lunes, abril 08, 2019

Según la encuesta del CEO el perfil del unionista es: NO TRABAJA, CREYENTE Y CON POCOS ESTUDIOS.

Ayer publica este post en el que observábamos que el votante del PP y C's en Catalunya no tiene estudios y es castellanoparlante.

Evidentemente, ante la pregunta de Sí o No a una Catalunya independiente los resultados son iguales.



En la hoja de abajo observarán que hay diferencia entre la gente que habla castellano y la que lo hacía de pequeño. Por lo tanto, es una actitud unionista el no querer hablar catalán. En cambio, son más independentistas los que de pequeño hablaban castellano que los que lo hacen ahora.




Y habría que añadir también que el unionista es más católico y el independentista es ateo y/o agnóstico.
También, en un mayor número, el independentista trabaja y/o no está en el paro.



No hay lugar a dudas que el independentismo significa modernidad y trabajo.
Y el españolismo es el medievo: la religión católica, el no trabajar ni estudiar...

Cuidado, ya sé que hay independentistas creyentes, que no trabajan, que no estudian o que hablan castellano, pero lo que estamos analizando son las mayorías.

En todo caso, Catalunya debe ser una sociedad como la que representa la gente independentista; lo español es retraso.


10 comentarios :

Paco Jones dijo...

Sí o no a la independencia, por província:

Barcelona 47-45

Girona 52-36

Lleida 57-37

Tarragona 49-46

#CEO

Ojo al dato. BRUTAL:

https://pbs.twimg.com/media/D3jbh0PW4AANqM4.jpg

Anónimo dijo...

Oye Jordi, seguramente será cosa de mi mente unionista y, al parecer, inferior, pero de este post y del anterior se te nota como una idea de fondo segun la cual opinas que el voto de una persona sin estudios y castellanoparlante tiene menos valor que el de alguien con estudios que hable catalán.

Seria algo bastante contradictorio con tus habituales cacaréos sobre la suprema santidad de la democracia ¿no te parece?

Jordi Català dijo...

Dices "se me nota"... Evidentemente es una apreciación tuya.

Carmen dijo...

Juzga tú mismo, anónimo de las 11:55 h

Antes del 21 D....
Casi 1...y tu a quien le votaras? Le pregunto a una amable Jennifer, otoñal como yo, respuesta “eh que no ze...todoh son iguale, no? yo esas cosas de política no entiendo. Le preguntaré a mi marido....pero la Arrimadas eh muy mona no?”
Caso 2...conocida que vive de ayudas y subvenciones desde hace años y se preocupa por la pensión que le quedará. Pregunto “lo que recibes, que no sabes explicarme qué es, es contributivo o no? Silencio. Luego un “que es eso?” No sabe lo que significa el término contributivo, porque creo que no ha contribuido en su vida con nada. Igual desconocimiento para todo.
Caso 3...chapurrea catalán y se niega a hablar de sus propias opiniones. No tiene, al parecer. Su marido y su hijo, castellano parlantes pese a que aman la villa catalana que les acogió, son policías. Eso ya la obliga a no pensar por si mi misma siquiera, según observo.

Podrás acusarme de xenófoba, pero si, adelante, hazlo. Lo afirmo: cuanto más castellano hablan (qué además lo hablan y lo escriben mal, lo hablo yo mejor 😼) pues cuanto más lengua castellana, -tratándose de un perfil no académico, claro- menos formación y menos ganas de formarse, que es lo peor, da menos cultura, a la par que menos ideas propias, lo cual se suma a menos flexibilidad de carácter. Mas la poca educación y mucha más chulería.
Será por la educación franquista y porque visionaron cada año “Raza”, que era obligado, pero son además racistas. Y gritones y escandalosos. Si vas a una villa extranjera y ves un grupito armando escándalo, no falla: son nyoles que confunden la chabacaneria con la alegria del espíritu.

A mi no me extraña que en las encuestas salgan esos resultados, porque ya llevo muchos años con mi estadística particular. Y si viene el o la castellano parlante, ya se como hay que tratarlo: muy diferente al catalán. Y eso no significa que les trate mal, que les trato con corrección. Es como hablar con niños de básica. No utilizar palabras cultas. Aceptarles los modismos vulgares. Explicarles las cosas dos veces para que entiendan. Pero como te entrabanques en una argumentación con ellos, de ahí no sales. O les das la razón como a los tontos o te largas.
Mira, dato para que pienses: observa que los Testigos de Jehova, encuentran más feligresía entre los castellano parlantes. Lo sabias? Piénsalo y responde la razón si quieres.

ART dijo...

En los referéndums todos los votos valen igual (da igual qué idioma hablas, y qué estudios tienes), y por eso los unionistas no quieren hacer el referéndum sobre la independencia de Catalunya. Y esto no es una opinión mía, es la realidad. Son los unionistas sin estudios los que creen que su opinión vale más que la de los independentistas con estudios, y quieren imponer su opinión sobre el de la mayoría de los catalanes. Y a esos unionistas incultos, la democracia les importa una puta mierda porque son unos fachas, como lo son la mayoría de los españoles. El Catalunya el 99% de los independentistas quiere hacer un referéndum, pero sin embargo solo un 40% de los unionistas. Ahí se ve quiénes son demócratas, y quiénes son fachas. Ahí se ve a quién le importa la opinión de los demás, y los que no. Así que tú, unionista, probablemente sin estudios, y probablemente en contra de un referéndum de autodeterminacion (porque probablemente eres un facha de mierda), creo que no debes ser tú el que quiere dar lecciones a los demás sobre la democracia, y menos a los independentistas.

Algú ho havia de dir.... i ha estat el Jordi dijo...

Precisamente porque ambos votos tienen el mismo valor estamos como estamos. Bueno, por eso, y porque no nos dejáis contarnos mediante la única manera válida y definitiva, no vaya a ser que perdierais.

Pero una vez dicho esto, esta encuesta arroja un perfil del votante de uno y otro bando en cuanto a nivel de estudios, lenguaje, creencias religiosas y profesión que ya nos era conocido, no aporta nada nuevo. Quizá lo nuevo es que alguien como Jordi diga, públicamente y de forma clara y sin embudos, lo que realmente supone ese perfil, usando unos adjetivos que no por ser ofensivos dejan de ser crudamente más reales. La novedad ha sido decir sin pelos en la lengua lo que realmente hay. Algo que, obviamente, jamás harán los políticos.

Y ello no obstante, admito que hay excepciones a estos estereotipos resultantes de las técnicas demoscópicas aplicadas, y por ambos lados, qué se le va a hacer. Como decía mi abuelo, tontos hay en todos lados... y vivos también. Es lo que tiene generalizar.

Paco Jones dijo...

Esa conclusión tan pintoresca la sacaste tu solito? A ver, lumbreras, vuestra encuesta es muy clara... generalizando, cuanto más estudios se tiene más independentista se es. Cuanto más paleto eres pues más unionista. Porque hay que ser muy paleto y masoca para vivir en Catalunya y ser unionista. Y la democracia, palabra que usas pero de la que no tienes ni puta idea de su significado (como tu querido borbón), no pinta nada en la encuesta.

ART dijo...

La derecha da lecciones de Constitución española (y termina haciéndose sangre)

https://www.elnacional.cat/es/politica/pp-ciudadanos-constitucion-manos-manchadas-sangre_372919_102.html

Los unionistas son muy, muy, muy democratas.

Conrad dijo...

Se puede no tener estudios superiores y no ser un ignorante.

En USA o Alemania por ejemplo, mucho currante de construcción o trabajo labor intensivo le dan 20 vueltas al equivalente en España.

Hablamos de la cultura, hay lugares en los que se premia la mejora y desarrollo personal y hay lugares en que no. Independientemente de que alguien se forme académicamente. En España la incultura campa a sus anchas y me parece deplorable. En Cataluña también ocurre pero sobretodo en barrios más humildes (no es excusa hoy día!) del cinturón rojo que rodea Barcelona.

Puedes observar por ejemplo, como zonas que podríamos denominar rurales de Cataluña hacen aportaciones a la wikipedia conpletamente desproporcionadas a su población. En España hay auténticos desiertos. Diferencias muy patentes.

Y deja de tener complejo de inferioridad, o al menos lo parece. No levanta simpatías y es penoso, otra de las características que siempre observo... ese orgullo falso y esa sobrereacción por todo que denota falta de autoestima. Jordi ha expuesto datos joder, saca la conclusión que quieras con ellos pero no empieces a lloriquear por favor.

Carmen dijo...

Y se puede no tener estudios superiores, ni cultura ni formación y tener inteligencia, prudencia y buen juicio.
La única persona, a la única que puedo calificar de “sabia”, que he conocido en esta vida, a la que puedo darle ese calificativo; era una andaluza nacida y criada en un cortijo que no sabía ni leer ni escribir cuando se vino a Catalunya. Porque inevitablemente cuando vio el panorama se vino para aquí.
Además era la esencia de la bondad. Y tenía la sensatez natural de la persona que ha crecido con la tierra, con los pies bien firmes en ella y ha aprendido a ser flexible.
Como esta mujer hay muy poca gente.Yo al menos no volví a encontrar otra persona igual. Por lo que pienso que será que se han extinguido los andaluces de bien,