lunes, abril 01, 2019

Quiebra de las pensiones: La Seguridad Social perdió más de 18.000 millones en el 2018.

El Sistema cerró con un saldo negativo de 18.286,46 millones de
euros, equivalente al 1,52% del PIB.

La revalorización adicional de las pensiones y el incremento de la viudedad (1.935 M€) no se incluían en los Presupuestos, por lo que se acudió a financiación adicional por un total de 1.497 M€.

Este saldo negativo de 18.286,46 millones de euros es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 135.025,77 millones de euros, que presentan un incremento del 5,51%, y unas obligaciones reconocidas de 153.312,23 millones de euros, que crecen en
un 4,66%.

La pregunta es si esos 18 mil millones y pico es algo puntual. Y la respuesta es que se trata de una cantidad muy parecida al del año 2017...

Pero estén ustedes tranquilos, vaciada la hucha, ese déficit lo cubre el Estado haciendo un préstamo adicional que no deberá pagar hasta dentro de 10 años (realmente el primer vencimiento será dentro de 7).
¿Y qué pasará entonces?
Pues es muy posible que a partir del 2026 haga préstamos por valor de más de 30.000 euros: para pagar la deuda que vencerá y las pensiones que tampoco podrá pagar entonces...

Es evidente que el tema de la pensiones irá por encima de cualquier otro servicio por su carácter populista y electoral.
Por lo tanto, se recortará cada vez más en Sanidad, algo que al Gobierno ya le irá bien porque será una manera de cargarse a la gente mayor.
Por cierto, los datos de personal de la Seguridad Social ascienden a
2.394 millones de euros... Dinero cuya mitad va a los ministerios de Madrid. Y 1.542 millones para el mantenimiento de esa estructura arcaica.

Sueldos altos cargos Seguridad Social
Sueldos de los altos cargos de la Seguridad Social (todos en Madrid).

11 comentarios :

Liebreblanca dijo...

"Izquierda" Unida:

https://twitter.com/ElisaMaza77/status/1112760675087106048

Carmen dijo...

Acabo de ver el vídeo de Elisa Maza...pero que poca vergüenza tienen en Andalucía...”con que van a pagar el PER si se va Catalunya? !!!

Les ofrezco como solución que en lugar de dedicarse a chuparse los vinos por las tardes en los bares, vayan pensando en trabajar más horas. O que no hagan contratas falsas para acceder al PER; o mejor aún que estudien y se formen, que si mueven el cuerpo para algo más que bailar sevillanas, hay cursos subvencionados.

Aquí una catalana muy “egoísta” y que se gana la prosperidad de su casa trabajando muchas horas, ha decidido compartir su bienestar con quien le parezca y le convenga.
Me da igual que me digan egoísta, tacaña, insolidaria, etc, etc. Lo soy y voy a serlo aún con más ganas.
Si me quedaba algún resquicio piadoso por esta gentuza, me lo están matando ellos.

ART dijo...

España no cambia

Andalucía durante 500 años, El cincuenta por cien de las tierras cultivables pertenecen a 12 familias castellanas que siempre han vivido fuera de Andalucía.

Se cultiva el 95% del algodón. ¿Dónde están las fábricas textiles? Ni una.

La mayor productora de Aceituna del mundo. ¿Dónde está la gran productora de este aceite Español? En Italia.

40 mil Hectáreas de naranjas. ¿Dónde se fabrican los zumos?

¿Dónde se transforman las naranjas? ¿Y los tomates? ¿Y las pipas de los girasoles?

Podría tener toda una industria de complementos, mantenimiento de su propia industria, fabricación de material para abastecer la fabricación, latas, cristal, tapones, plásticos, embalajes, trasporte, etc.

No tienen ninguna industria de transformación. ¿Porque a nadie le preocupa trasformar ni industrializar esa tierra? Vergel de Europa.

¿Sera porque a los políticos les conviene que ese pueblo no pueda defenderse con su trabajo autónomo? y les es más conveniente que dependa del peonaje de su señor y del PER. En mi opinión hace tiempo que se ha llegado a la conclusión que en esas circunstancias no es conveniente hacer una reforma Agraria que devolvería la dignidad del trabajo en el campo (38 años de gobierno Socialista) Ni industrializar un país que crearía una clase trabajadora más difícil de manejar.

Paco Martínez- Miembro de Súmate- ex Secretri Nacional de ANC - Grupo de Trabajo Sectorial Jubilats ANC

ART dijo...

Supongo que cuando tenían colonias, los españoles también pensaban que el resto del mundo tenía que ser solidario con los españoles, y que tenían que mandarle su plata y su oro a los pobres españoles. Y si no querían, pues se mataban unos cuantos, y solucionado el problema. Porque sino, ¿de que iban a comer los pobres españoles?. ¿Con qué dinero y van a hacer los palacios de Madrid, y las iglesias de Sevilla?. Y fíjate que estos insolidarios sudamericanos, decidieron ser independientes para no tener que compartir su oro con los españoles, y comer de su propio plato, y no compartirlo con los pobres españoles. Qué mala gente que eran. Más o menos igual de insolidarios, y mala gente como los catalanes que quieren la independencia, para no tener que pagar el PER a los andaluces, para que cobren un sueldo todo el año sin tener que trabajar, y tocándose los huevos, en vez por ejemplo ir algún otro país de la Comunidad Europea a trabajar. Y sin querer pagar los AVEs entre Sevilla y Madrid, ni sus autovías. Qué insolidarios son los catalanes, igual, igual, que los insolidarios que los americanos que decidieron ser independientes de los maravillosos, buenos, y solidarios españoles.

Los andaluces solo quieren a los catalanes para robarnos con nuestro dinero. Los españoles quieren los catalanes solo para robarnos nuestro dinero. Eso que los españoles llaman solidaridad, es una cosa que solo va una dirección, qué es hacia la suya. El dinero de los demás siempre va hacia su dirección. Ahora, y hace 500 años. ¿Qué hacían los andaluces con el oro y la plata que robaban de América, y les llegaba a Sevilla?. Pues hacer iglesias y vírgenes, porque, ¿para que habían crear una industria, sí el oro les llegaba en barcos continuamente, como ahora les llega el dinero de los catalanes?. Si los andaluces ahora son pobres, es porque son unos vagos, y unos ladrones ahora, y hace 500 años.

Conrad dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/duran-pich-oligarques-camuflats-catalunya-independent_370582_102.html

"La independència està feta. Trigarà més o menys, però no hi ha volta de full"

Expulsionista forever dijo...

Comentario Scumbag
La palabra clave es: codicia.
Los españomongers lo llaman: generosidad.

ART dijo...

SÍ o NO

http://www.alfdurancorner.com/articulos/si-o-no.html#

ART dijo...

Denuncian al Estado español por el espolio del “dinero rojo” por parte del franquismo

https://diario16.com/denuncian-al-estado-espanol-por-el-espolio-del-dinero-rojo-por-parte-del-franquismo/

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Hoy lo he entendido por primera vez. No concebía como la respuesta al independentismo por parte del estado español era la represión, porque el amor a la bandera española no se puede obtener por la fuerza o la violencia, no se puede imponer; como no se puede imponer el cariño de tu cónyuge sólo hacerte merecedor de él. La respuesta es que no quieren ni necesitan nuestro amor, sólo nuestro dinero. Me costaba creerlo pero Catalunya es una colonia en su más estricto sentido, y los catalanes aquellos a los que hay que exprimir (sólo hacer falta ver las declaraciones de Cayo Lara -en esto coinciden derechas e izquierdas españolas-); porque como con los esclavos de ciertos regímenes no necesitan ni quieren nuestra estima, sólo explotar nuestra riqueza y nuestro trabajo.

ART dijo...

Las matemáticas se enseñan en castellano

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-matematicas-gallego_371068_102.html

ART dijo...

Somos españoles porque tenemos que pagar el PER

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-espanoles-pagar-el-per_371089_102.html

Gentuza.