miércoles, abril 17, 2019

Ya he votado por correo y finalmente me he decidido por...

Cierto es que el independentismo está dividido y no hay nuevas alternativas. 
A uno le hubiera gustado una lista conjunta...
Pero no ha podido ser...

Es muy posible que si votara en Barcelona me decantara por el Front Republicà, pero en Tarragona solo hay 6 diputados y Junts per Cat necesitará apoyo si quiere sacar un escaño.

Evidentemente le he dado un voto al PACMA en el Senado.

Y a todo eso hay que añadir que hoy mismo salía la noticia de que Junqueras podrá debatir desde la cárcel pero no así Jordi Sánchez. Es evidente que la estrategia del gobierno cloaca es enfrentar a los independentistas. Aunque también puede ser que desde Madrid ya no ven peligrosa a ERC...
El enemigo es Puigdemont.

En fin, sigo pensando que es mejor votar que no hacerlo.
Recordar que detrás de los abstencionistas hay gente de buena fe; también los hay porque su ideología indepe y de ultraderecha no se ve plasmada todavía. 
Pero también están los trolls unionistas. Gente que rápidamente consigue montones de amigos en twitter y facebook, y que continuamente bombardea con comentarios llamando "procesistas" a los que votaremos...
De esos huid como la peste...

Supongo que estaríamos horas hablando sobre las cagadas del independentismo, peor ahora lo que toca es hacer ingobernable España.
Y sobre todo que no salga la chiflada Cayetana...

VISCA CATALUNYA LLIURE!

24 comentarios :

David dijo...

https://www.lavanguardia.com/politica/20190417/461711620596/europarlamento-condiciona-inmunidad-puigdemont-recoja-acta-madrid.html EL ESTRATEGA

Jordi Català dijo...

David, todo lo que sea crear euroescepticismo y echar mierda encima de la UE es una victoria.
Puigdemont será el primer eurodiputado que no podrá serlo en toda la historia de la UE...

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: la última palabra la tendrá el TJUE

ART dijo...

[VÍDEO] El surrealista cambio de Miquel Iceta con Catalunya y la autodeterminación

http://cataladigital.cat/2019/04/16/catalunya-ultima-hora-video-el-surrealista-cambio-de-miquel-iceta-con-catalunya-y-la-autodeterminacion-diari-catala-digital/

El que se junta con los fachas del PSOE, acabo siendo tan fachas como ellos.

ART dijo...

David, esto me recuerda mucho cuando detuvieron a Puigdemont en Alemania. Los españoles vendieron la piel del oso antes de cazarlo. ¿Qué será de Llarena que hace tiempo que no sale por la tele, y nadie habla de él?.

Anónimo dijo...

Jordi, estic com tu amb el vot per correus i penso el mateix. Cal fer ingovernable Espanya.

Jo des de Barcelona he pensat en Front Republica per al senat i parlament espanyol, i a les europees JxCAT. Sols per tal de fer tant de mal com sigui possible a la governabilitat espanyola, quina creus que hauria de ser la millor combinacio.

ART dijo...

Y como dice Jordi, si no le dejan ser eurodiputado va a ser un escándalo europeo. Los españoles no saben cuando no pueden ganar pase lo que pase. Si no le dejan ser eurodiputado ganemos, y si le dejan serlo más ganamos todavía.

Conrad dijo...

https://twitter.com/josepcosta/status/1118541672562999302

Francesc dijo...

David, éstos me inspiran más confianza, https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-parlament-europeu-fabricacio-editorial-vicent-partal/

Jordi Català dijo...

Creo que es buena decisión la que has tomado.
A ERC no hay que votarla porque ya lo harán los que antes votaban a Podemos.

Anónimo dijo...

Francesc, sino ets subscriptor no pots lleguir-lo.

Anónimo dijo...

Gracies, Jordi.

Liebreblanca dijo...

Yo en las municipales CUP, aunque solo sea porque el alcalde de mi pueblo está imputado, después de que el 1-O le pegaran, le tiraran al suelo, le rompieran la camisa y las gafas.
A las europeas el president legitim, y me da igual si puede coger el acta y ocupar la plaza o no. Europa ya no podrá mirar a otro lado y decir que es un "asunto interno". Tendrá que pronunciarse sobre si los catalanes somos europeos y tenemos DDHH, o nuestro voto vale una mierda.
En las generales FR, porque no me fio de los otros. El president Torra es de JXC y no parece muy puesto a eso de desobedecer... Y el senado para PACMA, que menos en estos tiempos que el trifachito quiere hasta legalizar las peleas de gallos. ¿Que viene luego, las de perros? No se para que sirven los senadores (a Iñarritu nunca le contestan las preguntas que hace), pero ojalá saquen al menos uno.

Se rumorea que habrá pacto psoe-c's, lo que no nos permitiria "bloquear" la investidura. Nos interesa que los fachas voten a vox, porque son votos robados a c's. Lo mejor seria obligarles a un trifachito psoe-c's-vox, como en andalucia pero sin el pp. Asi todo el mundo verá lo fachas que son en el psoe, que aún queda gente que creen que son de izquierdas.

Casi l dijo...

https://www.elpais.cr/2019/03/02/el-juicio-de-espana-a-los-catalanes

Expulsionista forever dijo...

¡Qué agradable sorpresa! Yo también he votado por correo, desde Pollença sin tener que ir a Palma. Lo siguiente:
- Congreso de Diputados: Veus Progressistes (ERC-Més per Mallorca/Menorca-ARA Eivissa)
- Senado: PACMA y Recortes Cero
En otras palabras: Vox se queda sin mi voto, además de PP, PsoE, PI y C's, y no es sólo por el 155 de las pelotas; conozco más motivos. A Unidas Podemos sí que le habría votado ya que se esfuerza mucho.

Anónimo dijo...

En las europeas, JxCat, pues no está garantizado que sumen para sacar un eurodiputado.

ART dijo...

Mirad la mierda que es la justicia española. Cómo España es una mierda en sí, pues esto es lo que hay. Yo no entiendo como el que lea la conferencia de Elpidio José Silva, no quiera la independencia de España pero ¡ya!. Y no me refiero sólo a los catalanes.



http://noticieshgxi.blogspot.com/2019/03/xerrada-informativa-la-republica-models_22.html?m=1

ART dijo...

Junqueras es un botifler. ERC es el arma secreta de los unionistas.

Votad de a quien queráis, pero votad a partidos independentistas de verdad, pero no voteis a Esquerra Republicana bajo ningún concepto si queréis la independencia. Estos son el arma secreta de los unionistas. Un puto caballo de Troya independentista. Lo único que quieren es conseguir puestos (en Madrid para poder comer bocatas de calamares, y en Cataluña para qué Junqueras sea presidente de la Generalitat autonomista), y que el proceso de independencia dure todo lo posible, sobre todo si encuentran catalanes atontados que les votan pensando qué los de ERC son independentistas de verdad, y pueden ganar un buen sueldo siendo diputado en Madrid. Puede que sean de izquierdas, y puede que hasta republicanos, pero no son independentistas. Son procesistas. Presionar para que se declara la independencia sin tener nada preparado, principalmente la Hacienda catalana de la que tenía que encargarse Junqueras, solo se hizo para que los de Puigdemont se rajaran, se forzara a hacer elecciones, y que Junqueras fuera presidente de la Generalitat con los votos de los comunes y el PSC montando otra vez un tripartito "de izquierdas", y dejando fuera de juego a los ex convergentes que esos son su enemigo de verdad, y a quién más odian, y no los del PP. Ese es su sueño húmedo, y no la independencia. Y cómo se habían rajado los de Puigdemont, dirían que de momento no sería posible la independencia, y lo que tendríamos que hacer es pasarnos por lo menos 10 años ampliando la base. Y los unionistas brindando con cava extremeño, haciendo a Junqueras el hombre del año, y Tardà haciendo el trabajo de Durán. Lo que pasa es que Puigdemont no se rajó, declaró la independencia, todo su partido votó a favor de la independencia, y el plan del traidor se fue a la mierda, y acabó con sus huesos en una cárcel de Madrid. Y cómo vendería y a su madre por salir de la cárcel, pues sigue con su plan a ver si lo consigue, se carga la independencia de Cataluña, y el Gobierno español lo indulte por haber sido un buen chico, y a ver he hecho el trabajo sucio que los unionistas no podían hacer.

PD.

Hoy por hoy es más útil para la independencia votar a Vox que a ERC.

ART dijo...

Se me olvidaba decir que eso que he dicho, lo he contrastado hablando con políticos de todos los partidos, incluyendo los de Esquerra Republicana.

Liebreblanca dijo...

Si hay alguien que no traicionará el 1O es Roger Español. Espero que saquen suficientes diputados (creo que está el cuarto en la lista) para que pueda ir al congreso, y todos los responsables de la perdida de su ojo tengan que mirarlo a la cara todos los dias.

Algú ho havia de dir. dijo...

Ni más ni menos que eso, tú lo has dicho. Es la pura verdad.

Pero... ¿has oído hoy al Chanches? Si el problema es que son todos iguales, no valen un duro. Si es que no te dejan ya opciones para votar indepe. Al final tendré que votar al Fachín, mira que es fuerte lacosa.

Algú ho havia de dir dijo...

Del PSOE, del PP, de Ciudadanos,... en general, el que se junta con españoles se vuelve facha como ellos. El totalitarismo y el fascismo son intrínsecos a la mentalidad española y,en consecuencia, políticamente transversales, no distingue entre izquierdas y derechas.

ART dijo...

Reinvertir las ganancias

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-reinvertir-ganancias_376078_102.html

"Catalunya está ante una encrucijada en la que no hay espacio para los tacticismos electorales ni la segmentación del voto entre las diversas citas electorales; no cabe eso de que en las generales voto a unos, en las europeas a otros y en las municipales ya veré... Votar así, que puede ser lo que pida el corazón, sólo servirá para aislar, anular y, seguramente, aniquilar todo lo que se ha hecho por y para Catalunya desde el exilio."


Francesc dijo...

Em sembla que si no ets subscriptor no el pots llegir fins l'endemà. Però potser vaig errat.