jueves, abril 18, 2019

La UE desconfía de España ante la inminente crisis económica, social y territorial.

Hasta ahora a España se le perdonaba todo porque no tenía ultraderecha, ni los policías pegaban a jubilados que querían votar...

Pero todo ha cambiado. Nadie quiere salir en al foto al lado de los gobernantes españoles.

Hoy mismo El País publica que según Daniel Gros (del think tank liberal CEPS) España no tiene margen si viene una recesión. Y Eurointelligence apuntaba este miércoles que difícilmente España va a ser un actor más influyente en la Europa pos-Bréxit.

Es decir, oportunidad perdida por:
-Auge ultra
-Crispación
-Violencia policial
-Crisis territorial (Catalunya)
-Juicios políticos
-Recesión
-Inmigración

Los que se llenan la boca de patriotismo prefieren el caos antes que pactar con el rival (enemigo) político.

Recuerdo cuando el Bréxit, salieron los inútiles políticos españoles diciendo que España ocuparía una cuarta posición en el poder europeo. Ni cuarta, ni quinta...

Aunque lo medios españoles blanqueen lo que ocurre en España, fuera de ella ven a Rivera, Casado y a Abascal como auténticos chiflados. Y eso les preocupa.

El trifachito prometiendo rebajas fiscales en una coyuntura de deuda sobre el 100% del PIB y déficit estructural en presupuestos y Seguridad Social.
Una coalición ultra que elimina el impuesto de sucesiones en una comunidad que necesita que le financien 2/3 partes de su presupuesto.
No es serio...

Y, además, Europa ve imposible que Pedro Sánchez consiga un gobierno estable.


Incluso, al otro lado del atlántico (JP Morgan) alertan de que una alianza de izquierdas entre PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de los nacionalistas sería problemática e inestable. Al retraso de la puesta en marcha de las reformas estructurales, el banco de inversión estadounidense también suma las dificultades que puede suponer la amenaza de secesión de Catalunya.

Por todo ello, los independentistas debemos ir a votar en masa el 28-A, para seguir haciendo ingobernable España.


¡A POR ELLOS!

1 comentario :

Expulsionista forever dijo...

Ni Dios, ni Alá ni Yahvé, ni ningún otro dios en el Universo aceptaría la gobernabilidad de España. En otras palabras: castigo divino.