antenas 5G en todo el territorio, y se prevé que en el año 2020 todas las capitales de comarca de Catalunya estén conectadas con la red de fibra óptica de la Generalitat, mientras que en 2023 todos los municipios catalanes tengan garantizado un punto de acceso.

Interesante PDF sobre la estrategia 5G de Catalunya:
http://politiquesdigitals.gencat.cat/web/.content/informacio_departamental/noticies/Any_2019/Documents/Estrategia-5G-de-Catalunya.pdf


Hay que recordar que España, de momento, invertirá 20 millones en el 5G (solo el doble de lo que se gastará el Port de Barcelona...).

5G cataluña
Realmente el proyecto catalán se independiza del español...

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas:
-NOVILLOS DE JOSÉ LUIS PEREDA Y LA DEHESILLA
Juan Carlos Carballo, Jesús Díez 'El Chorlo' y Adrien Salenc

14 comentarios :

Jo dijo...

Unas 50.000 personas acuden a la marcha de la 'España vaciada'
Políticos de los cuatro principales partidos han acudido a la marcha para mostrar su compromiso con la lucha contra la despoblación y anunciar medidas de cara a las elecciones del 28-A

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-31/directo-marcha-espana-vaciada-madrid-despoblacion_1914194/

Jo dijo...

La televisió francesa desmitifica la frontera franco-espanyola
https://www.elnacional.cat/ca/politica/televisio-francesa-desmitifica-frontera-franco-espanyola_370198_102.html

ART dijo...

La 'fuga de empresas', una gran hoguera que ha acabado en agua de borrajas
Hace un año y medio comenzó un traslado de sedes sociales que ya se ha detenido y que, a pesar del enorme pirotecnia mediática, no ha afectado ni el crecimiento económico ni el empleo de Cataluña

https://www.vilaweb.cat/noticies/fuga-empreses-analisi-jordi-goula/


Leed, leed el artículo.

Lo que hicieron los españoles es una cosa que jamás se puede perdonar. Nunca. Los españoles intentaron provocar paro, hambre, y pobreza en Cataluña. Tarde o temprano tenemos que hacérselo pagar. Venganza catalana.

Y esto no es algo que simplemente hizo el gobierno español. Esto lo hicieron todos los españoles empezando por el rey español. Y todos los españoles aplaudían con las orejas cuando leían que las empresas catalanas se iban de Catalunya, y todos esperando a ver qué parte les iba a tocar. Los españoles son basura. Ladrones, vagos, anticatalanes, y fachas de mierda. Perros que muerden la mano que les da de comer.

Los madrileños usando qué son la capital de España, y que todos los Reyes son españoles, los presidentes de España, y los ministros son madrileños (todos viven y trabajan en Madrid, y muchos incluso nacieron en Madrid, y por lo tanto todos madrileños, y unos españoles de mierda), intentaron de todas las maneras posibles, que se fueran las empresas de Cataluña sabiendo que la mayoría irían a parar a Madrid. España es un país de ladrones, y Madrid una cueva de ladrones. Los españoles son escoria humana.

Pues siempre hay catalanes retrasados mentales que quieren ayudar a los españoles. Preguntad a los de Esquerra Republicana. Ellos dicen que los españoles no nos roban. Debe ser que si no son los españoles, los que nos roban serán los portugueses, y los franceses. ¡Botiflers!. Votadles en las elecciones atontados, y verás qué pronto los de ERC montan un tripartito con el PSC, que todo el mundo sabe que jamás permitirán un referéndum, y menos la independencia.

Anónimo dijo...

En la linea que comentas ART, si finalmente ERC pactará con el PSC y Comuns, y de nuevo tripartito que no me gusta... pregunta a quien votamos? a JxCAT ? Junts x per Catalunya...ya no se ver la diferencia con el PDCAT?
Si se fragmenta el independentismo (y como has visto han conseguido 'descabezarlo' o lo van a conseguir con exiliados y presos) no veo como tu crees la independencia en Catalunya en muchos años !!!

Somos muchos despues del 'humo vendido' que ahora con los actuales políticos no vemos ningún avance en promover la 'republica'.
Y nos jode !!!


ART dijo...

Dialoguemos: no, no y no

https://cotarelo.blogspot.com/2019/04/dialoguemos-no-no-y-no.html?m=1

"Tómese la declamación de Iceta del triple "no" a la independencia, al referéndum y a la autodeterminación."

Cuando se tenga que negociar la independencia con los españoles hay que hacerles lo mismo. No hay que negociar nada con ellos. Se van los tribunales internacionales, y que se liquide España cómo país. Nada de hablar con ellos, porque sino engañarán a los políticos catalanes, qué son gilipollas, y siempre se la meten doblada. No se puede negociar nada con los fascistas españoles. No se puede ayudar a los españoles ni por activa, ni por pasiva, ni ahora, ni después. Si pasan hambre que se jodan, cómo ellos quieren joder, y que pasen hambre los catalanes, robandonos 16 mil millones, e intentando robar nuestras empresas, para que los catalanes tengan paro, y hambre. Quiebra y liquidación. Cuando estén con el agua hasta el cuello, y quieran negociar, pues precisamente por eso no hay que negociar nada con ellos. Declaración de independencia por las bravas, y que lo decidan todo los tribunales internacionales. Que se jodan, y se tomen su propia medicina. Acordaros de protestar cuándo los retrasados políticos catalanes quieran negociar con los españoles. Hay que decirles que no, no, y no.


El partido más mentiroso

https://www.elnacional.cat/es/opinion/david-gonzalez-eleccions-generals-mentides_370282_102.html


PSOE 'is different'
«Los socialistas españoles responden con el inmovilismo total y rancio, con el esencialismo patriótico españolista, a eso que la declaración de principios de su movimiento dibuja como una necesidad dinámica»

https://www.vilaweb.cat/noticies/psoe-is-different-editorial-vicent-partal/


Los pobres españoles son igual de fachas que los ricos españoles. E igual de anticatalanes.

ART dijo...

En eso nosotros podremos ayudarles. Cuándo España desaparezca, y Madrid se convierta en un Detroit, los madrileños tendrán que volver a las Castillas, a criar trigo para poder comer. Así se volverá a poblar Castilla.

Jordi Català dijo...

Tienes a Front Republicà media CUP se presenta).
Aunque menos avance verás si votas a C's...

ART dijo...

Yo siempre votaré dónde esté Puigdemont. Simplemente porque es lo que más le jodería a los españoles, y a Esquerra Republicana. El enemigo número uno de mis enemigos, siempre será mi mejor amigo. Es una regla básica y fundamental en la estrategia militar. No hay ninguna opción mejor que votar a Puigdemont, que consiga ser diputado, y a ver qué pasa cuando los españoles no le dejen ser diputado. Hay que conseguir que Puigdemont y los suyos controlan el PDCAT, o lo que sea donde esté, y que control en la Generalitat, y frenar a Esquerra Republicana. Hay que conseguir que los españoles hagan mucho de español, y la líen parda. Y conseguir todo eso solo se consigue votando a donde esté Puigdemont.

PD.

Puigdemont, estando con él en Waterloo me mintió en mi cara (en realidad tampoco esperaba que me dijera la verdad, pero podría haberlo hecho, y tampoco habría pasado nada, pero hay que reconocer qué su posición es complicada). Por lo tanto, no soy un fanático de Puigdemont, pero estratégicamente es la mejor opción. Es el que más puede liarlo todo (en España y en el extranjero), y sacar a los españoles de sus casillas. Y nosotros podemos sacar más de los errores de los españoles, qué de los aciertos de los catalanes, porque tenemos menos capacidad de hacer cosas que los españoles. Enfada al enemigo y se equivocará. Pon a Puigdemont en el Parlamento europeo, y los españoles la cagaran pero bien cargada.

ART dijo...

Los observadores denuncian un "proceso político" con declaraciones de testigos preparadas

https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-observadores-denuncian-manuel-marchena-rechaza-contrastar-atestados-daniel-baena_370384_102.html

Es que lo hacen tan descaradamente que se entera hasta el más tonto.

Conrad dijo...

mi opinión: hay que votar a quién más toque las pelotas. Si consideras que es Puigdemont pues JxC, si consideras que es la CUP pues Front. Si quieres "ensanchar la base", sea lo que sea eso, vota ERC.

Tú vas a dejar de joder a los castellanos votando desde aquí una vez implantada la independencia? porque yo no, la pregunta que me hago es si prefiero contribuir a una dictadura de derechas (VOX+Cs+PP) o de izquierdas (Podemos+PSOE). Si les quisiera bien votaría al P-Lib pero como es una nación que no comprende el concepto de libertad nunca serán capaces de obtener un resultado decente. Eso y que después de lo que ha pasado ya no les quiero bien :D

Liebreblanca dijo...

El otro dia comenté en twiter que cuando tenga la nacionalidad catalana renunciaré a la española, no la quiero. Aunque no estemos en europa (ojalá) y tenga que sacarme pasaporte para viajar. Y alguien me comentó que no, que la mantendria solo para votar a vox y joder a los españoles XD

Conrad dijo...

Nunca renuncies a tener un pasaporte, Liebre.

Hay toda una industria exclusivamente dedicada a aserorarte para conseguir cuántos más puedas y más útiles mejor... y no son baratos.

Conrad dijo...

He leído y me han explicado según que cosas con las que tiene que lidiar Puigdemont que dan miedo. No salen a la luz como la del beso a la bandera y digamos que no son tan "inocentes".

Yo no creo en los políticos pero a él no le voy a criticar. Tiene determinación y se podrá equivocar o que le supere la situación, pero se ha ganado mi respeto como persona.

Personalmente también creo que lo mejor es que le diéramos el máximo apoyo posible: es quién mejor puede maniobrar y cómo ha dicho ART, quién mejor hace que el enemigo pierda los nervios.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Puigdemont es quien más saca de los nervios al estado español, y también tiene todo mi respeto, ha reconocido el error de no tirar adelante con la independencia pero no quería sangre, tardaremos mas pero lo conseguiremos a base de insistir y poner en evidencia al estado opresor, hay que tener paciencia estar unidos en una única cosa la independencia.