martes, abril 30, 2019

La Caixa se desprende de aparcamientos SABA. La entidad valenciana necesita vender para maquillar sus resultados.

Las cosas siguen sin ir bien en el banco valenciano.
Hace unos día sabíamos que la antigua caja prefería perder dinero con la venta del Grupo Zeta, algo que traerá consecuencias...
Tampoco demostraba mejoría en sus fondos de inversión

A todo ello hay que añadir el ERE en la que está inmersa; su salida de REPSOL; su pérdida de valor en bolsa o la venta de su negocio inmobiliario al fondo buitre Lone Star.

Anteriormente vendió sus participaciones en el Banco Sabadell, en Abertis, en Agbar, en Port Aventura...
Y ahora le toca a SABA...

Criteria, el brazo inversor de La Caixa, ha lanzado el proceso para la venta de Saba, el grupo de aparcamientos en el que es el mayor accionista con el 99,5%. La operación está valorada en unos 1.300 millones de euros teniendo en cuenta el 100% de Saba.

Hasta el pasado julio, Criteria poseía el 50,1% de Saba. Compartía el capital de la empresa de aparcamientos con tres fondos de inversión: Torreal (20%), KKR (18,2%) y ProA (10,5%), a los que pagó 438 millones de euros para hacerse con su 48,7%. El conglomerado que preside Isidro Fainé logró convencer luego a casi la totalidad de los minoritarios hasta hacerse con el 99,5% final.
Pocos meses después de incrementar su presencia, La Caixa se autopagó un dividendo de 150 millones de euros. Además, también tiene concedidos dos préstamos por un valor conjunto de 590 millones de euros a su todavía participada.

O sea, presuntamente engaña a los antiguos accionistas para que vendan, luego la descapitaliza y reparte dividendos para revenderla...



Ya hace tiempo que CaixaBank funciona a golpe de plusvalías...

¿Hasta cuándo?

Ya solo le queda participaciones en Gas Natural/Naturgy y en la casi quebrada Telefónica...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

hace 3 o 4 anyos dejé de poner en el fondo de pensiones...cada año (4 o 5 seguidos) en números rojos..no se que mierda de asesores o gestores llevan sus bisnes...cada año van sisando pérdidas de MI DINERO. Cultura económica española al 100%.

Anónimo dijo...

Los fondos de inversión y concretamente los planes de pensiones es un timo.
Primero: Desde el final del 2006 se terminaron las exenciones del 40% a hacienda, o sea desde el 2006 todas las aportaciones cotizan al marginal cuando rescatas el plan.
Seg: El riesgo de la inversión siempre es de uno, el banco no asume ningun riesgo, pero siempre siempre cobra comisiones, tanto si ganas como si pierdes, del 2% o mas.
Ter: no se puede rescatar hasta que te jubiles, y si hay perdidas (normal) pues te las comes tu con patatas, hacienda no quiere saber nada.
No es una estafa?

Josep

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=WoNXOWbmv90

Ara entenc els EREs.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=DRIESJCwzdQ