martes, abril 23, 2019

Recordad que, si no se saca como mínimo un 15% de votos en las circunscripciones catalanas, no hay Grupo Parlamentario propio.

Tanto ERC como JxCat no tendrían ningún problema en crear grupos parlamentarios si los más de 2.000.000 de catalanes que votamos independentismo en las elecciones del 155, lo volviéramos a hacer. Es más, hasta Front Republicà sacaría un par de diputados...

Pero mucho me temo que hay mucho independentista emprenyat que se quedará en casa o que votará a formaciones unionistas por eso del voto útil (inútil)...

La cuestión es que en el 2016, la entonces llamada Convergència, se quedó sin Grupo Parlamentario al sacar solo el 13,92% de los votos.

En cambio, sí que lo pudo formarlo ERC al sumar un 18,17%.

Las provincias que le fueron peor a los convergents: Barcelona (12,26%) y Tarragona 13,72%

Es muy posible que si la suma total en Catalunya superara el 15%, JxCat tenga grupo propio y no deba ir a parar al Mixto (hay jurisprudencia), pero el Constitucional podría reinterpretar lo anteriormente interpretado y decir que se tiene que superar en cada circunscripción ese 15%...

Por lo tanto, mejor no jugársela y votar al partido de Puigdemont ya que ERC parecen sobrados y no quieren formar un grupo unitario.


Esto es lo que votamos los catalanes en las españolas del 2016.


Esto otro es lo que votamos en las elecciones catalanas del 2017.

Ya lo ven, si repitiéramos el voto, sacaríamos 30 diputados independentistas y España se cagaría encima...

26 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

El tema del independentista emprenyat ya me está resultando fastidiante. Por eso, los izquierdistas de verdad hacen campaña porque los votantes dejen de abstenerse antes de tiempo.

ElDiario.es: Menos opinar en Twitter y más en la urnas.
https://www.eldiario.es/rastreador/opinar-Twitter-campana-sociales-abstencionistas_6_891420852.html

Difundidles este enlace, por favor.

Paco Jones dijo...

Jajaja… las cloacas borbónicas no descansan. Ya hay por ahí un par de fake news sobre Frente Republicano. Uno dice que no vale la pena votarles porque nunca conseguirán escaño alguno y otro es que perjudican al independentismo. Si, claro. A los parásitos castellanos y odiadores de catalanes se les ve preocupados, buena señal.

Paco Jones dijo...

"Cuatro candidatos a presidente de España hablando de Cataluña en un debate sin partidos catalanes. Todo en orden. Circulen."

https://twitter.com/jaumeclotet/status/1120431441022717953

Francesc dijo...

A sacarlo todo en el senado ñ, votando xon inteligenxia podemos hacerlo, https://twitter.com/keystorm/status/1120419724322648070?s=19

Anónimo dijo...

Tu pon 30 cuperos en Madrid y desestabilizas Catalunya, Espanya y a Europa de propina. Con Espanya cuando peor mejor, no lo olvideis.

Noruega

Anónimo dijo...

Gracias por decirnos en tu blog lo que tenemos que pensar, lo que hay que comprar, a quien hay que comprar y a quien hay que votar.

Si no fuese por ti estaria perdido en la vida.

ART dijo...

Qué pena das. ¿Y si nos dijeras a quién votarás, y por qué?. Y lo argumentas. A falta de argumentos sales con tonterías.

Eso es lo que hacen los unionistas. No dar argumentos que digan porqué los catalanes deben querer quedarse en España, salvo que nos tenemos que quedar en España "porque sí", porque la Constitución Española no lo permite, y a la mayoría de los españoles no le da la gana. ¿En qué nos beneficia está en España?. ¿En que nos beneficia estar en un país de gentuza fascista, anti catalana, que solo nos quiere para poder robar nos eternamente?.

Jordi por lo menos argumenta el porqué cree que hay que votar en tal sitio o en otro. Eso es lo que hacemos los independentistas. Estudiar y argumentar porque hay que hacer ciertas cosas. Cómo porque nos tenemos que ir cagando leches de ese país de mierda que es España. Y eso no lo hacen los unionistas porque para eso se necesita usar unas cosas que se llaman neuronas. Porque si lo hicieran no serían unionistas.

ART dijo...

Frente Republicano, KRLS, Primarias

https://www.larepublica.cat/front-republica-krls-primaries/

Eso es lo que hace un independentista. Decir lo que piensa y por qué. Porque tiene argumentos.

Ona dijo...

Claro, los demas no tienen argumentos. Son inferiores.

CGL dijo...

Pon los tuyos; y sorprendenos

ART dijo...

Ona, tú eres el ejemplo vivo de lo que estaba hablando.
Y sí, parece que tus argumentos son muy inferiores de cualquier independentista.

Venga, argumenta él porque los catalanes deben querer quedarse en España. O porque un independentista debe votar a los comunes, PSC, ciudadanos, el PP, o VOX. Ilustranos.

Pablo Gutiérrez dijo...

CGL, curioso que pidas argumentos pero no niegues que los otros son inferiores. Mira, estoy harto de los «argumentos» de los «superiores» de por aquí, que son insufribles. Créeme que estoy hasta los huevos de ellos. Como el incansable ART decía hace poco, respecto a Cataluña, resulta que yo vivo aquí, y sé bien de lo que hablo. El problema es que yo, allá por el otoño de 2017, cuando la cosa se puso calentita, empecé a frecuentar este blog, buscando respuestas a todo este jaleo, de una forma intelectualmente sincera. Y me encontré con que los «argumentos» que , por la parte catalanista, se ofrecían, no diferían gran cosa de los ofrecidos por los «superiores» de por aquí, porque , aunque se aporten datos estadísticos, que siempre se pueden manipular al antojo de uno, la cuestión, al final, es IDENTIDAD , pura, dura y madura. Da igual lo que se pueda decir aquí, que la cuestión, en definitiva, va a ser que unos se sientan identificados con una nacionalidad o con otra. Y eso tiene TODO que ver con la educación y experiencia vital que recibe cada uno. Te lo digo en serio, a mí no se me cae el mundo a los pies si Cataluña se convierte en un estado. Sé que tendría repercusiones serias, pero habría que aceptarlo si una mayoría clara de catalanes lo quisiera así. Es mi opinión. Y sé que no ha habido voluntad por parte del Estado en este sentido. Y yo me siento español, a pesar de todas nuestras miserias (si los serbios se siguen sintiendo serbios, con todas sus abominaciones históricas, por ejemplo, por qué nosotros no? Absolutamente todo el mundo tiene miserias históricas)

Yo sólo espero que predomine el sentido común para gestionar este problema de la forma más razonable posible. Sin que prevalezcan la Real Politik ni las venganzas. Es mi deseo sincero. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Está bien que, a pesar de sentirte español, aceptes la independencia si la mayoría así lo desea. Pero no me cuentas cuales son las ventajas de seguir siendo parte del Estado español. Yo te puedo dar una posible. Cuando España sea intervenida deberá negociar con la UE y sus acreedores y dar en garantía la explotación de algunos recursos (en Grecia, el puerto del Pireo). Es posible que se queden con el puerto de Barcelona y el de Tarragona. Eso significará que para hacerlos rentables los conectarán con Europa mediante el "corredor del Mediterráneo" Al fin tendremos la infraestructura que tanto tiempo se nos había negado.
in embargo si nos independizamos tendremos que pagarla nosotros con fondos europeos. Pero todo seguirá siendo nuestro.
¿Puedes darme alguna razón más en positivo?

Carmen dijo...

De verdad alguien piensa que nuestros puertos marítimos cedidos en explotación a la UE, nos podrían dejar beneficios a los catalanes?
Sería como los beneficios que nos deja él Aeropuerto del Prat gestionado por AENA?
Que bien, entonces entiendo que seguiríamos siendo explotados, pero el doble, no? El reino pidiéndonos el diezmo solidario, y la UE sus normas.
Yo a estas alturas ya hasta paso de la UE, además espero que ésta no dure más allá de 5 años.

Pero Unionistas de pro: Darme algún argumento más emocionante que ese de la “pertenencia” a algo mayor.

Mientras tanto, como no soy economista ni política, yo daré el de mi experiencia vital. La experiencia personal se puede aplicar a esto también. Nada más parecido a un divorcio contencioso, en escala menor, que lo que está pasando Catalunya con el reino vecino. Hace reír cuan parecido es al patéticamente comportamiento de ex marido machista y controlador que lo que muestra el reino borbónico con la República catalana.

Lo único que me elevó de la “dependencias” y la sumisión que la sociedad machista en que vivimos imponía aún no hace muchos años a una mujer mal casada, fue eliminar de mi mente el concepto PERTENENCIA. Salvo a mi propia pertenencia de mi misma, claro.
Cuando se vive en la NO pertenencia a nada ni nadie, se incluye no permitir ya nunca más que ni maridos, ni familiares, ni amistades bien intencionadas, trabajos explotados con jefes tiránicos en el trabajo, ni absolutamente nadie, gestione la propia vida y todavía mucho menos los recursos financieros.
Sobre todo en lo económico porque, perdonar mi materialismo vulgar, pero “qui paga mana” o “el dinero no es Dios pero hace milagros”
La independencia personal empieza por la gestión absoluta de los recursos financieros, aunque sean escasos.

Y creedme: Me fue bien. Se pasa mal al principio; pero es la única manera.
Valen la pena unos años de austeridad económica para conseguir el objetivo soñado. Cuestión de mentalizarse: austeridad solos o austeridad sojuzgados. Elegid.

ART dijo...

Pablo, Pablo, Pablo, si me dices que esto no es más que una cuestión de identidad, y que después de haber visto todos los datos (económicos, sociales y políticos) que se han presentado en este blog, y que todos pueden ser manipulados, pues apaga y vámonos. ¿Tú te crees que una persona nacida en otro sitio de España, que a lo mejor vive en Cataluña durante solo 4 años, y quiere la independencia de Catalunya por una cuestión de identidad?. O el caso de Cotarelo qué se hizo independentista catalán incluso viviendo en Madrid?. ¿Tú crees que la gente quiere la independencia simplemente por una cuestión de identidad?. ¿Tú te crees que no se sienten españoles?. ¿En serio?. Eso no te lo crees ni tú. Se puede querer ser muy español, no sentirse "muy catalán", pero sin embargo querer la independencia de Cataluña. Es totalmente compatible, porque en principio no tiene nada que ver con la identidad. Querer la independencia de Cataluña viene por no querer vivir en España, pero la gran ventaja que tiene conseguir la independencia de Cataluña, es que puedes hacerlo sin tener que cambiar de casa. Simplemente eso. Lo mismo que lo hace cualquier español que se va a vivir al extranjero, pero él tiene que cambiar de casa. El español que se va a vivir y trabajar en Alemania, no lo hace porque se siente muy alemán, o por qué no se siente español, sino porque cree que va a vivir mejor yéndose de España. Simplemente eso. Una persona puede querer la independencia simplemente por un problema económico. Claro, que otro puede querer la independencia por un problema político. Otro puede querer la independencia por una cuestión de identidad. Y otro porque no soporta al resto de los fascistas españoles, y no quiere vivir en el mismo país que ellos. Por eso se fabricaron muchísimos independentistas el 1 de octubre, porque muchos catalanes se dieron cuenta de lo fascistas que son los españoles, y ya no querían vivir el mismo país que ellos. Simplificar que le independencia es una cuestión de identidad es estúpido. Muy, muy, muy estúpido. Y como he dicho yo, y como lo han dicho otros, los que son unionistas como tú, jamás presentáis argumentos o pruebas que pueda convencer a los catalanes de que es mejor vivir en España que en un país independiente.

ART dijo...

Porque tu problema sí que es una cuestión de identidad (o de no poder ser otra cosa). Ese es el problema de muchos españoles, y muchos unionistas que viven en Cataluña. Sois unos fanáticos, que os sentís españoles, y no queréis la independencia de Cataluña porque sí. Independientemente de que todas las pruebas demuestran que viviendo en una Cataluña independiente viviríais mucho mejor, prefieres vivir en un país de mierda simplemente con una cuestión de identidad. Qué os daría igual que España fuera una Serbia, que querríais ser español, aunque pudiera (también) ser otra cosa mejor. Y por eso te crees que todos los demás son como vosotros. Que te crees que los independentistas lo son por una cuestión de identidad como vosotros. Pues no, la mayoría de los independentistas lo son porque están hasta los cojones de España, y del resto de los españoles. Se han cansado de España y los españoles. Y si no te das cuenta de eso es qué tú fanatismo te ciega. La gente no se divorcia por identidades, sino porque ya no se puede vivir con las otras personas. Se ha cansado de ellas. Así de simple. El 80% de los independentistas catalanes, no lo es por una cuestión de identidad. Lo que pasa es que una vez se te ha pasado el amor (qué es ciego cómo te pasa a ti con España), entonces le ves todos sus defectos. Y si además ves que los unionistas no tienen el más mínimo argumento, y creen en España como los que creen en Dios sin ninguna prueba, y que las cosas son porque sí, y entonces si consideras que los argumentos de los independentistas son superiores de los unionistas. Nunca veo a los unionistas discutiendo con sus argumentos. Más que nada porque no hay por donde pillarlos. Como te pasa a ti. Sueltas tu opinión, pero no argumentas, o no demuestras tu opinión, del porque los catalanes deben querer quedarse en España, y no vivir en un país independiente. Como el caso de que todos los datos pueden ser manipulados y que la independencia de Catalunya es una cuestión de identidad, cuándo es una cosa que no se puede coger por ningún lado.

ART dijo...


Por cierto, tú has tomado el tema de la educación también desde el punto de vista identitario. Y lo dices como si la educación catalana es la que fabrica los independentistas (lo das a entender aunque no lo dices exactamente, y usas el argumento de los del PP o ciudadanos, o por lo menos eso es lo que yo creo que tú quieres dar a entender, porque créeme muchas veces no sé exactamente qué estás diciendo porque hablas como demasiado poético, y poco claro). ¿Y la gente que no ha nacido en Cataluña, y no ha pisado una escuela catalana, y quiere la independencia de Cataluña, también es por su educación identitaria?. Si esto lo hemos explicado otras veces. En el tema de la independencia, la cultura y la educación, a mayor educación, mayor probabilidad de que seas independentista. Y es así porque te haces independentista estudiando pros y contras, y te das cuenta de qué en una Cataluña independiente se puede vivir mejor. Mucho mejor. Sí yo pensara que con una Cataluña dentro de España se podría vivir mejor, sin duda que no quería la independencia de Cataluña. Mi caso no es un caso de identidad, si no racional. Lo que pasa que me he dado cuenta de que eso es imposible. Es imposible vivir mejor estando en España (económicamente, políticamente, socialmente). Lo mismo que el español que estudia sí decide irse, o no, a vivir en el extranjero. Por eso gente que ha venido de España, y no ha pisado una escuela catalana, quiere la independencia de Cataluña, porque en una Cataluña independiente podrá vivir mejor. Y esos son el 80% de los independentistas. El independentista ha tenido que hacer un esfuerzo mental para estudiar los pros y las contras, mientras que él unionista solo tiene que no escuchar, o no querer estudiar los datos que demuestran que en una Cataluña independiente podría vivir mejor. Mucho mejor. O en tu caso querer ignorar esos datos diciendo qué son manipulados, o manipulables, y ya está. Tú no te das cuenta de que tú puedes seguir siendo tan español como te dé la gana, pero querer la independencia para poder vivir mejor, cómo irte al extranjero. Y no me refiero solo vivir mejor económicamente, sino vivir mejor en todo. Pero para eso se necesitan un par más de neuronas de las que tienen la mayoría de los unionistas. Creo que habrás leído un caso de un andaluz, muy español, que me encontré en un pueblecito de Alemania. Tan español como para querer volver a España a hacer la mili, no querer tener un pasaporte alemán pese haber vivido casi 50 años, y tener mujer e hijas alemanas. Pero quiere vivir en Alemania y no en España. Porque no querer vivir en España, no tiene nada que ver con la identidad, ni de si quieres ser o no español, catalán, o sueco. Y con la independencia de Cataluña es exactamente lo mismo. El 25% o más de los independentistas no han nacido en Cataluña, y del 90% de ellos han nacido en otros sitios de España.

ART dijo...

Demuéstrame que me equivoco, y presenta argumentos de verdad (o con pruebas), y los discutimos. Pero sé que no lo vas a querer discutir por qué el único argumento que tenéis es negar la realidad. Por eso tu argumento siempre será inferior. Se puede entender que alguien quiera la independencia de Catalunya para vivir mejor, pero no se puede entender querer quedarse en España para vivir peor.

Supongo que es verdad eso que dices de qué estás a favor de la autodeterminacion, y que todo se resuelva de forma racional, pero no pretendas qué se esté jodiendo a la gente durante siglos, e incluso estoy seguro que después de la independencia, y que no pida venganza. Porque en realidad eso que pido eso es justicia. Castigar a los cabrones que nos joden.
Si pides resolver las cosas de forma racional, debes hacerlo en el otro lado, y no era el nuestro, por qué la paciencia, la democracia, y el diálogo es lo nuestro, y la intolerancia, el fascismo, y la violencia está en el vuestro (el de los unionistas españoles).

PD.
Fíjate de veces que hemos hablado, y todavía no tengo claro, de dónde eres y dónde vives. Y creo que no pasa nada si deja las cosas claras. En realidad, sería lo normal pero los unionistas son como los perros verdes. Raros de cojones.
Es posible incluso que vivas en Cataluña, pero tú eres andaluz. ¿Me equivoco?. Verás como tampoco me lo contestas.

Pablo Gutiérrez dijo...

ART, sí , soy andaluz, ya lo he dicho en otros comentarios. Soy de Málaga, ¿Contento? No te digo mi dirección, porque no me parece adecuado, no somos colegas ni nada por el estilo. No creas que no estoy de acuerdo contigo en lo tremendamente injusta que es la situación socioeconómica de mi país. Entiendo que muchos renieguen de él. Yo nunca he sido partidario de banderas ni patrias, creo que hay que mirar más allá. Hay que mirar por la gente. Todos nacemos donde nacemos por casualidad,al margen de la cultura y el idioma. Pero como no quiero rehuir el debate, te diré que no te creo cuando dices que el deseo de ser independientes no tiene que ver con la identidad. Niégame que la educación en la identidad catalana no tiene que ver con tu historia. Claro que tiene que ver, como mi educación en la identidad española/andaluza. Pero como te digo, yo no creo en las patrias. Esa es, precisamente, la razón por la que no doy argumentos en favor de quedaros en España. Es sólo que no me gustaría ver a este país desintegrándose, porque todas sus partes son piezas constitutivas del mismo en mi mente. Llámalo poético, como has dicho. Pero creo, ante todo, en la humanidad. En un sentido universal. Lo he dicho una y mil veces. Si hay que aceptar la independencia de Cataluña para evitar muertos, bienvenida sea. Sé que la política va por otros caminos, pero ninguna patria vale tanto para mí como para aceptar un baño de sangre. Eso es lo que me obsesiona. Aunque no lo creas, tengo un conocimiento considerable de historia , y sé que el ser humano es un bicho, un bicho malo. Por ello dije, hace algún tiempo, y ante el desprecio de cierto individuo que escupió todo su odio contra mí, que la cuestión era vernos unos a otros como personas, dejando las intoxicaciones de la política al margen. Sé que mi opción es muy minoritaria en mi país y, por desgracia, también en el tuyo, según he podido comprobar. Reconozco mis limitaciones en cuestiones económicas , pero aún me queda humanidad para desear lo mejor para mi gente. Y para mí, vosotros sois también mi gente, al margen de lo que pase en el futuro inmediato. Un abrazo de Pablo.

ART dijo...

Vale Pablo, ya tengo una base para poder empezar a hablar contigo. Sí, alguna vez has comentado algo, pero no estaba seguro si eres un andaluz que vive en Andalucía, o un andaluz que vive en Cataluña. No quiero tu dirección, pero es que dijiste, "respecto a Cataluña, resulta que yo vivo aquí", y ya no sabía de dónde eres, y dónde estabas.

Niego la mayor, y te lo voy a demostrar. Verás, la identidad no digo que no exista, y no sea importante, pero no es lo qué decide si la gente se hace independentista o no. Los españoles por ejemplo tienen una identidad muy distinta de los franceses, y sin embargo los españoles deciden estar en la Comunidad Europea, igual que los franceses. Y los ingleses seguro que tienen una identidad igual que los españoles, y los alemanes, y sin embargo han decidido irse de la Comunidad Europea. ¿Tú crees que ha sido por una cuestión de identidad?. No, es porque creen que estando fuera de la Comunidad Europea van a vivir mejor que estando dentro de la Comunidad Europea. Entre otras cosas económicas y sociales, por ejemplo creen que lo que aportan la Comunidad Europea no les compensa. Ese es el motivo. Así de simple, y no hay que darle más vueltas. La identidad puede ser una excusa, pero nunca puede ser un motivo en sí.

ART dijo...

El motivo de los divorcios no es la identidad. Si los ingleses pensaran que estando en la Comunidad Europea van a vivir mejor, habrían votado no al brexit. Por ejemplo los de Londres no querían el brexit. Y los escoceses tampoco. Y si, los escoceses tiene una identidad distinta de los ingleses, pero eso no es el motivo de querer quedarse en la Comunidad Europea. Los escoceses, igual que los de Londres, creen que vivirán mejor estando en la Comunidad Europea. Y vivir mejor no solo tiene algo que ver con el dinero directamente. También en otras cosas sociales, o políticas. Por ejemplo, poder trabajar en otros países sin necesitar un visado, qué las llamadas de teléfono internacionales sean más baratas, poder tener una tarjeta de sanidad Europea, poder votar y decidir cómo va a ser la Comunidad Europea, y muchas cosas más. Y esas mismas cosas que para unos les parece una ventaja, para otros les parece un inconveniente, como por ejemplo que los europeos puedan ir a trabajar en el Reino Unido, y quitarle los puestos de trabajo. Por lo tanto te darás cuenta que la identidad importa muy poco, pese a existir como tal. En el brexit puedes ver perfectamente que no tiene nada que ver. Y nada es nada. ¿Cuándo una identidad es importante para un divorcio?. Pues cuando otros la atacan. Por ejemplo si eres catalán, y el resto de los españoles atacan la identidad catalana, entonces eso también puede ser un motivo para querer la independencia, pero no la identidad si, si no el ataque. Pero a fin de cuentas, no es más que otro motivo para un divorcio como cualquier otro motivo, y tiene que ver si tú ves que atacan tu identidad, a lo mejor crees que vivirás mejor no estando en el mismo país que la ataca. Pero el único motivo "real" por el qué la gente quiere la independencia de otro país, o querer la independencia de una confederación cómo es la Comunidad Europea, es porque crees que vas a vivir mejor si eres independiente.

ART dijo...

Por ejemplo, hace 10 años los catalanes tenían exactamente la misma identidad que tienen ahora, y no querían la independencia. Hace 10 años nos robaban igual, y la mayoría de los catalanes lo consideraban un mal menor. Por ejemplo los de Convergencia, consideraban qué el robo era un mal menor, y era posible vivir en España. ¿Cuándo los convergentes se hicieron independentistas?. Pues cuando vieron que estando en España íbamos a vivir peor, si o si. Que el problema de España no tenía solución. Se dieron cuenta de que el resto de los españoles no querían que los catalanes sean como son, si no como quieren ellos. Que jamás iban a aceptar que los catalanes sean como quieren ser. Que la supuesta autonomía era mentira. Y entonces se les pasó el amor con España. Y entonces vieron todos sus inconvenientes. Que en realidad los españoles no nos quieren como catalanes, si no solo nos querían para robarnos, y tratarnos como una colonia a las órdenes de los madrileños. Que quieren destruir nuestro Estatuto de autonomía (en realidad nuestra autonomía), nuestra lengua, y no quieren dejar de robarnos pese a ver que los catalanes tenen problemas económicos, y tener que empezar a hacer recortes antes que nadie. Y los españoles, en vez de intentar que los catalanes no se sienten atacados, e intentar que los catalanes se encuentren a gusto estando en España, pues se dedicaron a hacer "el español", y dale al mono que es de goma. Y ya está. Esto acabo de crear una independencia, y ya es inevitable, porque los españoles jamás van a dejar de hacer "el español", y fabricar más independentistas. El ejemplo, Vox. Porque estando en España nunca podremos vivir mejor que siendo independientes. Porque además se ha descubierto que los españoles son unos fascistas de mierda. Y eso no tiene nada que ver con la identidad. Puede que la identidad fuera una chispa, pero no es el motivo del divorcio, ni siquiera un argumento. Te repito que si los catalanes (yo mismo) pensarán que iban a vivir mejor estando en España no querían la independencia. Seguro, seguro. Los andaluces tiene una identidad propia equivalente a los de los catalanes (salvo el hecho de no tener un idioma propio), y muy diferente de la de los castellanos de Castilla, y sin embargo no quieren la independencia. Porque los andaluces creen que viviendo en España vivirán mejor. Creen que estando en España van a recibir ocho mil millones al año de los catalanes. Y si los andaluces pensaran que los catalanes les costarían ocho mil millones al año por el hecho de que los catalanes estén en España, pese a ser muy españoles, pedirían la independencia de Cataluña, o la suya. Porque a fin de cuentas es una cuestión de querer vivir mejor, y no de identidades. Puedes vivir en un país si las cosas las consideras males menores, pero si las consideras males menores, lo que quieres es la independencia.

ART dijo...

Tú te sientes español, y no quieres que España se desintegre, simplemente porque crees que España te aporta algo, superior a los inconvenientes que tiene vivir en España. Y ya está. Como todo el mundo. Unos se creen que es 8000 millones, otros la selección española, y otros tener un país que se cree que fue algo. Y por ejemplo siendo un andaluz que vive en Andalucía lo entiendo, por qué ocho mil millones son muy golosos. Pero si no, por eso y porque todavía estás enamorado de España, créeme te importaría un comino si España se desintegra, o le cayera un meteorito, lo mismo qué le pasará a Polonia, o Zimbabwe. Y si encima te caen mal los fascistas españoles, pues imagínate lo qué te importa lo que le pase a los españoles una vez te has largado. En realidad cómo parece qué de cosas económicas (como la mayoría de los españoles) no sabes mucho, seguro que esos 8000 millones te parecen fantásticos, pero en realidad es un error. Es lo que le dan a los andaluces, para qué sean los colonos de los madrileños, quieran defender el negocio de los madrileños, y hacer lo que quieren los madrileños. Es un caramelo envenenado. Porque estar en España es un mal negocio salvo si eres madrileño. Lo que nos roban es para poder mantener el negocio de los madrileños. Para poder mantener su imperio de colonias internas. El dinero que los madrileños roban a los catalanes, y se lo dan a los andaluces es para que lo malgasteis en subvenciones, y PERs, no para que os desarrolláis. Por qué con Andalucía tendría el mismo problema que tienen con Cataluña, y es que los andaluces tendrían mucho poder, y el poder lo quieren tener sólo los madrileños. Sois mucha gente, y el territorio es cojonudo. Y el único problema que tiene Andalucía, es que está lleno de andaluces. Andaluces qué son tan tontos de querer ser españoles, y ser los colonos de los madrileños. Mientras Andalucía esté en España, Andalucía siempre será una mierda. Y eso vale para el resto de España. Penséis que está en España es un buen negocio, pero es el peor negocio que podéis hacer. España es un país sin futuro. Hasta que los andaluces no se tengan que buscar la vida los mismos, y empecen a rentabilizar el territorio que tenéis, siempre viviréis de subvenciones. De hacer lo que hacen los de Madrid, que es de robar a los demás, en vez de tener una economía productiva. Y el día que los andaluces tengan una economía productiva los madrileños se cagan por la pata abajo. Pero eso no ocurrirá mientras queráis ser españoles, queréis estar controlados por los de Madrid, y votéis a los políticos que tenéis. Porque ya he dicho que el problema es que Andalucía está llena de andaluces tan retrasados como la mayoría de los españoles. Y la solución económica que os recomiendo, es emigrar a un territorio con una economía rentable, y que los que vuelvan lo hagan con la mentalidad de esos territorios con una economía productiva. Y que lo hagáis lo más lejos posible de España. A países no católicos, cómo Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Dinamarca, o Suiza. Y volved con esa mentalidad, y entonces rentabilizad vuestro territorio, y podréis tener una economía productiva. Pero no lo haréis mientras los madrileños os controlen, y queréis vivir de subvenciones.

ART dijo...

Y eso que te digo es un consejo de amigo, porque España es un país muerto, le quedan cuatro telediarios, y vais a necesitar tener otro país, preferiblemente uno propio. Estudiad idiomas, qué es la mejor inversión que puedes hacer en Andalucía.

Y sobre los muertos, eso es inevitable. Estar en España nos provoca miles de muertos al año. Intentando destruir nuestra economía, intentando destruir nuestra sanidad, y jodiendo nuestras infraestructuras. Miles de muertos al año, en carreteras, pasos de tren, atentados provocados por el estado español, colas esperando una operación, suicidios por no poder recibir ayudas sociales, y demás, y si murieran personas disparados por españoles, solo serían unos pocos más de los muertos que nos provocarían el mismo año los españoles. Los muertos que cada año nos provoca estar en España. El día que seamos independientes ya bajaremos la cantidad de muertos drasticamente.

ART dijo...

Y de olvidaba de preguntarte cuáles son tus argumentos mejores que los míos, para qué los catalanes quieren vivir en España, y no querer vivir en un país independiente.

ART dijo...

Nada, que no contestas. Es lo que le pasa a los unionistas, que pese a que dicen que tienen argumentos muy buenos, nunca los muestran aunque se los pides.